Y como nos va a los DJs con eso de pinchar?

exvirt
#61 por exvirt el 12/01/2007
Pues claro que se aprende en un foro, ¿acaso crees que los platos se compran antes de saber usarlos? Se compran cuando ya eres todo un profesional; si es que no te enteras de nada...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#62 por Jeri_Jarko el 12/01/2007
Yo aprendí a pinchar con el Atomix, poniéndo el pitch en manual y con 2 tarjetas de sonido, y nada de utilizar la varita.

En el momento que empiezas a distinguir cuando un disco va mas rápido o mas lento, lo demás es práctica; pienso que lo realmente difícil es el poder separar en tu cabeza 2 sonidos como mínimo de diferentes fuentes y que sepas que hacer con cada una de ellas; de eso se trata el pinchar, o al menos en esencia, jeje
Subir
BassBoss
#63 por BassBoss el 12/01/2007
ostia con el atomix sin usar la varitaaaaaa, eso es imposible se te va irremediablemente el raton hacia la varitaaaa jajajajajja
la verdad que al atomix le quitas la varita y se queda en un programa demasiado mediocre...pero todos en su dia pensamos que era la virgen...
Subir
Sayden
#64 por Sayden el 12/01/2007
(Maadre el atomix, que recuerdos)

Yo empecé así:

1.- Atomix
2.- Virtual DJ
3.- Mixvibes
4.- Vinilos
5.- Final Scratch
6.- Ableton Live

Y ahí me he quedado! De usar simplemente el atomix para hacer sesioncillas para el coche con los temas que me gustaban a tener en casa el macbook, monitores alesis, 3 controladores midi...

Si es que esto es un vicio.

Y referente a la pregunta del hilo. A mi me encanta pinchar delante de la gente y creo que ese es mi problema, por que me preocupo tanto tanto de la sesión (ecualización, selección, etc) que a veces me ha pasado que una sesión que he hecho super tenso por su dificultad y casi no he disfrutado pinchando a terminado siendo la sesión que mas me gusta de todas las que he hecho.
Subir
-El_Pachon-
#65 por -El_Pachon- el 12/01/2007
sayden o alguien que use el live me podrian decir para que sirve?
me refiero mas bien por ejemplo a que hiciste con el en tu ultima sesion. esque siempre escucho que sasha que el live pero en realidad no se que es lo que hace.
Subir
Gas_boy
#66 por Gas_boy el 12/01/2007
hombre este foro a lo mejor te sirve de ayuda..


[url=https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live/f67[/url]
Subir
BassBoss
#67 por BassBoss el 12/01/2007
2º mensaje k veo k Gas_boy recomienda el foro de ableton....
llevas comision? jojojojojjajajaja

y segundo mensaje que yo hablo de gas_boy jajajaja
Subir
djtabik
#68 por djtabik el 15/01/2007
Pues si amigos !!! K viva la mezcla !!!! Ole
Subir
SrMEKE
#69 por SrMEKE el 15/01/2007
El tema es mezclar... ya sea 2 discos, 2 cds, 2 mp3 o ron con cola... XD
Subir
BassBoss
#70 por BassBoss el 15/01/2007
o 2 rones con 2 colas
o 2 colas con 2 .....
cachete con cachete pechito con pechitoooo
Subir
djtabik
#71 por djtabik el 15/01/2007
Bueno me toca a mi decir lo k me gustartia tener ?En un gran y muy lejano futuro !jajaja!

2x Technic MK5
1x Mesa DJM-500 Pioneer
1x Cascos SONY

y weno si no pido mucho Final scrach ,Serato .jajajaja
lo de los trucos todavia estoy Práctica ,k , Práctica las mezclas para k no me keden esos FEOS y SUCIOSOS vacios !!!

HAAA y además kisiera tener un reproductor de CDJ !!!jajaja aaahh
es k son muchas cosas !
Subir
BassBoss
#72 por BassBoss el 16/01/2007
lo que me gustaria tener??
diossss...

2x Numark CDX
2x Technics mk2
2x Shure M44-7
2x Pioneer CDJ 1000 mk3
1x Pioneer DJM 909
1x Kaos pad 4
1x Serato
1x MacBook PRO
y muchos aparatinos pekeñinos y caros...controladores y cosas caras..jajajaja
varias cosas de la lista ya las tengo o estan en proyecto de tenerlas....largo plazo es el secreto de todo jajajaja
Subir
djtabik
#73 por djtabik el 19/01/2007
Hola amigo BassBoss , vaya muy amplia tu lista de cosas en y wena tb .ahora kisiera preguntarte para k sirbe este instrumento al cual llamas
Alguien escribió:

1x Kaos pad 4

y sin mas molestias otra preguntilla k es un :
Alguien escribió:

Shure M44-7


saludos y gracias amigo !
Subir
elpilato
#74 por elpilato el 19/01/2007
Pues yo empecé con...

MjStudio (haber si alguien se acuerda de este)
Traktor 1.0 (alaaaaa...)
Atomix (xDDDD)
Traktor 1.6
Img Stage Line cdj330
x2 Cdj200 pioneer
x2 cdj800mk2


Y ahi seguimos....

Djtabik, "un" shure ,m44-7 es una aguja diseñada para scratch, yo la tengo y va de "perlitas" ! ;)
Subir
Zitro mod
#75 por Zitro el 20/01/2007
djtabik @ 19 Ene 2007 - 05:15 PM escribió:
Hola amigo BassBoss , vaya muy amplia tu lista de cosas en y wena tb .ahora kisiera preguntarte para k sirbe este instrumento al cual llamas
Alguien escribió:

1x Kaos pad 4

y sin mas molestias otra preguntilla k es un :
Alguien escribió:

Shure M44-7


saludos y gracias amigo !


Hola, tabik, perdona que me entrometa... luego entrosalgo, si eso...

Verás, el KP4 es una ida de olla del tito BassBoss, que está como una regadera con lentejuelas. Supongo que lo que quiere es que salga un modelo aún más novedoso incluso que el que acaba de lanzar Korg. Hablo del Kaoss Pad 3, que es básicamente un módulo de efectos de audio con control mediante pantalla táctil, y que puede servir como controlador MIDI. Es una virguería, como lo fueron el KP1 y el KP2 (que me encantaaaaaaaa). Aquí te pongo la evolución del Kaoss Pad:

Imagen no disponible (I) Imagen no disponible (II) Imagen no disponible (y III, véase nota abajo)

Y las Shure M44-7 son las agujas (cápsulas) por excelencia para hacer turntablism (vamos, manipulación de discos o "scratch"). Son de color blanco y negro, y a pesar de que estéticamente son bastante discutibles, por lo visto son la leche; se agarran al vinilo como un adolescente a una teta. Digoooo... un bebé. Y sacan un muy buen sonido. De hecho, son prácticamente un standard, frente al cual Ortofon intentó luchar con una gama de agujas de gama media-alta de color rosa (de estética, de nuevo, bastante discutible) llamadas Scratch, que se ofrecían en formato monobloque-concorde y tipo OM, como las M44-7. Sin embargo, por lo visto estas cápsulas rosas, las Scratch, estaban un paso por detrás de las Shure, y Ortofon sacó ¿el año pasado? un modelo equivalente, también en dos formatos, llamado Q.Bert, en honor a su patrocinador: el gran DJ Q-Bert. Según tengo entendido, el rendimiento es aproximadamente similar al de las M44-7. Incluso la estética (vaaaale, estas ya son más gonitas) es también en color blanco y negro. Te adjunto fotillos de las M44-7, las Scratch y las Q.Bert:

Imagen no disponible
Imagen no disponible (versión OM) Imagen no disponible (versión OM)
Imagen no disponible (versión OM) 35190083696ec1a6f78efa458d080-1127869.jpg (versión Concorde)


Un saludo, tío, y disculpa que me extienda tanto, pero tenía ganas de retomar un poquito los tochos que solía soltar, je, je.
Y, bueno, ya me entrosalgo del tema.

Nota abajo: como ves... ¡de estética bastante discutible! \:D/ (si no lo decía otra vez, reventaba XD )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo