¿Como organizais vuestr@s Lives/Sesiones en Ableton?

chuma84
#1 por chuma84 el 06/03/2010
Hola, llevo ya algo de tiempo en esto de pinchar, pero ultimamente andado dandole mucho al tema produccion y siempre me ha llamado la atencion el hacer un Live set. Ultimamente muchos djs estan pasandose a las sesiones con Live y siempre he tenido curiosidad por saber como se organiza una plantilla para un live set o una sesion en este programa, y que mejor manera para salir de dudas que la gente comente como lo tiene configurado.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 06/03/2010
yo no pienso que pinchar temas de otros sea un live set...

En cuanto a montar un live con tu propio material, supongo que es una cosa muy perdonal y mas que nada se basa en que usas y como te sientes mas comodo...
Subir
tezifon
#3 por tezifon el 08/03/2010
Bajate por ejemplo los que subieron en la pagina oficial

http://www.ableton.com/able10-artist-packs

se puede hacer un live y meter temas de otro tampoco es que sea el fin del mundo
me viene a la cabeza alguno de Alex Under por ejemplo
Subir
VelguinYamato
#4 por VelguinYamato el 11/03/2010
Yo antes trabajaba los loops sobre logic y los exportaba en wav y ale, a montar sobre live y ahi ya a preparar, montar efectos, pistas midi, vst´s, etc.
Ahora estoy trabajando mas la produccion y preparacion de directos directamente sobre live y tengo que decir que es bastante rapido.

Tambien algunas veces veces meto loops de otros temas, pero ahi ya no lo considero live, sino live & dj set, pero bueno, eso cada uno como le guste digo yo.

Principal para un live, pista de bombo, bajo, percusiones (suelo meter varias pistas, con una no da para nada) synthes o melodias, voces, Fx´s, luego ya depende del volumen de sonidos que quieras añadir, pero como ya sabes, las posibilidades son infinitas.

Luego piensa en el controlador/es que tienes y de ahi sabras cuantas cosas podras manejar al mismo tiempo, yo uso Evolution UC33 y ahora tambien Apc40 que estoy poco a poco sacandole el jugo al bicho, jeje.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludosss!!! :mrgreen:
Subir
TØ
#5 por el 20/06/2010
DUDAS QUE TENGO SOBRE LOS LIVE EN ABLETON,EN UNO DE MIS TEMAS CUANDO ROMPE SUENA 2 FX, UNO EL QUE VA ANUNCIANDO QUE VA A ROMPER EL TEMA Y EL OTRO CUANDO ROMPE,A LA HORA DE LLEVARLO A ABLETON PARA EL LIVE COMO PUEDO HACER PARA QUE SUENE LOS FX CUANDO VOY HACER QUE ROMPA EL TEMA,NOSE,ES QUE ESA DUDA ME LLEVA SURGIENDO HACE TIEMPO,EL TEMA DE LOS FX,Y TAMBIEN LOS QUE VAN SONANDO A LO LARGO DEL TEMA.
SI ALGUIEN ME PUDIERA EXAR UNA MANO SE LO AGRADECERIA.
NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN.
GRACIAS DE ANTEMANO.


www.myspace.com/djsergiogarcia
Subir
Netz
#6 por Netz el 20/06/2010
SuRGe escribió:
yo no pienso que pinchar temas de otros sea un live set...

En cuanto a montar un live con tu propio material, supongo que es una cosa muy perdonal y mas que nada se basa en que usas y como te sientes mas comodo...


pues yo tengo dos canales solo con temas comerciales(hoy en día todavía es impensable que montes una sesion de 4 horas solo con material tuyo y que la peña no se te vaya)
en los otros tengo samples, patrones midi, vsts, etc.
así puedo modificar temas al vuelo, incluso hacer un "remix" de un tema en en directo
yo lo veo como un porcentaje: 40% comercial y 60% material mio

y para el chaval que abrió el post, hay un hilo que trata este tema, en el cual cada unos muestra su configuración
albleton-live-live-sets-configuraciones-mas-t323090.html.
Subir
mira2411
#7 por mira2411 el 21/06/2010
Yo en el ultimo set live que hice tenia 2 canales de temas House y 4 pistas de Loops(Drums,Timbales,Vocales,Sintes)En todos los canales tengo un modulo Autofilter para ecualizar con un solo Knob.Ademas de un 7 canal MIDI,que disparaba con los Pads del Remote Zero.Despues tenia un canal de retorno para meter efectos a cada uno de los canales,creo que meti un delay y un reverb. Por ultimo en el master le meti el Tracks3 con limitador y un master chanel de live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo