Como no sobreponer canales de audio

chapalmalai
#1 por chapalmalai el 24/06/2011
Buenas tardes, en realidad no se si esta bien dicho el termino de sobreponer los canales, el tema es el siguiende uso un controlador akai y tengo los sonidos cargados en los pads pero quiero que los sonidos no se sobrepongan entre si, por ejemplo en los sonidos cargados en el canal de audio 1 si toco el pad 1 y al instante el pad 2 el 1 deja de sonar, pero si toco algun pad que este en otro canal se superpone, mi pregunta es como hacer para que no se superpongan los sonidos de los canales, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 25/06/2011
Puedes poner cada sonido en una escena y dispararlas... Por ejemplo...
Subir
chapalmalai
#3 por chapalmalai el 25/06/2011
Pero la version de ableton que tengo me deja poner 4 samples por canal, y tengo 16 pads, por eso tengo 4 samples diferentes en 4 canales, el problema es cuando tengo un sample en un canal y toco otro sample de otro canal que no anula la reproduccion del sample que toque primero
Subir
galman
#4 por galman el 26/06/2011
Lo que puedes hacer entonces es lo siguiente:

Asignas mediante el mapeo midi cada pad a su correspondiente sample, pero al mismo tiempo asignas a cada pad de un canal determinado el botón de stop de cada uno de los tres canales restantes.

De este modo al hacer play en un sample de un canal, por ejemplo en audio 1, tambien haces stop en los otros tres canales, audio 2, 3 y 4.

Pruébalo y luego me cuentas si es lo que buscabas, si lo haces como te digo cada vez que hagas play en un sample se apagará el que estaba sonando independientemente del canal donde estubiera ubicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo