¿Como os sentís despues de dar un concierto?

Ago
#1 por Ago el 04/06/2005
Buah, ando pletorico, menudo concierto el de hoy, las nenas moviendose, la gente gritando, y sin apenas conocerme, asi da gusto, yo no se que sentís vosotros despues de dar un concierto, pero es que esto no se paga con dinero, por unos minutos te sientes como si midieras 3 metros, sobre un escenario ante poco mas de un centenar de personas, pero haciendo sudar y disfrutar a la peña al igual que tu disfrutas.
Ves que alguien se siente emocionado y tu te emocionas, esto es lo mas grande, en serio, ojala esta profesion diera para vivir, porque entonces no la cambiaria con nada.
En serio, el hacer disfrutar a un centenar de personas por unos minutos con tu música no se paga con dinero, se paga con satisfacción, y eso es lo mas grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 04/06/2005
:D (las nenas)
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 04/06/2005
La profesión da para vivir, el problema es que los musicos son demasiado "pro" como para andar de pueblo en pueblo tocando pasodobles y entonces nos dedicamos a poner ladrillos y a quejarnos de que nadie se moja en ésto de la música. Mis mayores satisfacciones personales las he conseguido sobre un escenario teniendo como público a una manada de paletos que nunca se habían bajado del tractor.

Firmado: otro pucelano.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 04/06/2005
Perdona Prince. Nada de acuerdo con lo que dices. No es un problema de ser o no ser "pro". Es un problema de que te apetezca o no tocar pasodobles.. Yo odio tocar el tipo de música típico de verbenas de pueblo, pero eso aun lo aguantaría. No de muy buen grado, pero lo aguantaría. Lo peor son los ensayos de este tipo de música y todo el trabajo que conlleva tocar en una orquesta de estas caracterçisticas.
Yo aprendí a tocar en un grupo de este tipo, y me hice con unas tablas que posteriormente me vinieron muy bien para hacer otras cosas, pero te aseguro que no volvería a hacerlo. Prefiero quedarme en casa y hacer música que me guste más. La que llevo dentro.

Un saludo.
Subir
majanoman
#5 por majanoman el 04/06/2005
Depende del grupo con el que toque, aparte de Radiojam que es el grupo al que pertenecen las canciones que tengo subidas, toco el bajo en Guilty, en plan Sepultura, Slipknot y esas cosas. En Radiojam, que es pop pues hombre, siempre es mas tranquilo y se puede uno dedicar antes a las chavalas, pero en guilty dependiendo de las drogas y del desgaste fisico en el show al final me siento mal o fatal, eso si el show es la ostia ;) , a ver si subo un par de temas para que los oigais a ver que os parecen ( a ver si tienen mas exito que las de Radiojam, mas de 70 escuchas y una sola critica, por lo menos era buena...), en cualquier caso, despues de los bolos, a los 10 minutos me recupero y me bebo una birra fresquita y yasta!!!
Subir
meidei
#6 por meidei el 04/06/2005
Después de un bolo, e independientemente que haya sido una mierda o un rotundo éxito me siento como si me hubiera hecho una maratón, con la mente completamente en blanco y sin poder atender a la gente que me habla, me cuesta unos diez o veinte minutos el volver a mi estado "normal"(por llamarlo de alguna manera, jeje)

Pasado ese tiempo digo que nunca más volveré a subir a tocar, pero al día siguiente necesito volver a subir como si de sexo se tratara.

Mira que soy rarito... a nadie más le pasa?

Ahora escucho tus temas majanoman, y si tengo tiempo te critico...

Saludos peludos
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 04/06/2005
Pues yo desde mi experiencia contaros q mis sentimientos suelen ser contrapuestos: suele pasarme que el dia que todo me ha salido mal, la gente suele mostrarse flipada y entusiasmada; pero sin embargo, los dias que he tocado sin fallos tecnicos, super expresivo, hay gustandome... :shock: sorpresa! aplauden poco y casi sin comprender lo que acaban de escuchar, es todo un misterio...
Es inversamente proporcional a como toques...

Ya hablando en serio, no es q me pase siempre, pero si en un 80% de los conciertos... cuando era algo mas joven, quizas no lo pensaba... pero ahora, lo veo en bastantes ocasiones (y soy consciente de ello)

Lo q sigo teniendo claro es q la interaccion e ntre musico y publico es de lo mas complejo q existe en esto de la musica (y lo sabemos por la bazofia q consume la mayoria de la gente)

Saludos
Subir
sasi
#8 por sasi el 04/06/2005
Prince escribió:
Firmado: otro pucelano.

¡No me jodas! ¿tú también? :D
Pensaba que eras salmantino...
Subir
majanoman
#9 por majanoman el 04/06/2005
Alguien escribió:

Ahora escucho tus temas majanoman, y si tengo tiempo te critico...


Gracias, no tengas piedad!! :)
Subir
sasi
#10 por sasi el 04/06/2005
Hace años que no toco en directo pero ¿qué me decís de la parte que viene tras el subidón (si todo ha ido bien)?
El tema de la pasta... buf....
Subir
majanoman
#11 por majanoman el 04/06/2005
Eso es jodido... si ha salido bien es un marron cortar el royo para decirle al tio que te pague, pero es que como haya salido mal... el tio te puede decir que no te paga si no ha habido gente suficiente segun su criterio... hay mucho hijo de puta suelto aprovechandose de la peña que hace musica... :(
Subir
meidei
#12 por meidei el 04/06/2005
Eh tio, no te puedo criticar, ¿¿¿¿¿andestá el enlace????????

Jeje, ya lo busco

Saludos peludos
Subir
neomad
#13 por neomad el 04/06/2005
Eso, como sasi, hace algunos años que nada de directos :(

Igual, era hermosoooo !
Subir
BAC
#14 por BAC el 04/06/2005
Bueno yo hace mucho que no salgo a dar un concierto. Pero cuando tocas el oboe en una orquesta tampoco es que veas gente saltando ni desmadrandose.

Toque en muchos sitios, bueno creo que lo mas lejos que llegó la orquesta fue a Logroño. Hubo algunas veces que tocamos para gente "importante" y aprendí mucho de eso. Esa gente realmente no le importa tu musica, mientras tocas les ves charlando de sus temas sin prestarte la mas minima atención (se deben pensar que no les ves). A la hora de aplaudir, lo justo y haber si no hay bis. Me daba hasta asco tener que tocar. Pero que le iva a hacer.

Los conciertos que jamas olvidaré, donde el publico no dejaba de prestarte atención y mostrar respeto por ti y por tu musica fue en los colegios. Los mas humildes pero los mas agradecidos.

De esos salía con gran satisfacción, sabiendo que había hecho disfrutar de la musica, tanto a niños como a mayores, salía con el orgullo de haber hecho algo bien. Nunca cobramos nada, pero no hubo ni un solo colegio que no nos tuviera preparada una gran merienda en agradecimiento.

Nunca quisimos mas, pero tocar para bancos, fundaciones e iglesias era un poco deprimente, parecía que lá única razón de que estuvieramos allí fuera porque no les costaba nada.

Lo mas vomitivo era cuando llegaba algún organizador preocupado tan solo en quedar bien y se acercaba a hecharnos el sermon de si ese era un concierto muy importante para nosotros porque iva a venir no se quien y no se cual.

Sería importante para el, yo en ese momento deseaba estar en cualquier salón de actos en las fiestas de algún colegio. Eso si que era importante para nosotros.
Subir
sasi
#15 por sasi el 04/06/2005
BAC escribió:
Bueno yo hace mucho que no salgo a dar un concierto. Pero cuando tocas el oboe en una orquesta tampoco es que veas gente saltando ni desmadrandose.

Eso es que no me has visto a mí como público... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo