Como ordenar musica

Netz
#46 por Netz el 18/11/2010
david xaura escribió:
el-andy escribió:
todos comprais la musica?

este tema es algo delicado porque en este foro no está permitido darle cabida a la piratería.

soy el que mas en contra esta de la piratería, pero en España el caso de los medios audiovisuales es LEGAL...siempre que sea sin animo de lucro....
así que pediría por favor que se use la palabra piratería de forma correcta....

fin del offtopic...volvamos al tema......................................................................................................

yo lo que no entiendo es para que os complicais con carpetas y cosas por el estilo...
hay en dia con los softs que tenemos(traktor, vdj, etc) solo con tener bien puestos los tags no hace falta mas...
el te lo organiza como tu quieras...por genero, artista, año de publicación, el que hizo el remix o por el nombre de la tia segunda del técnico que hizo el master...

siempre y cuando los tags estén completos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david xaura
#47 por david xaura el 18/11/2010
kiliandj escribió:
yo con itunes me sobra para tenerlo todo organizado....solo tengo 109 temas pero lleva su curro no quiero ni pensar si tuviera que organizar unas cuantas gb, mi método es sencillo lo que entra en itunes sobre la marcha lo edito.

te recomiendo que los archivos los edites desde la etiqueta id3,que da por defecto el sistema operativo,desde windows,ya que cuando elimines esos temas de itunes,algunos datos,de los que hayas editado...también se borraran....mas que nada es para no deshacer lo que ya has hecho.....
Subir
kiliandj
#48 por kiliandj el 18/11/2010
uff menos mal que me los has dicho ahora que estoy empezando a etiquetar ...gracias david xaura

una cosa, en mac como se hace? porque ya lo había mirado pero no te da esa opción en propiedades del archivo y no se puede modificar ...las propiedades en mac se llaman "obtener información"
Subir
kiliandj
#49 por kiliandj el 19/11/2010
estoy probando el programa de etiquetado "the tagger" es sencillo sin muchas opciones solo lo necesario..este si guarda todo ?
Subir
Cata
#50 por Cata el 19/11/2010
david xaura escribió:
kiliandj escribió:
yo con itunes me sobra para tenerlo todo organizado....solo tengo 109 temas pero lleva su curro no quiero ni pensar si tuviera que organizar unas cuantas gb, mi método es sencillo lo que entra en itunes sobre la marcha lo edito.

te recomiendo que los archivos los edites desde la etiqueta id3,que da por defecto el sistema operativo,desde windows,ya que cuando elimines esos temas de itunes,algunos datos,de los que hayas editado...también se borraran....mas que nada es para no deshacer lo que ya has hecho.....


Hola a todos.
Para David o quien sepa de esto, soy nueva por aqui, no tengo muy claro lo de los ID3 que comentas, tengo más de 80 Gb de música organizada toda desde itunes (en Mac) con artist, album ,coments, estrellas, fechas, género, etc... el itunes permite varias opciones en la pestaña de convertir ID3 tags, mis dudas son qué versión de ID3tags es la adecuada marcar?...

Luego hay una casilla: "convertir caracteres de texto" con 3 opciones, de ASCII a ISO latino, luego de ISO Latino a ASCII, y por último Restablecer Unicode, Qué ventajas tienen estas opciones respecto a Traktor o Virtualdj? me he puesto a toquetear cada una de ellas con algunos archivos pero a simple vista no veo cambios no sé cúal es su funcionalidad y sobretodo me preocupa que si alguna vez cambio de ordenador pueda perder tooooda la información de esas canciones [-o< o si las copias de seguridad que tengo no valen pa na sin la etiqueta ID3??

Gracias de antemano, que descubriemiento este foro! :P
Saludos
Subir
kiliandj
#51 por kiliandj el 19/11/2010
este programa the tagger me funciona y me guarda todo la información incluida la ilustración.. con itunes editas un mp3 luego lo pasas a un pendriver y no se visualiza la ilustración se pierde, the tagger si lo guarda bien lo que pasa es que no se puede borrar ciertas cosas de información que trae el mp3..información que no se ve en itunes! lo borro y luego se vuelve a mostrar como estaba. pero bueno creo que me quedo con the tagger por ahora si alguien sabe de alguno mejor se lo agradecería que lo comentase.saludos y gracias hispas
Subir
david xaura
#52 por david xaura el 19/11/2010
CATA 77 escribió:
david xaura escribió:
kiliandj escribió:
yo con itunes me sobra para tenerlo todo organizado....solo tengo 109 temas pero lleva su curro no quiero ni pensar si tuviera que organizar unas cuantas gb, mi método es sencillo lo que entra en itunes sobre la marcha lo edito.

te recomiendo que los archivos los edites desde la etiqueta id3,que da por defecto el sistema operativo,desde windows,ya que cuando elimines esos temas de itunes,algunos datos,de los que hayas editado...también se borraran....mas que nada es para no deshacer lo que ya has hecho.....


Hola a todos.
Para David o quien sepa de esto, soy nueva por aqui, no tengo muy claro lo de los ID3 que comentas, tengo más de 80 Gb de música organizada toda desde itunes (en Mac) con artist, album ,coments, estrellas, fechas, género, etc... el itunes permite varias opciones en la pestaña de convertir ID3 tags, mis dudas son qué versión de ID3tags es la adecuada marcar?...

Luego hay una casilla: "convertir caracteres de texto" con 3 opciones, de ASCII a ISO latino, luego de ISO Latino a ASCII, y por último Restablecer Unicode, Qué ventajas tienen estas opciones respecto a Traktor o Virtualdj? me he puesto a toquetear cada una de ellas con algunos archivos pero a simple vista no veo cambios no sé cúal es su funcionalidad y sobretodo me preocupa que si alguna vez cambio de ordenador pueda perder tooooda la información de esas canciones [-o< o si las copias de seguridad que tengo no valen pa na sin la etiqueta ID3??

Gracias de antemano, que descubriemiento este foro! :P
Saludos

Hola,aqui intentamos ayudarnos entre todos con lo poquito que cada uno sabemos sobre algo........esa es la teoria jajaja.
Mira yo no tengo Mac,eso para empezar.....itunes lo uso sobre windows....
Me ha pasado que al editar datos de la etiqueta a traves del itunes,luego al sacar esos temas del programa,se han borrado algunos datos que edité en su dia.....,la puntuacion tambien se borra,y algunos datos que puedas escribir en apartados como comentarios,tampoco se reflejan en la id3 que lleva por defecto un archivo de audio mp3.

Pero esque con rekordbox pasada idem de lo mismo.....
Por eso la solucion mas sencilla,es editar la etiqueta directamente del propio archivo,del tema,la que saca el sistema operativo por defecto.....que es en realidad la que luego indexan todos los programas....al escanear los archivos.....meter si le falta el genero o el artista o lo que lleve mal......[si es que lo lleva]....y una vez cargado en itunes,rekordbox,traktor....o cualquier programa de gestion de librerias........meterle desde hay el cover......
Posiblemente otros compañeros de foro tengan otros sistemas de ordenación,yo te hablo de lo que uso y me va bien.
Y así tengo organizado todo,tanto lo que compro,como lo que descargo,como los cd's que he pasado al ordenador..

Espero haberte aportado algo.....saludo.:D
Subir
david xaura
#53 por david xaura el 19/11/2010
kiliandj escribió:
este programa the tagger me funciona y me guarda todo la información incluida la ilustración.. con itunes editas un mp3 luego lo pasas a un pendriver y no se visualiza la ilustración se pierde, the tagger si lo guarda bien lo que pasa es que no se puede borrar ciertas cosas de información que trae el mp3..información que no se ve en itunes! lo borro y luego se vuelve a mostrar como estaba. pero bueno creo que me quedo con the tagger por ahora si alguien sabe de alguno mejor se lo agradecería que lo comentase.saludos y gracias hispas


no te compliques,que hay ciertos tags que en un programa salen y en otro no......
lo del cover depende del S.O que utilices........un xp no te va a mostrar los cover en los archivos......pero un vista o un 7 si....
el mejor es el fichero ID3 que lleva por defecto.......el S.O...como he mencionado en algunas ocasiones.....posiblemente no sea tan completo......pero a la larga es mejor,que luego se cambia de programas y de pc.......y se revuelve todo el archivo........
evidentemente los datos de copyright de una id3,.......no se pueden editar....
Subir
AdriC
#54 por AdriC el 19/11/2010
Os pego la configuración que yo tengo con el programa MP3TAG, que ya lo pusimos en otro post (aunque modifico algo el contenido), que es el que uso para editar los TAGS de los temas. Con esta configuración, me lee los Tags en todos los programas que he usado (Traktor, VDJ, Deckadance), y en Windows 7 también quedan reflejados.

Primeramente, marcar en "opciones/ tags / mpeg", los tres formatos de etiquetas (IDEv1, IDEv2 y APE) en los apartados de "leer", "escribir" y "eliminar". En el apartado de escribir, como he comentado antes, en la versión de IDE2 yo la tengo puesta como v 2.3 ISO-xxxxxx, poniendo esta configuración, hasta windows 7 me reconoce perfectamente todos los Tags editados (probando las 2 opciones, algunos archivos no me los leía bien)

Para hacer el trabajo más facil y cómodo, si observáis, en la parte izquierda del programa viene un panel con diversos datos del tema seleccionado en la lista. Pues bién, aparte de los datos generales (titulo, interprete, album, año, pista, genero y comentario), podéis introducir más datos (ya a gusto del consumidor jeje). Estos datos se añaden en "Opciones / panel de tags". En mi caso personal, los datos que me interesan, aparte de los ya mencionados, son el BPM, Productor, Remezclador y Sello.

Para añadir dichos datos a la columna, tan solo teneis que pinchar en el botoncito de la estreyita (añadir campo), y buscar de entre los que te salen, los que te interesen; en mi caso, BPM, COMPOSER (para el Productor), MIXARTIST (para el Remezclador), y PUBLISHER (para el Sello o Label).

Una vez hecho esto, ya es cuestión de ir seleccionando el archivo en el explorador del programa (previa selección de carpeta, o deañadir archivos), y modificar los datos en la lista de la derecha.

En el apartado de Año, si queréis también añadir el mes y día, ponedlo con el siguiente formato: "aaaa-mm-dd" (año, mes y día); vamos, el mismo formato que tiene Beatport.

Yo por ejemplo, en el nº de pista, añado también cuantas pistas tiene en total el álbum, con el siguiente formato: "n/N"; donde "n" es el número de pista del tema en el álbum, y "N" el número total de pistas; Por ejemplo, 2/5, significaría que es la pista nº 2 de un total de 5 pistas del álbum.

Para añadir las imágenes, simplemente clic con el botón derecho en la parte de abajo de los datos (donde hay un recuadro en blanco), "añadir imagen", y seleccionarla desde el explorador. Yo por ejemplo, en los temas donde no tengo imágenes, me las bajo desde google images, buscándolas por el nombre del album, y luego las añado.

Que consigo con esto? Pues, a la hora de buscar en Traktor, puedo buscar los temas no sólo por el título o el nombre del artista, sino por el BPM, la persona que lo haya "remezclado" (remix), el nombre del album, el sello discográfico, el estilo musical, etc.
Si poneis más datos, pues evidentemente podréis buscarlos por esos datos.

P.D: Aunque guarde los datos de fecha y nº de pista de las formas que he explicado, dicho formato sólo me lo lee en traktor, por ejemplo en el explorador de archivos de windows, sólo me indica el año "pelao" y el nº de track sencillo. Pero para Traktor, sí que vale (no sé si otros programas también lo leerán....)

Espero que os haya ayudado. Un saludo!
Subir
david xaura
#55 por david xaura el 19/11/2010
AdriC......¿con el programa que comentas,los BPM..los metes tu manualmente en el casillero,o es el programa quien los saca,escaneandolos?

thank you.. :mrgreen: ..
Subir
AdriC
#56 por AdriC el 19/11/2010
david xaura escribió:
AdriC......¿con el programa que comentas,los BPM..los metes tu manualmente en el casillero,o es el programa quien los saca,escaneandolos?

thank you.. :mrgreen: ..


Dicho programa no te analiza los BPMs, sin embargo, si te sabes los BPM que tiene el tema, los puedes meter manualmente, o bien, no meterlos, y analizarlos con otro programa (p. ej. Traktor), luego de que haya sido analizado por otro programa ya automaticamente te guarda la información en el Tag.

Saludos.
Subir
kiliandj
#57 por kiliandj el 19/11/2010
he descubierto que puedo modificar todo hasta el copyright con la aplicación the tagger, al principio no lo hacia bien..borraba el texto y hacia clic en otro recuadro así volvía a salir lo que borraba pero pulsando la tecla tab o enter si se borra. las ilustraciones se guardan correctamente he visto un aumento de mb del mp3 haciendo mis pruebas. gracias al creador del post y los que me han dado consejos, si no, estaría con itunes perdiendo el tiempo. saludos
Subir
david xaura
#58 por david xaura el 19/11/2010
kiliandj escribió:
he descubierto que puedo modificar todo hasta el copyright con la aplicación the tagger, al principio no lo hacia bien..borraba el texto y hacia clic en otro recuadro así volvía a salir lo que borraba pero pulsando la tecla tab o enter si se borra. las ilustraciones se guardan correctamente he visto un aumento de mb del mp3 haciendo mis pruebas. gracias al creador del post y los que me han dado consejos, si no, estaría con itunes perdiendo el tiempo. saludos


de eso se trata,que en la consulta que hace un compañero,aprendamos otros......y mejoremos en esto del audio....
lo mismo acabo probando algun programita......

:mrgreen: +10
Subir
kiliandj
#59 por kiliandj el 19/11/2010
los derechos de autor para que sirven exactamente porque si llevaran mi nombre mis temas, que se puedo poner lo que quieras, que cambia? se vuelbe legal :D ya quisiera yo, se que es una tontería y que no es legal pero pasa algo si luego subo el archivo a un servidor con mi nombre ?¿?
derechos de autor y propietario lo dejo en blanco y a correr....

ISRC que quiere decir?
Subir
kiliandj
#60 por kiliandj el 19/11/2010
Vale, el ISRC es el código [XXXXX] del disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo