Cómo no ofender al técnico

Kjell
#1 por Kjell el 17/10/2011
Hola a todos,

les cuento mi situación:

Un grupo de Death metal me han pedido que sea su técnico de directo para intentar que suene como ellos quieren, la cuestión es que yo estoy aprendiendo todavía, y sobretodo grabación en estudio. Para mí dar el salto a directo puede ser un desastre, pero espero que no lo sea. Tengo 6 compresores y un ecualizador parámetrico para esos fines y digamos que sé utilizar un mesa de mezclas.

Por tanto, mis preguntas son:

-¿Cómo hago para llegar y no parecer un flipado, ya que no soy un experto?
-¿Qué debo no hacer para joder el resto del concierto?
-¿Puedo hacer lo que me entre en gana en cuanto a sonido?
-¿Puede haber algún problema al llevar mis compresores y ecualizador para usarlos como inserts?
-Ellos quieren sonar alto, ¿Algún problema si subo el volumen un poco?
-¿Algún consejo de novato?
-¿Cómo no ofender al técnico y cómo decirle que voy a ser el técino del grupo sin que me mire mal?

Por ahora eso es todo, espero que me puedan ayudar. Yo simplemente quiero echarles una mano ya que son mis colegas.

Muchas gracias por leer y por vuestra futura ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 17/10/2011
Kjell escribió:
¿Cómo hago para llegar y no parecer un flipado, ya que no soy un experto?

simplemente: haciendolo lo mejor que puedas hacer, preguntando todas las posibles dudas que puedas tener y sobre todo: escuchando a los demas.
Kjell escribió:
¿Qué debo no hacer para joder el resto del concierto?

informate un poco de como evitar realimentaciones en los monitores y no tener cancelaciones en el montaje de la pa, el resto ya es mas facil, la mezcla en directo frente a la mezcla en estudio cambia bastante pero si sabes mezclar no tendras ningun problema,
Kjell escribió:
¿Puedo hacer lo que me entre en gana en cuanto a sonido?

depende a que te refieras con lo que te de la gana pero si sabes lo que haces y es factible no veo porque no (siempre y cuando sirva para mejorar el sonido, logicamente)
Kjell escribió:
¿Puede haber algún problema al llevar mis compresores y ecualizador para usarlos como inserts?

no siempre que los uses cuando y como es debido, de hecho en directo se usan ambas cosas de forma muy habitual.
Kjell escribió:
Ellos quieren sonar alto, ¿Algún problema si subo el volumen un poco?

eso deberas verlo en funcion del equipo y de si podeis tener algun problema con la guardia civil por exceso de dbs (si no siemrpe les puedes subir mas los monitores y la pa que siga igual)
Kjell escribió:
¿Cómo no ofender al técnico y cómo decirle que voy a ser el técino del grupo sin que me mire mal?

supongo que tendran el tecnico habitual y tu vas a sustituirle ese bolo (o un numero de ellos), lo mejor: dile al grupo que se lo digan ellos mismo, si el tecnico va a estar presente y te da algun consejo o comentario hazle caso, o por lo menos haz como si lo hicieras si lo crees conveniente, es la mejor manera de no ofenderle, otra opcion es trabajar con el tecnico, poniendo cosas en comun posiblemente consigas mas que si lo haces tu solo sobre todo cosas que no se den en estudio y si en directo y en las cuales seguramente tendra mas nivel el tecnico (tambien depende de la experiencia y conocimientos del tecnico=
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 17/10/2011
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo un par de dudas:

Daniss1 escribió:
informate un poco de como evitar realimentaciones en los monitores y no tener cancelaciones en el montaje de la pa, el resto ya es mas facil, la mezcla en directo frente a la mezcla en estudio cambia bastante pero si sabes mezclar no tendras ningun problema


Cuando te refieres a cancelaciones te refieres a lo micros? Porque se supone que ya deberían estar montados

En cuanto a las realimentaciones supongo que poco puedo hacer sin unos buenos eq's, tú tienes algún consejo práctico?

Muchas gracias de nuevo
Subir
Dani
#4 por Dani el 17/10/2011
Kjell escribió:
Cuando te refieres a cancelaciones te refieres a lo micros? Porque se supone que ya deberían estar montados

cancelaciones me refiero a la pa, sobre todo los sub, pero si ya esta montado, al igual que los micro y esta bien montado pues no hay problema
Kjell escribió:
En cuanto a las realimentaciones supongo que poco puedo hacer sin unos buenos eq's, tú tienes algún consejo práctico?

no tiene porque llegar a ser necesario eq si colocas bien micros y monitores para que no realimenten, si haces a la de vez de tecnico de pa y de monitores estate atento de la mezcla de monitores para bajar un envio cuando realimente ese monitor.
tampoco tiene mucha dificultad, es solo cuidar de que no pase
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 18/10/2011
Pregunta al técnico del equipo cuál es el nivel máximo al que puedes trabajar, pregúntale todo lo que no sepas, y sobre todo no eches a otro la culpa de tus errores. A partir de ahí irás aprendiendo bolo a bolo. Y si llevas tu propio equipo de efectos asegúrate de llevar también todo el cableado para poder usarlo. Incluida una zapatilla de enchufes donde meterlo todo.
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 18/10/2011
y que tus salidas- entradas coincidan con las de la mesa, o te veo buscando adaptadores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo