Y como nos va a los DJs con eso de pinchar?

djtabik
#106 por djtabik el 31/01/2007
Alguien escribió:

y realmente donde más aprendí de como hay que llevar una sala es curiosamente poniendo pachangueo,


¿? Pues a mi no me parese, cada cual oye lo que le plazca ,pj en una disco como llevas el ritmo de la sala ? igual k en la sala de pachanga ? no p k son personas diferentes !!! es todo , es mi punto de vista .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djtabik
#107 por djtabik el 08/02/2007
Nota: Llevar el ritmo de las personas en una sala es muy dificil aunke pareseca simple ,esto lleva años de práctica de secciones y secciones ,más meteduras de patas ,Hechar a perder una mezcla y arreglarla sin ponerte nervioso delante de la gente .Esto aunke no lo crean también tiene sus trucos ,yo soy todavia un novato pero voy bastante a la Disco y para mi es el truco de la wena mezcla .Cuando estoy en una sala disco bailando cansiones k ni conosco pero me paresen muy wapas y siento k entra un tema conosido ,la gente grita !!grita!!y chifla !!y el dj se rie y continua con la mezcla hasta k te da el placer de oir el tema tal y como va .Este debe ser su truco !

gracias !
Subir
Pokemos
#108 por Pokemos el 08/02/2007
djtabik @ 31 Ene 2007 - 05:13 PM escribió:
Alguien escribió:

y realmente donde más aprendí de como hay que llevar una sala es curiosamente poniendo pachangueo,


¿? Pues a mi no me parese, cada cual oye lo que le plazca ,pj en una disco como llevas el ritmo de la sala ? igual k en la sala de pachanga ? no p k son personas diferentes !!! es todo , es mi punto de vista .


Uyyy que va. Suele ser la misma gente. Primero las copitas en salas de pachanga y luego a ligar en la discoteca. O un finde una cosa, un finde otra. La musica que actualmente se pone en las discotecas (al menos en Madrid) en el 90 % de los casos tiene el mismo nivel musical/intelectual que la pachanga...es decir...bajo.
:teclear:
Saludos.
Subir
djtabik
#109 por djtabik el 08/02/2007
Weno, :roll: Pokemon como kieras decir ! :-s
Subir
Pokemos
#110 por Pokemos el 08/02/2007
es PokemoS, que tiene otras connotaciones :)
Subir
djtabik
#111 por djtabik el 12/02/2007
Weno, :roll: PokemoS como kieras decir :-s
Subir
mider
#112 por mider el 13/02/2007
Alguien escribió:

Primero las copitas en salas de pachanga y luego a ligar en la discoteca. O un finde una cosa, un finde otra.


Permíteme hacerte una pequeña corrección, xD. Primero las copitas y ligar a la de pachanga y luego si no has pillado cacho, a desfasar a la Discoteca. En cuanto a lo de un finde una y al otro, otra, no te lo discuto.
Subir
BassBoss
#113 por BassBoss el 13/02/2007
Alguien escribió:

Cita:

Primero las copitas en salas de pachanga y luego a ligar en la discoteca. O un finde una cosa, un finde otra.



Permíteme hacerte una pequeña corrección, xD. Primero las copitas y ligar a la de pachanga y luego si no has pillado cacho, a desfasar a la Discoteca. En cuanto a lo de un finde una y al otro, otra, no te lo discuto.

claro las de las discotecas son mas fáciles.
Subir
djtabik
#114 por djtabik el 16/02/2007
Que es un finde ?
Subir
Zitro mod
#115 por Zitro el 16/02/2007
Un fin-de-semana.

NOTA: estáis todos locos.
Subir
Pokemos
#116 por Pokemos el 17/02/2007
ZTR @ 16 Feb 2007 - 04:08 PM escribió:


NOTA: estáis todos locos.


locos por_tiz! :chica:
Subir
santipastrana
#117 por santipastrana el 17/02/2007
Yo habre pinchado en mi vida, no mas de 8 horas, contandolas todas juntas...

Mi creatividad es nula, no conozco la mitad de los discos, aunque por suerte como todos tiene en el patron 4/4 acompasar, los acompaso, despues de un par de cabalgadas de los 2 bombos...lo del scratch hablamos de palabras mayores, soy profesional del anti scratch, osea, yo arrastro el vinilo pa atras y pa delante, y la aguja sale corriendo...

De sobras decir que no me dedico al mixing, aunque por aficion alguna vez e pinchado algo en mis ratos libres, pero nada serio...vamos cualquiera que lleve 1 mes pinchando me torea con orgullo...

Siempre fui rata de estudio.
Subir
bertech
#118 por bertech el 17/02/2007
mola este hilo gente... ahora os voy conciendo mas...
Subir
LulaVinyl
#119 por LulaVinyl el 17/02/2007
Yo no voy de sobrsdo en las mezclas. He leido que teneis problemas al entrar o sacar los temas...
Yo despues de cuadrarlos, le anulo casi los graves al tema que quiero meter, y escucho por prescucha los dos temas para intentar que el que meto no tenga mucha diferencia de EQ con respecto al que esta sonando.
Voy subiendo poco a poco el fader correspondiente en los contras hasta que lo tengo arriba del todo. Ya solo queda ecualizar. Igualo los agudos y medios de los dos temas y cuando veo que en el tema que esta sonando llega algun colchon o algo similar le bajo poco a poco los graves hasta casi anularlos y en el primer bombo despues del colchon subo los graves del tema que estoy metiendo para que cargue ya con el peso del tema.
Luego queda ir bajando el fader del tema que que quiero sacar y bajando los agudos despacio para que se note lo menos posible.
Es un poco de leer pero muy facil de hacer una vez que lo has entendido.
Espero que os ayude.

Un abrazoooooooooooooo. :dj:
Subir
bertech
#120 por bertech el 18/02/2007
buahhhhhhh. me tirado la vida leyendo desde el principio.jejeje.
demasiada info para mi coco atrofiado...
yo os cuento como empezé.
todo empezo saliendo de fiesta,a los 17 años vivia en ibiza pero yo aun ni pinchaba,pero la musica me flipaba,ademas de que fueron mis primeras experiencias con la droga y la musica.mas tarde ya en la peninsula,yo seguia con esa aficion a la "fiesta" y a la musica. todos los fines de semana iba a la sala REVIVALy joder la musica y lo que no es la musica me tenia totalmente enganchado. cada finde compraba el cd de la sala y luego en mi casa un dia con un programa para mezclar me puse a mezclar los cortes de las sesione que alli compraba.y me pique con eso.empeze a bajarme musica del napster y luego del audiogalaxy y me hacia mis sesioncillas.mas tarde me pille unos cdj100 que tuve que devolver porque no me dieron el prestamillo que pedi...aqui ya vivia con mi novia.(llevo ya 6 años viviend con ella)
un dia de verano trabajando en la obra me llamo un amigo que sabia que yo pinchaba y me dijo de trabajar pinchando pachangueo todos los dias ganando un poco mas que en la obra.. y alli que me fui a prostituirme.yo ya llevaba comprando vinilos un par de años y aunque era un poco desagradable pinchar "antes muerta que sencilla" eso me sirvio para aprender psicologia con la gente que "no entiende" y ademas para conocer a la gente del mundo de la noche. yo pinchaba pachangueo si, pero todos sabian que yo pinchaba realmente otro estilo.alguna fiesta a puerta cerrada con dueños de otros locales me sirvio para darme a conocer ya que ahi pinchaba lo que mi me molaba.el pub donde pinchaba lo reconverti casi en su totalidad al house que por lo menos ya era algo mas pinchable e incluso mi jefe compro unos platos para vinilo.y de ahi a un lao y ese lao a otro hasta que termine en un after,donde si ponia lo que yo queria poner.el after empezo a crecer y con ello mi nombre,asi empezaron a salirme bolos y mi nombre salia cada vez mas en flyers y en la radio,aparte de las entrevistas y programas.el verano pasado fue la bomba.en cuestion de un año y medio me llamaron de todas las salas importantes de mi cuidad y de murcia capital. incluso la sala REVIVAL (aqui comparti cartel con varela y bando)donde yo flipaba y que para mi era la ostia,me llamo 2 veces para pinchar en el garden y por fin 1 para pinchar en la sala principal.y eso fue ya uno de mis sueños cumplidos.
aqui estan los videos.festival de murcia electronica(tambien con varela y bando)...THC murcia (con jack de marselle)y tambien nacionales como angel piña(apple funk),willy de loren(stereo productions) javi cannus (stereo),cmix(mimusik,usual recordings) con el que ademas ahora estoy produciendo.etc etc.cuando acabo el verano pasado mi jefe ya cansado de tanto movimiento decidio dejar el negocio y ahi que yo me aproveche.me puso facilidades y ahora soy el dueño del after.y bueno...no se ni como ni cuando acabara todo esto... de momento se que el dia 4 de abril pincho junto a dave clarke , michael de hey,john carter y nitho en discoteca look santapola.muy pronto os dire la web.(esto me lo confirmaron la semana pasada) y alli estare yo, con sesiones y producciones mias para darselas.a ver si hay suerte.
a dia de hoy sigo con el miedo escenico implantado,pero ya me lo tomo como algo habitual.
al que este interesado en dedicarse profesionalmente a esto le diria que hay que salir mucho. mucho mucho.hay que dejarse ver por los sitios,que te conozcan y que sepan que tu pinchas.tener un toke de carisma sin dejar de ser humilde tambien ayuda.
espero que mi experiencia sirva de algo. un abrazo!

mi sala,mi casa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo