¿Como ordenáis vuestros archivos?

blip_
#1 por blip_ el 01/04/2014
Hola Hamijos, pues eso, tengo un completo desastre en mis discos duros del estudio y personal, montones de carpetas con canciones, proyectos terminados, sin terminar, ideas, plugins, librerías de kontakt, samples, loops, etc, y ademas documentos, libros, videotutoriales, las fotos guarras y la música.

pienso ponerme a ordenar todo esto, y me gustaría saber que "sistemas" o técnicas usas para tener las cosas en orden, y así no enloquecer en el proceso. :desdentado:








la siguiente opción es esta:

4727705487efb5c8166ef58c0367a-3811156.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 01/04/2014
Tengo un mapa cerebral de donde esta cada cosa en el orden del caos de mis HD, si no con las diferentes opciones de visualización y búsqueda de archivos también salgo del paso.
Subir
Nox
#3 por Nox el 01/04/2014
En general yo simplemente ordeno por directorios, es decir, por carpetas. Todo tiene su carpeta y subcarpeta, así solo tienes que aprenderte dónde está el primer nivel, la primera carpeta, después es cuestión de hacer doble click hasta llegar a destino.

Los temas sin terminar, junto con todas sus grabaciones, ensembles de reaktor, midis, etc., tienen una subcarpeta para cada uno, y todas estas subcarpetas dentro de una misma carpeta del escritorio. Según voy terminando temas voy renombrando su carpeta con el nombre del tema, así los temas terminados y los no terminados están bien separaditos (sin terminar, números, terminados, nombres), es muy fácil nombrar las distintas versiones de los proyectos de los temas, como son números con ponerle 18.c o 18.12, listo; y también los temas terminados son más fácilmente localizables por su nombre y están ahí guardaditos, que podrían tener cosas interesantes que usar en próximos temas.

La miríada de samples la tengo en otro disco duro, obviamente todos en una sola carpeta, ordenados casi todos según la fuente, ya sea una drummachine, sintes, vocales, acústicos, lo que sea, aunque unos cuantos están ordenados por "qué es el sample", bombos, cajas, CH y demás, y también tengo una carpeta de varios, para los raritos, como los samples del Devine por ejemplo.

Los VST que no se hacen su propia carpeta al instalarse, los tengo todos en dos o tres carpetas fruto del par de daws que he usado en los últimos años. Hacer relativamente poco he empezado a ordenar los ensembles de reaktor por autor, los míos los ordeno de forma muy parecida a los temas, pero empezaba a tener demasiados de otros autores como para tenerlos controlados sin orden alguno.

Casi todo ello está a su vez en una sola carpeta de mi escritorio llamada música, donde también tengo, por ejemplo, una carpeta llamada blofeld con las instrucciones en pdf así como programas para cargarle wavetables y samples y otras cosillas del sinte, y otra carpeta llamada sintesis para los archivos de audio que hago para el post de "recrear sintes clasicos".

Y bueno, creo que ya me podrás seguir por donde voy ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo