¿cómo ordenáis las librerías de samples?

Ziryab
#1 por Ziryab el 05/12/2006
Mi colección de discos de samples varios superó hace tiempo mi capacidad de memorizar donde andaban... de manera que quiero hacerme una base de datos para ahorrar tiempo cuando los busque. Busco algo que me permita los campos:

- número (los guardaré en un cofrecillo de esos metálicos para 300 CD's)

- intrumentos

- formato (akai, kontakt, ...)

Supongo que no seré el primero con este problema; ¿qué programa usáis para ordenar las librerías?

(por cierto que, si sirviese además para software musical ya sería la leshe)

(y si además me clasificase los MIDI que tengo por ahí sueltos... bueno, ahí ya hago la ola)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 05/12/2006
Uff, yo tengo cientos de samples desordenados, es mi asignatura pendiente.
Subir
medrano
#3 por medrano el 05/12/2006
Yo me hice un programilla en excel para controlar todos mis cds de mp3, le puedes modificar los campos y ya esta.
Aqui te lo paso a ver si te gusta...
1º El boton "GENERAR LISTA" es el primero que tienes que pulsar cuando metes un CD, te genera un archivo de texto "lista.txt". Puedes la instruccion modificando el archivo "gendir.bat, que es el que se encarga de generar la lista de texto a partir del directorio que le digas, asi le podrás decir que te lo genere a partir de la raiz del disco duro o de tu carpeta "samples".
2º El boton "ABRIR LISTA" se encarga de abrir la lista que has generado en el punto anterior. La abres y la copias, y la pegas en la hoja de cálculo.
Si despues quieres quitar algunos datos como "F:\" o la raiz de las carpetas, solo tienes que "Buscar"...y lo sustituyes todo por "".
Espero haberme explicado bien y que te sirva.
Yo tengo toda mi colección así.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
coleccion.rar
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 05/12/2006
http://descargas.terra.es/ie/21738/Cathy

Yo lo llevo empleando desde hace bastante tiempo y me ha salvado varias veces (lo empleo para catalogar TODOS mis CDs y DVDs)

saludos
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 06/12/2006
Gracias por el excel, Medrano; le echaré un vistazo para ver si lo adapto.

Al Cathy este también le pegaré otro, marcianus, gracias por la info.

... pero la sensación que me dá es que no existen catalogadores pensados para usar con samples... de manera que, si quiero algo parecido a lo que pedía en el primer post tendré que arremangarme y currármelo (cago'on'tó).

Mientras me decido y no, seguiré buscando.
Subir
jammusic
#6 por jammusic el 06/12/2006
Yo me apaño con esto. Igual te sirve

Siempre puedes modificar campos y hacerte uno a medida

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Copia de Inventario.rar
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 06/12/2006
Hablo sin conocimiento pero, ¿el loop horse que regalan en la FM no sirve para lo que pides?.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 08/12/2006
No conozco el programa ese, Carlos. De cualquier manera, ya estoy resignado a que me va a tocar hacer la base de datos "customizá".

O igual uso la de Jammusic (gracias, quillo!).

Saludos
Subir
fvilla
#9 por fvilla el 09/12/2006
este programa es especial para lo que necesitas y lo mejor es que es free :D
http://www.musicdyne.com/scb.zip

saludos...
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 09/12/2006
Joder, gracias............fvilla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El programa que comentas te hace incluso un archivo ISO de un disco AKAI que le metas y así puedes clasificar los samples que contiene porque te da la opción de oirlos.

Llevaba tiempo intentando crear una buena base de datos con Excel y la verdad es que no me salía lo que quería..................

Gracias de nuevo y un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 09/12/2006
Carajo, que buena pinta tiene eso.... voy a probarlo.

Gracias por la info!! :D
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 09/12/2006
Ziryab @ 09 Dic 2006 - 11:29 AM escribió:
Carajo, que buena pinta tiene eso.... voy a probarlo.

Gracias por la info!! :D


Pues sí...............y encima, si le das al diskette............te pasa el sample en formato Akai directamente a Wav y te lo guarda donde quieras en el Pc. De lujo, vamos.

Gracias, fvilla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
alexisdel79
#13 por alexisdel79 el 13/12/2006
Es muy bueno el programita,...

para ahorrar un thread pregunto aca... mas q nada me da curiosidad...

yo tengo la mayoria de mis samples en un disco de 80 gigas, y los tengo todos desparramados en carpetas con el nombre del cd de donde los grabe, a veces me hago bola con esto porque si quiero probar distintos hihats tengo q estar saliendo y entrando en todas las carpetas... ahora viene la consulta: uds como tienen distribuidos los samples? todas las muestras de hihats en una sola carpeta enorme de hihats, otra carpeta enorme de kicks, etc???

saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo