¿Cómo obtener el mejor sonido de los instrumentos VST?

razorbox
#31 por razorbox el 16/01/2013
He comprado una interfaz de la marca ESI, pero obtengo un volumen relativamente bajo. ¿Hay algún dispositivo para aumentarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DowyDou
#32 por DowyDou el 16/01/2013
En que tienes el volumen bajo en la entrada de mic o la salida de auriculares ?? especifica así te podremos ayudar ..
Subir
1
razorbox
#33 por razorbox el 16/01/2013
En la salida de auriculares.
Subir
DowyDou
#34 por DowyDou el 16/01/2013
a ok eso es facil de arreglar mira puedes solucionarlo comprando un amplificador de auriculares como este y además tienes 4 salidas mas https://www.thomann.de/es/millenium_ha4.htm
Subir
1
razorbox
#35 por razorbox el 16/01/2013
De acuerdo, muchas gracias! Una pregunta, los amplificadores de mi teclado y de mi equipo de música emiten sonidos ligeramente distintos. ¿A qué es debido?
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 16/01/2013
:shock:

Flipo con el hilo, pero si lo que se pregunta es como hacer sonar mejor los VST, una tarjeta de sonido no va a hacer sonar mejor los VST, suena como suena y ya.

Que no le suene como las muestras que hay en la pagina de cada instrumento es por que simplemente no sabe muy bien que tratamiento dar a la pista grabada.

Un consejo es que humanices la secuencia, un ser humano no le da siempre con la misma intensidad a las teclas, si colocas todas las notas con la misma intensidad de partida sonará mecánico, aunque la mayoría de los samplers tienen un parámetro de humanización.

La reverb es importante, las pistas secas suenan mal, pero hay que saber agregarla en la justa medida.
Subir
1
razorbox
#37 por razorbox el 17/01/2013
Hola harpocrates. Bien, con la interfaz de sonido he conseguido por lo menos eliminar la latencia. ¿Sabes de algunos efectos VST que me puedan ayudar a mejorar el sonido del piano VST? De momento, he probado con Redline Reverb, aunque no me gusta demasiado. Por lo que refiere a la "humanización", al menos del pianista, no es problema, pues llevo ya unos años, sólo que no en el ámbito de electrónica musical :manso: . A parte de la reverberación, ¿hay más efectos que le debería añadir?

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 17/01/2013
razorbox escribió:
A parte de la reverberación, ¿hay más efectos que le debería añadir?


Eso va a depender del tipo de música, habría que escuchar lo que has grabado para tener una idea de como procesar dicha grabación, y hay que conocer el contexto, es decir con que otras pistas se complementará, te propongo eso, nos cuelgues una muestra señalando que es lo que no te gusta.
Subir
razorbox
#39 por razorbox el 17/01/2013
En realidad, no produzco música, sólo quiero tocar las VST en tiempo real, con los complementos funcionando al mismo tiempo.
Subir
razorbox
#40 por razorbox el 17/01/2013
Voy a probar algunos efectos más, y ya os contaré.
Subir
razorbox
#41 por razorbox el 17/01/2013
No, sinceramente, el VST ya trae sus efectos. Además, los que he escuchado no tenían ningún efecto VST externo. He probado las librerías de Galaxy Pianos, el The Giant (de Native Instruments), el Alicia Keys, y alguno más, pero no me gustan demasiado. ¿Alguna recomendación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo