¿Como organizáis las carpetas de los vst?

alextro
#1 por alextro el 22/08/2011
Me gustaría saber cual es la mejor forma de instalar y colocar en carpetas los vst. Yo instalo todo en el disco duro sólido principal, que es de 60gb. Y luego tengo otro de 1Tb + otros externos, los cuales utilizo solo para copias.

la duda que tengo es si se puede instalar el vst en la carpeta vst de cubase y las librerías, que es lo que más ocupa en un disco externo, y así poder despejar un poco el disco duro principal. Espero haberme explicado bien.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 22/08/2011
Sí puedes hacer eso que dices. Lo único es que los discos externos son más lentos en lectura que los internos. Yo tengo tres discos internos: el principal con el windows y los programas. Otro con los documentos, incluídos los proyectos de cubase. Y un tercero con las librerías. Además, tengo un externo únicamente para copias de seguridad.

Saludos,
Subir
alextro
#3 por alextro el 22/08/2011
Gracias por la respuesta teniente. ¿Entonces de los 2 discos internos que tengo, puedo tener los programas en uno y las librerías en el otro?

Estoy muy verde en todo esto. Tengo todo instalado y funcionando pero realmente nunca me he preocupado de la ubicación de los archivos.

Y una última cosa. ¿Puedo cambiar las librerías de sitio sin tener que desinstalar?

Gracias por la ayuda. Saludos.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 23/08/2011
Puedes tener perfectamente los programas en uno y las librerías en otro, siempre y cuando los instrumentos virtuales se definan para que lean dichas librerías en su nueva ubicación.

En principio, debiera poder cambiarse las librerías sin tener que desinstalar. Claro que todo depende del instrumento virtual que utilices. Lo normal es que dicho instrumento virtual, cuando no encuentre la librería en su lugar anterior, te diga que no lo encuentra, y te dé opción a indicarle dónde encontrarla. Pero, como digo, dependerá del instrumento virtual. En kontakt, por ejemplo, no hay problema. Cuando no encuentre los samples te sale un menú para que le indiques la nueva ubicación. No obstante, también en kontakt hay la posibilidad de suprimir la librería del menú de librerías de kontakt y añadirla de nuevo, con lo cual quedará indicada la nueva ubicación.

Eso... en kontakt. En otros, imagino que será similar. Pero no hay más que probar.

Saludos,
Subir
alextro
#5 por alextro el 23/08/2011
Ok. Ahora si que lo tengo claro. Haré pruebas a ver que tal va la cosa. Muchas gracias por las respuestas.

Saludos teniente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo