Cómo se oiría un plato con un RCA roto en Traktor Scratch P?

  • 1
Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 26/01/2009
Hola gente,

estoy pensando en comprarme el Traktor Scratch Pro, si bien antes tengo que cambiar un de los cables RCA de un plato porque actualmente sólo se he oye por un canal. ¿Supongo que al usar Traktor se seguirá oyendo así, o un canal es suficiente para que la tarjeta procese la señal y saque sonido por los dos canales?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 26/01/2009
...
Pues no.
Es un tema ya tratado (deberías usar la busqueda eh!) pero lo volveremos a explicar una vez más.

Si tu plato no tiene bien el estereo, el sistema de TCV (Timecode Vinyl) no funcionará puesto que necesita ambos canales para hacer el tracking del timecode.

Por eso a veces sucede que al tener falta de audio en alguna parte de la cadena (Aguja, conector, brazo, circuiteria, rca) el sistema funciona erraticamente (lo más comun son fluctuaciones, reproduccion inversa e imposibilidad de realizar scratch)

Asi que mi consejo Tom es que primero de todo arregles los rca del plato y luego empieces por leerte la documentación de este tipo de sistemas para resolver las dudas del setup (o en su defecto la busqueda del foro porque este tema está manido...)

Atentamente,
Mudo
...

;)
Subir
Tom_Hagen
#3 por Tom_Hagen el 26/01/2009
Muchas gracias Mudo,

habrá que esperar entonces a reparar el plato como dios manda. Por cierto, no he encontrado este tema en el foro.

Un saludo,
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 26/01/2009
...
Yo recuerdo haber posteado sobre como cablear y porque, pero sino estaba... me alegro de haberme tomado la molestia (que tampoco es para tanto).

Lo que si es cierto que cada vez más en los manuales explican los por menores de cada sistema. Por ejemplo en la web de Torq puedes descargarte explicaciones de como funciona internamente.

;)

...
Subir
Tom_Hagen
#5 por Tom_Hagen el 27/01/2009
Pues el de Traktor tampoco es que sea muy explícito, sí que le he echado un vistazo y efectivamente habla del mensaje que puede salir al calibrar (1 channel missing, o algo así) para indicar que hay problemas con un canal y los problemas que eso puede acarrear. Nada nada, a llevar el plato al servicio técnico... qué pereza, madre mía, con lo que pesa el cabrón... :evil:
Subir
nachok
#6 por nachok el 27/01/2009
No es tan difícil, podrías probar tu o algún colega que sepa soldar
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 27/01/2009
...
O incluso abrirlo para cambiar el cable entero.

Yo me dedico a eso ultimamente a la reparación de material viejuno. Si estas cerca de Barna le podemos hechar un vistazo.

^^

...
Subir
Tom_Hagen
#8 por Tom_Hagen el 27/01/2009
Muchas gracias por el ofrecimiento Mudo, pero estoy en Madrid.

He visto un par de vídeos en youtube sobre reparaciones de los cables Phono de un 1200 MK2, uno sobre el cambio del cable entero abriendo el plato y soldando, y otro del amigo Elaskin en el que hace un empalme de dos cables de audio asumiendo que el problema está en la clavija y no en la conexión del cable al brazo (el tío dice que el 90% de las veces el problema es de clavija, no sé, a mí desde luego me empezó a fallar hace apenas una semana haciendo ruidos raros hasta que no se oye más que un rumor como de oleaje de fondo en uno de los canales, el plato es de segunda mano, eso sí…).

Lo de abrir el plato y soldar, a la vista del vídeo, me da bastante miedito porque entre mi carencia de instrumental y mi pulso de abuelo con parkinson creo que la puedo liar parda. ¿Realmente es algo fácil (os habla alguien con problemas para reparar un simple enchufe :mrgreen: ?

Gracias
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 27/01/2009
...
Yo también era así y ahora ya me ves parezco un SAT.

Encuentra algún colega que le de al tema y hacedlo juntos es un buen momento para empezar a aprender mantenimiento basico de tu sistema.

Yo te animo (con ayuda claro)

...
Subir
Tom_Hagen
#10 por Tom_Hagen el 27/01/2009
Muchas gracias por los ánimos, pero los amigos que tengo aquí en Madrid son aún más burros que yo, así que creo que va a ser mejor confiar en un profesional… ¿Tenéis idea de cuánto puede costar la reparación (igual el precio me hace plantearme la posiblidad del bricolaje,,, :mrgreen: )?
Subir
nachok
#11 por nachok el 27/01/2009
Una vez que fui al SAT me pareció escuchar sobre los 50 euros la hora (supongo que lo harán en una hora), además, lo que cueste el recambio original.
Subir
SPLK
#12 por SPLK el 27/01/2009
Mañana voy a cambiar los rca de mis technics por unos bañados en oro aqui al lado de donde vivo. Lo he estado mirando por internet y he estado a punto de lanzarme pero pense al final que mejor lo haga un profesional. 15 conectores + 30 mano de obra = Conexiones nuevas.
Subir
nachok
#13 por nachok el 27/01/2009
15 conectores?
Subir
nachok
#14 por nachok el 27/01/2009
Ah vale,supongo que bañados valdran algo mas
Subir
SPLK
#15 por SPLK el 28/01/2009
si, me referia a 15 euros los cuatro conectores bañados en oro mas los 30 de mano de obra pues por menos de 50 euros los tengo nuevos ya que creo que uno de ellos me fallaba al conectarlo con al tarjeta del timecode. Siempre era el mismo plato el que no iba bien pero hoy he descubierto que lo mas seguro que sea el rca rojo. Haber si ya me va mejor al calibrarlo a la primera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo