¿Cómo se obtiene este sonido de bajo?

beint
#1 por beint el 24/05/2016


A mí me suena como un bajo MusicMan StingRay, pero tiene que ser al menos de 5 cuerdas o 4 pero con una afinación más grave a la estándar.

Espero que me equivoque, porque con mi Ibanez GSR-180 no me acercaré ni a los talones de tal bicho :(


¿Alguno podría darme su opinión al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 25/05/2016
Un buen overdrive, cuerdas bastante nuevas y de calibre mínimo 0.50, tono abierto, atizarle fuerte, toneladas de compresión y... un bajo bueno claro que ayuda. Especialmente para sonar así creo que debería ser activo, pero vamos que puedes empezar a probar con el tuyo (cuida el ajuste!!). Obviamente no vas a conseguir definir de ese modo en la mezcla pero es que el Musicman es el bajo que mejor corta en la mezcla del mundo!!
Subir
beint
#3 por beint el 25/05/2016
Desde luego que las toneladas de compresión las lleva, pero no había caído en que llevase un overdrive :-|

¿Con el tono abierto te refieres a un 100%? Debo dedicarle un tiempo bastante considerable para lograr un sonido medianamente parecido, empezando a probar efectos, amplis, compresores, etc.

Cuando dices que los Musicman son los bajos que mejor corta en la mezla a qué te refieres? :-?

Gracias por tu aporte :)
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 25/05/2016
Creo que lo que te llama la atención es como empasta con el bass drum y mas bien la pregunta seria otra
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 25/05/2016
beint escribió:
¿Con el tono abierto te refieres a un 100%?


Quizás no al 100% pero casi.

beint escribió:
Cuando dices que los Musicman son los bajos que mejor corta en la mezla a qué te refieres?


Pues que su sonido es super definido, cuando digo que "corta en la mezcla" quiero decir que pongas lo que pongas encima se le va a entender, como si su sonido tuviese un "filo" que hace que pase por cualquier cosa. Yo tuve uno y te puedo asegurar que era un flipe, en cualquier condición el bajo se escuchaba nítido. Otra cosa es que te guste más o menos, a mí personalmente casi que me gusta más el tono pastoso de los bajos tipo JB pero claro que para pasar por entre un muro de guitarras con distorsión, dobles bombos a cascoporro y hacerse notar pues viene mejor otras cosas. Pero no te hace falta irte a por un MM pata negra, casi cualquier bajo activo de corte modernete te va a dar ese "filo".

beint escribió:
Gracias por tu aporte


A mandar que para eso estamos. Solo trato de devolver al foro un poco de todo lo que el foro me está dando.
Subir
beint
#6 por beint el 25/05/2016
#4 El empaste del que hablas está genial para el estilo que hacen, pero mi duda no es esa, sino la de cómo lograr un sonido agresivo de un bajo como ese.

Otro ejemplo del sonido agresivo que busco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo