Cómo no ofender al técnico

Kjell
#1 por Kjell el 17/10/2011
Hola a todos,

les cuento mi situación:

Un grupo de Death metal me han pedido que sea su técnico de directo para intentar que suene como ellos quieren, la cuestión es que yo estoy aprendiendo todavía, y sobretodo grabación en estudio. Para mí dar el salto a directo puede ser un desastre, pero espero que no lo sea. Tengo 6 compresores y un ecualizador parámetrico para esos fines y digamos que sé utilizar un mesa de mezclas.

Por tanto, mis preguntas son:

-¿Cómo hago para llegar y no parecer un flipado, ya que no soy un experto?
-¿Qué debo no hacer para joder el resto del concierto?
-¿Puedo hacer lo que me entre en gana en cuanto a sonido?
-¿Puede haber algún problema al llevar mis compresores y ecualizador para usarlos como inserts?
-Ellos quieren sonar alto, ¿Algún problema si subo el volumen un poco?
-¿Algún consejo de novato?
-¿Cómo no ofender al técnico y cómo decirle que voy a ser el técino del grupo sin que me mire mal?

Por ahora eso es todo, espero que me puedan ayudar. Yo simplemente quiero echarles una mano ya que son mis colegas.

Muchas gracias por leer y por vuestra futura ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 17/10/2011
Kjell escribió:
¿Cómo hago para llegar y no parecer un flipado, ya que no soy un experto?

simplemente: haciendolo lo mejor que puedas hacer, preguntando todas las posibles dudas que puedas tener y sobre todo: escuchando a los demas.
Kjell escribió:
¿Qué debo no hacer para joder el resto del concierto?

informate un poco de como evitar realimentaciones en los monitores y no tener cancelaciones en el montaje de la pa, el resto ya es mas facil, la mezcla en directo frente a la mezcla en estudio cambia bastante pero si sabes mezclar no tendras ningun problema,
Kjell escribió: