¿Cómo nivelar voces en Off en un sesión?

lweeks
#1 por lweeks el 22/11/2013
Buenas!

Pues estoy intentando editar mi última sesión en Logic para introducir unas voces en off nuevas que tengo, soy principiante con el programa, aunque he estado jugueteando con la compresión, ecualizador y volumen, sobre todo con las configuraciones por defecto y siempre me pasan 2 cosas, o la voz se escucha exageradamente por encima de la pista de la sesión o cuando veo que hay un equilibrio, da la sensación de que no se entiende lo que dice la voz... Tampoco sé si este es el mejor programa para hacer esto.

Mi último recurso sería bajar el volumen a la pista de la sesión justo cuando aparezca la voz, pero eso lo quiero evitar ya que he oido muchas sesiones donde esas voces en off, dan la sensación de que son parte de la canción incluso en subidones donde la música está al máximo

Agradecería un consejo o unas pautas en plan que la voz no esté por más de 3db sobre el volumen de la música o algo de eso he oido..

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/11/2013
Automatiza el volumen de los tracks de voz, no es necesario que la voz valla pareja en el mismo volumen durante toda la canción, hasta es recomendable que no valla así sino que este modulada y si así están las tomas del vocalista o tu con compresión la emparejaste, lo normal es que la modules automatizando el volumen en el track, yo la verdad no uso logic para decirte como, pero en el manual busca automatización y seguro ahí te dice fácilmente como hacerlo.

Y para que se escuchen como parte de la canción es cuestión de paneo, efecto, etc. ósea tienes que buscar que todo funcione con el proyecto, te podría decir como pero tal vez no te quede, ya que no se como estén grabadas las tomas y así es imposible, puedes entrar al taller de mescla de :hispasonic: subir tu mescla y ahí te pueden ayudar u orientar escuchando las tomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo