Cómo ordenar carpetas de samples? un consejo necesito

ander_etxe
#1 por ander_etxe el 24/09/2006
hola,
quiero reinstalar mi windows porque todo está hecho un lío con milliones de samples, loops, ideas, letras, etc....

Por eso querría preguntarles cómo teneis vosotros las carpetas del ordenador? Porque creo con más orden me salen más cosas.

El mío es así (de momento):

- Bounces (todos mis mixdowns, temas completos con términos .wav)

- cubase songs (los archivos de cubase .cpr, etctera)

- samples.. ahora comienza el lío
- ALL (pensaba un día que fuera lo más fácil meter todos los instrumentos y ritmos en su carpeta referente)
- ALL BD
- ALL HH
- ALL SNARE
- ALL CYMBAL
- ALL CLAPS
- ALL etcetera...
- Magix DVD samples (un pack que me compré hace mucho)
- Dance
- House
- 90s
- etctera
teniendo en cuenta que cada subcarpeta tiene sus loops, sus guitarras, sus bajos, sus baterias.. es decir: LIO TOTAL!!!
- Battery Kits

etcetera, etcetera.. ya veis que está hecho un desastre y para trabajar con battery buscando buenos samples o un sample determinado me cuesta muchísimo encontrar el sample adecuado y el resultado es que me quitan las ganas de seguir con una canción porque no puedo con tanto lío con samples.

Me pregunto como trabajan en un estudio profesional, shakira u otros artistas, tendrán milliones de carpetas y samples, no?

Cómo lo arreglais vosotros? Teneis algun screenshot de vuestro panel de carpetas? Me podeis aconsejar algo?

Muchas gracias de antemano
michel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NadMk
#2 por NadMk el 24/09/2006
Como yo lo tengo...

Todos los samples en una partición independiente bien defragmentada, y en un disco duro que no tenga el sistema operativo.
Nombre de la partición: Samples
Entras en la partición y te encuentras lo siguiente:

- Carpeta "Instrumentos": con todos los instrumentos (drums, percusión, vientos, cuerdas, etc)
- Carpeta "Estilos musciales": rock, funk, soul, latin, jazz, etc
- Carpeta "Masters": para temas ya terminados
- Carpeta "Para bichear": samples que aun no he catalogado

Si hay alguna carpeta que la quieres en los dos sitios, es tan fácil como añadir un acceso directo en una de las dos carpetas, así no es necesario tener los samples duplicados.

Espero que te sea de ayuda. Para cualquier aclaración, te pasas por el estudio y nos tomamos unas cervecitas :)

Saludos,

Marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo