Como ofrecer composiciones

monadepaulo
#1 por monadepaulo el 29/06/2007
holaaaaaaaaaa
la verdad es que tengo una pregunta que me he hecho 1001 veces, he escuchado a muchos artistas decir: "teníamos 500 canciones y de esas 500 nos quedamos con 13 (por ejemplo)", mi pregunta es cómo se ofrecen canciones a "x" artistas??? a través de quien se hace?, eso no se hace?, tienes que tener enchufe?, se las ofreces a la compañía, al representatnte ...??? cómo lo hacen los compositores de hoy en día?

muchas graciassssssss es algo que me llevo preguntando hace mucho tiempo!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monadepaulo
#2 por monadepaulo el 01/07/2007
tic tac tic tac ... nadie lo sabe?
Subir
josech636
#3 por josech636 el 05/07/2007
a mi tambien me gustaria saber algo del tema, pero lo poco q se te lo digo: hay algunos compositores que se dedican a hacerles las canciones a otros. el bisbal y esa gente d operacion triunfo la mayoria de las canciones se las hace kike santander, hay otros q ademas de cantar tambien hacen pa los demas, como mikel erentxun, etc etc...
Subir
shinsuke
#4 por shinsuke el 06/07/2007
Yo tengo entre 60 y 70 canciones y no se que demonios hacer con ellas. En los 3 años que estuve en la escuela, nadie ha querido colaborar conmigo hasta el final, y se han quedado en un puñado de "samples" hechos por ordenador. Por si fuera poco, ninguna de ellas tienen nada que ver con las modas que hay aquí actualmente.
Nadie quiere "mojarse el culo" y cantar (o tocar) algo "distinto".

Tampoco he querido ir a ninguna discográfica de las que conozco, o de las que han visitado nuestra escuela porque su política no me gusta. Anteponen dinero ante arte, anteponen caras y aspecto físico de los cantantes, a la música en si, también usan todo tipo de trucos sucios para vender, aunque eso pase por plagiar canciones nacionales o internacionales. He cogido auténtico odio al negocio de la música aquí en Japón, donde estoy ahora. No se como será en España o en otros paises pero creo que va por una línea parecida.

Tienes que destrozar tus sueños y la música para poder vivir de ella?

El negocio de la música actualmente se alimenta con la música, o a costa de destrozarla?

Estas preguntas y muchas más me están taladrando la cabeza todos los dias porque elegí música porque creí que era lo único que se me iba a dar bien. Me han dicho que tengo talento. Solo me han enseñado lo básico pero de ahí saco el resto con buenas dosis de ganas e imaginación. Pero yo solo no puedo hacerlo todo. Y no encuentro a nadie que quiera seguir mi camino. Todos son unos payasos que se están cargando la música y que no saben más que engañar y plagiar.
Al menos aquí en Japón. No se como está la cosa en España.

Existe alguna forma de sacar tus canciones a la luz que no sea "traicionándote a ti mismo y a la música" !?
Subir
Estradelirius
#5 por Estradelirius el 07/07/2007
Valla en japón ocurre lo mismo que en méxico, debe ser mundial el fenómeno, me da risa y tristeza. Pero... siempre hay una solución, Yo por ejemplo he renunciado al sueño de la fama. He renunciado al sueño de la riqueza. He renunciado al sueño tipo beatles de ser correteado por un putero de mujeres exitadas... :P- y Le estoy dando fuerza al sueño de la musica pura, compongo y descompongo para mi, pero comparto, hasta donde sea justo. Cual es la esencia del músico (la esencia) para mi es un tipo que necesita la melodia para vivir. No optengo remuneración ($) alguna x lo que hago, pero si una gran satisfacción (con algunos contratiempos). Se puede vivir de esto siempre y cuando te dedeques,- me dedique...- a esto Haces una buena pregunta shinsuke JJejeje: Quien se quiere mojar el culo tocando algo distinto. (¿sera dsitinto y con calidad?)estoy seguro que si es de calidad... entonces por que no lo hago yo mismo. "Tengo ahora el sueño de tocar yo mismo valiendome de la tecnologia y los pocos espacios que haya para hacerlo..."esa debe ser mi tónica de ahora en adelante si quiero ser músico JAmás podemos colocarnos por sobre las grandes producciones comerciales, por que nuestra motivación no es el dinero... Has escuchado: Mate kudasai, requiem (FSOL)? almenos aqui en mi estado Veracruz, méxico tiene no se 3 millones de habitantes, si 100 la han escuchado la primera es una enormidad; la segunda solo 5 o 10 personas (que se han subido a mi carro)ah! i un amigo que le preste un disco. sin embargo a Riky m que no canta paranada igual que Adrian Belew(que estratosfericamente superior), lo oye todo mundo...asi que despues de escuchar esas melodias...lloremos un rato y despues pongamonos manos a la obra...
Subir
cefranko
#6 por cefranko el 10/07/2007
Existen los famosos sindicatos en todo el mundo, solo hay que buscar las direcciones igual aqui en internet se encuentra facil, solo vas y muestras tu obra... si les interesa te ofrecen dinero, ya sea que vendas toda tu obra con todos los derechos o negocies porcentajes. Lo mas comun en un sindicato (si tu cancion es buena) es que te quieran comprar todos los derechos de autor.
No es tan dificil como se piensa, solo hay que insistir e insistir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo