Como te organizas para darle al REC en live

Lumbó
#1 por Lumbó el 04/01/2012
Hola,

Pregunta absurda pero necesaria. Vengo de otros programas en los que para grabar tanto audio como vmidi tenias un tiempo de entrada configurable hasta que empezabas a grabar.

Como lo haceis en live, tanto para la vista session como arange ..

Directamente al comando grabar y luego ajustais manual o de guna otra manera similar a como he comentado mas arriba ??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 05/01/2012
si te refieres a una precuenta.... eso se activa en el menu de preferencias....

si te refieres a como grabar... depende....

si es en sessión... armas la pista en la que quieras grabar.... y si es en arrangement... le das al play del panel de transporte....

saludos
Subir
Lumbó
#3 por Lumbó el 09/01/2012
Gracias por la respuesta Adversario.

Me interesa sobre todo la grabacion en la vista session.

Le das simplemente al Rec en la pista, grabas y luego cuantizas el comienzo ??

Lo comento porque a mi al menos no me da tiempo a armar la pusta y comenzar a la vez, por eso me interesa saber exactamente como lo haceis vosotros .

Saludos !!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 09/01/2012
depende de la cuantización global....

por ejemplo si pones 1 bar (que viene por defecto) si le das antes del que comience cuando quieres grabar durante el compás anterior, el clip se iniciará cuando empiece el siguiente... pero si pones 8bar, el clip no comenzaría hasta que no pasen 8 compases desde el ultimo compás multiplo de 8....

asi tendrías más tiempo....

otra opción es crear el clip con la duración que deseas (solo si es midi), y dejar que de una vuelta y empezar a tocar cuando comience de nuevo el clip....

pero cada metodo que live te ofrece viene mejor para casos diferentes.... asiq ue exactamente que es lo que quieres hacer....?


saludos
Subir
Onfray
#5 por Onfray el 09/01/2012
Con lo poco que llevo con Ableton, lo que hago (Midi mediante) es crear un nuevo clip vacío. En ese clip, pongo la duración que quiero y hago Loop, por ejemplo, 4 compases. Activo métronomo, Overwrite marcado y armo la pista. Con el Count-in activado, por supuesto (Opciones, Preferencias, Record/Warp/Launch, Count-in a un compas) y con el metrónomo.

Después de eso, lanzo el clip dándole al play mediante el iPad con TouchOSC (a falta de Launchpad/APC 20...).

No sé si es la mejor manera de hacerlo, pero después de toquetear mucho, es la que más me convence.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 10/01/2012
Yo te recomendaría que leyeras el manual, en especial la aprte de grbación. Ahí viene como menciona adversario como añadir la precuenta.

También puede grabar sin crear clips y editarlos ya una vez grabados, me parece más practico por que si grabas en un clip con un tiempo definido empezara a hacer loops y grabara de nuevo si te pasa y si grabas audio hay que volver a grabar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo