¿Cómo oir el micro al grabar un amplificador?

Jota
#1 por Jota el 01/05/2014
Mi duda es, a la hora de grabar guitarras ¿cómo os aisláis del sonido directo del amplificador y os centráis en oir lo que capta el micrófono a la vez que lo movéis buscando el sonido que queréis?

Yo tengo unos Akg K141 y tengo que ponerlos bastante altos para no oir de fondo el amplificador cuando coloco el micro y la verdad es que es un poco molesto.

A ver qué me decís.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 02/05/2014
:triston:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/05/2014
Jota escribió:
¿cómo os aisláis del sonido directo del amplificador y os centráis en oir lo que capta el micrófono a la vez que lo movéis buscando el sonido que queréis?


Primero usa solamente el oído, coloca tu oído frente al altavoz y muévete entre las diferentes posiciones, cuando encuentres el punto que mas te agrada, pues coloca ahí el micro. Luego haz una toma, una vez grabada, la escuchas, pero no la escuches mientras estas gravando, si obviamente no se puede, por mucho que uses unos cascos muy cerrados los amplificadores generan mucho volumen, así que has lo que es de sentido común, colocas el micro, grabas y luego escuchas lo grabado, luego corriges la posición del micro, vuelves a grabar y comparas ambas grabaciones y así hasta que tengas des con la posición ideal.

Lo otro es que te ayude otra persona.
Subir
Jota
#4 por Jota el 03/05/2014
Ya veo, gracias por el comentario.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 10/05/2014
Lo que ''diga'' el micro... primero posiciono... usualmente coloco un SM57 o audix i5 al centro del parlante y un condenser más hacia el lado del parlantey a veces algo de microfonía distante; voy al control... chequeo, voy a la cabina, vuelvo al control... chequeo... y así, hasta no tener problemas de fase y encontrar el ''sweet spot'', que puede ser moviendo algo los micros, haciendo un poco de EQ desde el cabezote del ampli... y demás factores que intervienen.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo