Como Optimizar Windows 7 Para Audio

vidalsh
#16 por vidalsh el 26/04/2010
hombree...yo con xp me pasaba el dia instalando y reinstalando el sistema, y toqueteaba muchas de las cosas que muy bien pones en tu tutorial para optimizar xp para audio, nunca lo he criticado como tal, de hecho yo tambien hacia lo mismo...

la diferencia es que con w7 x64 ya llevo casi un año o mas, pero machacando la maquina y haciendole todas las perrerias que se me ocurran y todavia no es que tenga que haber reinstalado, es que el puñetero funciona mejor que el primer dia...

y cuando me refiero a perrerias es que se las hago, pruebo de todo a ver si casca jeje...hombree si ya es un virus o algo asi entonces ya son palabras mayores, tiro de mi copia en una imagen del acronis y listos...

pero vamos, para mi w7 x64 es un sistema a la altura de cualquier mac por fiabilidad y potencia...

para mi w7 si que es el primer sistema que ha sacado microsoft en toda su historia que es instalar y listos...te olvidas de todo lo demas, no hay que estar trapicheando con nada para optimizarlo ni que si quito servicios ni que si ahora tal o cual...

lo mas seguro es que espere al sp1 cuando venga ya integrado dentro de la propia instalacion de w7 x64 para hacer una instalacion limpia y ademas quitarme de paso los tropecientos mil programas que he ido instalando y probando y tal...

cuando ya salga la version con el sp1 incorporado hare una instalacion en limpio y me quedare con lo que realmente uso...

pero mientras tanto le he metido mas caña que a ningun sistema operativo jamas y sigue funcionando como dije, mejor que el primer dia...

si es por ponerle alguna pega pues tambien puedo ponersela, se cabrearon tanto en su dia con el movimiento de ficheros grandes que el unico problema que veo de w 7 es que los ficheros grandotes los mueve muy rapido, pero los pequeñitos se queda pillao...te mueve un fichero de 7gb en un periquete de sitio, pero como tengas 3000 ficheros pequeñitos tarda un huevo... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#17 por alaspurpuras el 26/04/2010
Coincidimos en el echo de que Apple no tiene por ahora mejor OS que Microsoft, aunque los puntos fuertes de uno y de otro podrian resultar en algo mejor. Creo que es la mejor epoca de las pcs en años y eso ha echo que Apple baje precios de algunos productos, lo cual hace que todos ganemos... mac'eros y win'deros.
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 26/04/2010
efectivamente, por ahi van los tiros...

que un guindous se ponga a la altura de un osX dice mucho de por donde van las cosas...

y si ya encima ponemos encima de la mesa que por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA del carcking, los de mack estan de enhorabuena y empiezan a tener sus primeras versiones incluso antes que los de pc...vease los famosos waves 7..jeje

aunque eso ya lo veo mas una guerra entre vsts jejeje...que antes parecia que quien no tuviera un waves no valia pa na y ahora tienes cualquier stillwell que cuesta 2 duros que les dan mil vueltas jejeje....

pero volviendo al principio, w7 ha sido todo un torpedo a la linea de flotacion de mac osX por lo que precisamente comentas...el precio...

empece con mac en audio hace unos años, cuando evidentemente no existia nada parecido bajo windows y mac era el rey absoluto en audio...por aquellos años era evidente que no habia comparacion posible...

pero w 7 efectivamente va a hacer que los mac bajen de precio...
Subir
FADERS
#19 por FADERS el 26/04/2010
alaspurpuras escribió:
¿Capar? :shock: ... ¿que no estamos hablamos de OS?, con terminos fuera de contexto dudo mucho que sepan de que hablan.

¿Como esta eso de que W7 es el primer OS al que no se le necesita tocar nada para que ande normal?, entonces esas millones de personas que usaron XP, win 98, etc y que jamas le tocaron nada se les quemo el ordenador ¿o algo asi? #-o ... sus comentarios estan fuera de realidad, asomen la cabeza al mundo por favor.


Disculpen por la palabra "CAPAR", eso es para los Bueyes jajajajajajajaja, quíse decir optimizar o intervenir el SO.

El W7 efectivamente no se necesita tocar nada, si uds. quieren por cierto. Al XP para que funcionara con sobre carga, había que recurrir a tu tutorial alaspurpuras, el cual algo hice con eso y, me dió algunos resultados positivos. Pero ahora con casi el doble de tareas más sumandole lo que chupan las actuales aplicaciones y procesadores virtuales (Vsti/Vst), el rendimiento es mas que óptimo sin optimizar absolutamente nada.

Todo esto es sólo mi experienca como Ing. en sonido (que es lo que mas me preocupa) ,y no como informático. Solo me educo en computación para saber que manejo y nada mas. Hay varios maestros por acá que respeto mucho y el cual he aprendido mucho tambien y que han reconocido cambios favorables para Windows / o Seven

Saludos.
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 26/04/2010
FADERS escribió:
alaspurpuras escribió:
¿Capar? :shock: ... ¿que no estamos hablamos de OS?, con terminos fuera de contexto dudo mucho que sepan de que hablan.

¿Como esta eso de que W7 es el primer OS al que no se le necesita tocar nada para que ande normal?, entonces esas millones de personas que usaron XP, win 98, etc y que jamas le tocaron nada se les quemo el ordenador ¿o algo asi? #-o ... sus comentarios estan fuera de realidad, asomen la cabeza al mundo por favor.


Disculpen por la palabra "CAPAR", eso es para los Bueyes jajajajajajajaja, quíse decir optimizar o intervenir el SO.

El W7 efectivamente no se necesita tocar nada, si uds. quieren por cierto. Al XP para que funcionara con sobre carga, había que recurrir a tu tutorial alaspurpuras, el cual algo hice con eso y, me dió algunos resultados positivos. Pero ahora con casi el doble de tareas más sumandole lo que chupan las actuales aplicaciones y procesadores virtuales (Vsti/Vst), el rendimiento es mas que óptimo sin optimizar absolutamente nada.

Todo esto es sólo mi experienca como Ing. en sonido (que es lo que mas me preocupa) ,y no como informático. Solo me educo en computación para saber que manejo y nada mas. Hay varios maestros por acá que respeto mucho y el cual he aprendido mucho tambien y que han reconocido cambios favorables para Windows / o Seven

Saludos.


jajaja que gracia me ha hecho tio...lo de capar...jajaja

es de flipar como cambian los conceptos y las palabras a un lado y otro del charco jejeje...

por "aca" alguien te dice que se educa en computacion y vamos, maricon perdio de primeras...jajajaja

no te lo tomes a mal que no van por ahi las cosas tio, es que me resulta muy gracioso como las mismas palabras significan cosas tan diferentes en un sitio u otro...jejeje
Subir
FADERS
#21 por FADERS el 27/04/2010
jajajajaja entiendo si, las palabras cambian, y a veces me da la duda, pero bueno, somos inteligentes en comprender de que no es una mala intención y que FADERS es chileno e hijo de la Madre Patria no?

Desde Chile un abrazote grande a todos uds. que harto aprendo o ¿me educo? jajajajaja
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 29/04/2010
Usen simplemente la version Home, y ya no tendres que detener servicios
Subir
undercore
#23 por undercore el 29/04/2010
la version home tiene demasiadas restricciones
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 30/04/2010
no las he encontrado
cuales por ejemplo?
Subir
Electropop
#25 por Electropop el 04/05/2010
Algunas cosas que se encuentran facilmente googleando. No se si se notaran mucho en Windows 7, pero almenos intenta responder al título del post.

1. Uso de ventanas acelerado

El movimiento y actividad de las ventanas del escritorio de Windows 7 se produce mediante animaciones, que enriquecen la apariencia gráfica del sistema pero pueden ralentizar su funcionamiento, sobre todo si la tarjeta gráfica de nuestro PC (por ejemplo, la de un netbook) no es demasiado potente.
Para desactivar la animación que se muestra al maximizar y minimizar una ventana abriremos el menú Inicio. Luego escribiremos SystemPropertiesPerformance y haremos clic en el elemento que aparecerá. Luego haremos clic sobre la pestaña Efectos visuales y desactivaremos la casilla Animar las ventanas al minimizar y maximizar. Luego pulsaremos en Aceptar.

2. Acelera el arranque de Windows 7

Ya nos habremos dado cuenta que Windows 7 arranca mucho más rápido que Vista, pero aún se puede mejorar. Abriremos el menú Inicio y escribiremos msconfig seguido de la pulsación de la tecla Enter. Luego pulsaremos sobre la pestaña Arranque y en Opciones Avanzadas. A continuación haremos clic en la casilla de verificación junto a Número de procesadores y en el menú desplegable elegiremos el número máximo que permita. Finalmente haremos clic en Aceptar. En el próximo reinicio notaremos el cambio.

3. Desactiva las fuentes que no usas

Al mostrar las fuentes en pantalla, Windows consume bastantes recursos para activar el suavizado y mejora de la definición de las mismas. Si queremos que el sistemma funcione más rápido, lo mejor es tener instaladas solamente las fuentes que necesitemos y que utilicemos más habitualmente. Para desactivar fuentes abiremos Panel de control y luego usaremos el buscador para encontrar el apartado Fuentes. Una vez abierto marcaremos y moveremos a otra carpeta las fuentes que no usemos normalmente. Para volver a instalarlas simplemente haremos el proceso contrario.

4. Acelera el apagado de Windows

Si acelerar el inicio de Windows es importante, que el apagado o puesta en hibernación o suspensión del sistema sea más corto también lo es. Para conseguirlo escribiremos regedit en la casilla de inicio y pulsaremos Enter. Luego localizaremos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control y haremos clic con el botón derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut. Cambiaremos ese valor al mínimo medido en milisegundos. Esto hará que el sistema no espere a que un programa se recupere para cerrarlo.

5. Desactiva el índice de búsquedas

Windows 7 utiliza el índice de búsquedas para encontrar de forma más rápida ficheros en nuestro disco duro. Si tenemos todos nuestros archivos organizados no nos hará falta y si lo desactivamos podremos ahorrar recursos del sistema. Para conseguirlo haremos clic en Inicio y escribiremos servicios seguido de Enter. Luego encontraremos el servicio Windows Search pulsaremos con el botón derecho y elegiremos la opción Detener.

6. Acelera la barra de tareas

Quizás la característica más famosa de Windows 7 es la nueva barra de tareas. La previsualización de las ventanas en miniatura es espectacular y además podemos acelerarla. Abrir el menú Inicio y luego ejecutar regedit. Abrir la entrada HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced y haremos clic con el botón derecho sobre una zona libre de la carpeta y elegiremos Nuevo y a continuación Valor de DWORD.
Daremos a esa entrada el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime. Luego haremos clic con el botón derecho sobre la entrada recién creada y elegiremos la opción Modificar y en Base haremos clic en Decimal. Luego introduciremos un número en milisegundos entre 200 y 500. A continuación reiniciaremos el ordenador.

7. Desactiva sonidos del sistema

En muchos casos los sonidos del sistema no tienen utilidad práctica, incluso desactivamos el altavoz para no escucharlos. Pues aunque parezca mentira consumen recursos por lo que no está de más desactivarlos. Para hacerlo abriremos menú Inicio y escribiremos mmsys.cpl y luego pulsaremos Enter. Haremos clic en la pestaña sonidos y elegiremos Sin sonidos en el menú desplegable Combinación de sonidos.


8. Elimina programas que se cargan al inicio

A medida que vamos instalando aplicaciones, se van cargando pequeños programas al iniciar el sistema. En ocasiones es necesario (como en el caso de los antivirus) pero en algunos casos no es así. Para desactivar programas de inicio hacemos clic en Inicio y escribiremos msconfig y a continuación pulsaremos Enter. Haremos clic a continuación en la pestaña inicio de Windows podrás eliminar los programas que no necesites al iniciar.

9. Deshabilita Aero

Otra de las maravillas gráficas de Windows 7, que ya ofrecía Windows Vista, son los efectos Aero en el escritorio. Aunque se ha optimizado su funcionamiento, consumen bastantes recursos, sobre todo en equipos poco potentes. Para desactivar estos efectos haremos clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y elegiremos Personalizar. Luego haremos clic en Color de ventana y finalmente desactivaremos la casilla en Habilitar transparencia.

10. Deshabilita servicios

Los servicios son programas que se cargan al iniciarse Windows y siguen funcionando para ofrecer ciertas funcionalidades. Sin embargo algunos de estos servicios no son necesarios para el funcionamiento normal del sistema y podemos desactivarlos para que el sistema funcione de forma más rápida. Para desactivar servicios haremos clic en Inicio y escribiremos services.msc. Luego pulsaremos enter.
Para desactivar un servicio haremos clic con el botón derecho sobre él y pulsaremos Detener. Para decidir si detenerlo o no podemos ver una descripción en la propia ventana o también podemos buscar en Internet para saber si desactivando ese servicio puede resentirse la estabilidad del sistema. La mayoría de ellos coincide con servicios que ya existían en Windows Vista.

Saludos!
Subir
1
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 04/05/2010
undercore escribió:
la version home tiene demasiadas restricciones


nunca me contactes las restricciones
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 04/05/2010
Electropop escribió:
Algunas cosas que se encuentran facilmente googleando. No se si se notaran mucho en Windows 7, pero almenos intenta responder al título del post.

1. Uso de ventanas acelerado

El movimiento y actividad de las ventanas del escritorio de Windows 7 se produce mediante animaciones, que enriquecen la apariencia gráfica del sistema pero pueden ralentizar su funcionamiento, sobre todo si la tarjeta gráfica de nuestro PC (por ejemplo, la de un netbook) no es demasiado potente.
Para desactivar la animación que se muestra al maximizar y minimizar una ventana abriremos el menú Inicio. Luego escribiremos SystemPropertiesPerformance y haremos clic en el elemento que aparecerá. Luego haremos clic sobre la pestaña Efectos visuales y desactivaremos la casilla Animar las ventanas al minimizar y maximizar. Luego pulsaremos en Aceptar.

2. Acelera el arranque de Windows 7

Ya nos habremos dado cuenta que Windows 7 arranca mucho más rápido que Vista, pero aún se puede mejorar. Abriremos el menú Inicio y escribiremos msconfig seguido de la pulsación de la tecla Enter. Luego pulsaremos sobre la pestaña Arranque y en Opciones Avanzadas. A continuación haremos clic en la casilla de verificación junto a Número de procesadores y en el menú desplegable elegiremos el número máximo que permita. Finalmente haremos clic en Aceptar. En el próximo reinicio notaremos el cambio.

3. Desactiva las fuentes que no usas

Al mostrar las fuentes en pantalla, Windows consume bastantes recursos para activar el suavizado y mejora de la definición de las mismas. Si queremos que el sistemma funcione más rápido, lo mejor es tener instaladas solamente las fuentes que necesitemos y que utilicemos más habitualmente. Para desactivar fuentes abiremos Panel de control y luego usaremos el buscador para encontrar el apartado Fuentes. Una vez abierto marcaremos y moveremos a otra carpeta las fuentes que no usemos normalmente. Para volver a instalarlas simplemente haremos el proceso contrario.

4. Acelera el apagado de Windows

Si acelerar el inicio de Windows es importante, que el apagado o puesta en hibernación o suspensión del sistema sea más corto también lo es. Para conseguirlo escribiremos regedit en la casilla de inicio y pulsaremos Enter. Luego localizaremos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control y haremos clic con el botón derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut. Cambiaremos ese valor al mínimo medido en milisegundos. Esto hará que el sistema no espere a que un programa se recupere para cerrarlo.

5. Desactiva el índice de búsquedas

Windows 7 utiliza el índice de búsquedas para encontrar de forma más rápida ficheros en nuestro disco duro. Si tenemos todos nuestros archivos organizados no nos hará falta y si lo desactivamos podremos ahorrar recursos del sistema. Para conseguirlo haremos clic en Inicio y escribiremos servicios seguido de Enter. Luego encontraremos el servicio Windows Search pulsaremos con el botón derecho y elegiremos la opción Detener.

6. Acelera la barra de tareas

Quizás la característica más famosa de Windows 7 es la nueva barra de tareas. La previsualización de las ventanas en miniatura es espectacular y además podemos acelerarla. Abrir el menú Inicio y luego ejecutar regedit. Abrir la entrada HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced y haremos clic con el botón derecho sobre una zona libre de la carpeta y elegiremos Nuevo y a continuación Valor de DWORD.
Daremos a esa entrada el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime. Luego haremos clic con el botón derecho sobre la entrada recién creada y elegiremos la opción Modificar y en Base haremos clic en Decimal. Luego introduciremos un número en milisegundos entre 200 y 500. A continuación reiniciaremos el ordenador.

7. Desactiva sonidos del sistema

En muchos casos los sonidos del sistema no tienen utilidad práctica, incluso desactivamos el altavoz para no escucharlos. Pues aunque parezca mentira consumen recursos por lo que no está de más desactivarlos. Para hacerlo abriremos menú Inicio y escribiremos mmsys.cpl y luego pulsaremos Enter. Haremos clic en la pestaña sonidos y elegiremos Sin sonidos en el menú desplegable Combinación de sonidos.


8. Elimina programas que se cargan al inicio

A medida que vamos instalando aplicaciones, se van cargando pequeños programas al iniciar el sistema. En ocasiones es necesario (como en el caso de los antivirus) pero en algunos casos no es así. Para desactivar programas de inicio hacemos clic en Inicio y escribiremos msconfig y a continuación pulsaremos Enter. Haremos clic a continuación en la pestaña inicio de Windows podrás eliminar los programas que no necesites al iniciar.

9. Deshabilita Aero

Otra de las maravillas gráficas de Windows 7, que ya ofrecía Windows Vista, son los efectos Aero en el escritorio. Aunque se ha optimizado su funcionamiento, consumen bastantes recursos, sobre todo en equipos poco potentes. Para desactivar estos efectos haremos clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y elegiremos Personalizar. Luego haremos clic en Color de ventana y finalmente desactivaremos la casilla en Habilitar transparencia.

10. Deshabilita servicios

Los servicios son programas que se cargan al iniciarse Windows y siguen funcionando para ofrecer ciertas funcionalidades. Sin embargo algunos de estos servicios no son necesarios para el funcionamiento normal del sistema y podemos desactivarlos para que el sistema funcione de forma más rápida. Para desactivar servicios haremos clic en Inicio y escribiremos services.msc. Luego pulsaremos enter.
Para desactivar un servicio haremos clic con el botón derecho sobre él y pulsaremos Detener. Para decidir si detenerlo o no podemos ver una descripción en la propia ventana o también podemos buscar en Internet para saber si desactivando ese servicio puede resentirse la estabilidad del sistema. La mayoría de ellos coincide con servicios que ya existían en Windows Vista.

Saludos!


yo no haria nada de eso...pero bueno, alla cada cual si se cree esos truquitos...

eso esta bien para meter w7 en una calculadora...

en un pc normal no es mas que otro bulo de internete sin sentido alguno que vas a joder directamente el w7...

es mejor saber un poco mas que esos bulos de internete...

yo es que me descojono con esos famosos 10 tucos para acelerar windows x?...

solo les falta decir...

pd: y si quieres que de verdad windows 7 despegue formatea el disco duro e instala linux... :lol:
Subir
vidalsh
#28 por vidalsh el 04/05/2010
Alfredo.Forte escribió:
undercore escribió:
la version home tiene demasiadas restricciones


nunca me contactes las restricciones


hombree...la version home es un poco limitada, esta mas bien dedicada a notebooks...

para un portatil normalillo una home premium vendria mucho mejor, salvo que sea una antigualla...

pero con esto del windows ya sabemos como somos todos...

oye que mira, que tengo un portatil de hace na, 5 años, y le he metido el ultimate y me va mas lento que el w95... :lol:
Subir
urbania
#29 por urbania el 04/05/2010
angies spiral escribió:
Alfredo.Forte escribió:
undercore escribió:
la version home tiene demasiadas restricciones


nunca me contactes las restricciones


hombree...la version home es un poco limitada, esta mas bien dedicada a notebooks...

para un portatil normalillo una home premium vendria mucho mejor, salvo que sea una antigualla...

pero con esto del windows ya sabemos como somos todos...

oye que mira, que tengo un portatil de hace na, 5 años, y le he metido el ultimate y me va mas lento que el w95... :lol:


Creo que a lo que se refiere Alfredo es en relación al audio, si la versión básica rula todo "peor" que por ejemplo en la ULTIMATE, yo creo que es lo mismo, la diferencia va en torno a redes y ofimática.
Subir
undercore
#30 por undercore el 04/05/2010
Alfredo.Forte escribió:
undercore escribió:
la version home tiene demasiadas restricciones


nunca me contactes las restricciones



creo que eran relativas a la compatibilidad con programas viejos de xp...en algun hilo de este foro se pusieron, la mejor version calidad-precio era la proffesional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo