Como muestrear un Teclado y guardar los samples?

MdÖS
#1 por MdÖS el 31/07/2012
Buen dia a todos!!

Mi duda es sencilla, creo yo, y busco respuesta de quien se entienda de esto, y sepa de muestreos en estudios y esa onda...

Lo que sucede es que me acaban de prestar un Kurweil PC2X y Korg 01x/proX (los tendre por un ratito), y en casa cuento con el Oasys, y sucede que hay muchos sonidos que me encantan de estos fabulosos teclados, ya viejitos, pero fabulosos, y quisiera muestrear esos sonido y hacerme de una libreria, para en un futuro usarlos con controlador MIDI para el directo o grabaciones..

Alguien podría ayudarme, con información sobre como debo muestrear estos teclados (a que velocidad, cuantas muestras, cuantas velocidad, con que programas, con que formato, conque duración las muestras de las notas, etc., y todo lo que tenga que ver en esto..)??

NOTA: No importa que las librerías pesen mucho, lo que me interesa es que tengan buena calidad...

Espero vuestras respuestas, os agradeceria mucho..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 04/08/2012
Hay programas que te sirven para hacer eso, como Redmatica Autosampler, o Samplit.

Hace cuatro días que preguntaste esto. Espero llegar a tiempo y que todavía tengas esos sintes en casa!
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 04/08/2012
La versión demo de Samplit tiene pocas limitaciones (12 grupos de muestras con las capas de velocidad que quieras) así que podría servirte para lo que quieres. Además exporta en muchos formatos. 12 muestras es corto para un piano (para el de Kurzweil no demasiado, ya que sólo tiene 15 grupos de 3 capas), pero funcional para una mayoría de sonidos.

http://www.cdxtract.com/samplit.php

Aquí tienes un par de ejemplos de un Kurzweil, de hecho:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina11#post3266749
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo