Cómo normalizar el volumen a un mix

reivax
#1 por reivax el 15/01/2015
Hola a tod@s !

Tengo una duda, la cual hace tiempo que me vengo peleando con ella y no consigo dar con la solución. Os explico. Estoy haciendo un mix de ambient/idm/downtempo de producciones propias y el caso es que cada track grabado tiene un volumen diferente. Error mío por no dejarlos todo en el mismo volumen lo sé pero hacer el mix mediante el Sony Sound Forge no consigo que toda la mezcla se normalize al mismo volumen aplicando dicha normalización (Process/Normalize). Me lo hace proporcinal es decir. Puedo conseguir que los tracks con poco volumen mes los suba al volumen que quiero, pero también me sube el volumen de aquellos que ya tienen un volumen correcto, llegando a sesgar los picos al salir del rango de -0dB. Entiendo que lo más práctico es introducir los tracks directamente al mismo nivel y se acabaría el problema. También había pensado que te puedes pegar una matada de campeonato editando y normalizando aquellos segmentos que deseas del mix todo y así no creo que sea la manera... ¿hay alguna opción para resolver este problema?

Adjunto imagen para más detalle y gracias de antemano,

El segmento marcado en verde, como veis, tiene el volumen muy bajo comparado con el resto. Y el último segmento demasiado.
fe462a537a723c365a6671e9acdf1-4026835.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 15/01/2015
#1

Eso se llama rango dinámico; puedes usar compresores y limitadores equilibrando un poco; o dejarlo todo igual y que no haya dinámica ni reguladores ni leches.
Subir
reivax
#3 por reivax el 15/01/2015
¿Pero aplicando estos compresores o limitadores a toda la mezcla o partes de ella ?
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 15/01/2015
Mírate los tutoriales de mastering, en especial cuando se trate la macrocompresión y la microcompresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo