¿Cómo se oye? "La flauta mágica", W.A.Mozart

  • 1
Emilio
#1 por Emilio el 01/09/2016
Para los que tenéis buenos monitores y auriculares, qué cambiaríais, cómo os suena esta versión de la famosa Obertura de La Flauta Mágica, de Mozart. Aparte de utilizar mejores librerías, que eso ya lo sé, qué cambiarías, cómo oís la mezcla, la reverb, etc.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jesús BL
#2 por Jesús BL el 01/09/2016
Hola Emilio, lo primero enhorabuena por el trabajazo, en lineas generales creo que suena muy bien.

Como crítica constructiva, además de las librerías que mencionas (aunque no me suenan muy midi las usadas, sí un poco en las repeticiones de notas, tal vez por los round robins en repeticiones), apunto:

- Mas reverb general ayudaría a empastar mejor e imitar la percepción real de orquesta. Y mas que reverb, tal vez un re-mic tipo el plugin de uad de ocean way studios.

- Algunas notas muy largas de cuerdas ganarían con algo de dinámica que las humanice, me pasa en concreto en 0:30, creo que son las violas, en una nota larga (mi b?).

- A nivel de grupos individuales algo mas de fraseo mejoraría la respiración, por ejemplo en las frases de 4:05 en adelante, para un sonido mas humano. Sin embargo las partes fugadas me parecen excelentes (3:30)

- A nivel mix general pequeños cambios de tempo globales creo que ayudarían con el fraseo global, permitiendo humanizar un poco mas las frases.

- En ocasiones como 2:35 hay una bajada súbita de nivel que suena algo forzada.

- Hacia 6:00 los violines agudos tienen un par de notas algo forzadas.

- Hacia 5:20 los timbales entran muy iguales, tal vez round robins o distintas dinamicas los hagan mas realistas. Igual hacia 6:15.

- La pano y distribución de instrumentos suena muy limpia, hay espacio entre ellos y no se solapan.

Pero vamos, por rizar el rizo, el trabajo me parece en general muy bueno y creo que has conseguido un sonido muy real con las librerías que suenan, solo añadiendo el reverb o re mic que empaste todo mejor, está de nota!

:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Un saludo
Subir
1
Emilio
#3 por Emilio el 01/09/2016
#2 Muchas gracias por tus sugerencias, Jesús. Ahora no estoy en casa, cuando vuelva miraré todo punto por punto.
Subir
Javier
#4 por Javier el 01/09/2016
Hola Emilio, enhorabuena por tu trabajo, verdaderamente enorme. A mi también me encanta realizar orquestaciones de obras clásicas por medio de un Daw y librerías. Si me permites un comentario por intentar aportar un pequeño granito de arena, en algunos momentos puntuales pienso que los planos sonoros se podrían posicionar un poquito mejor, por ejemplo en 1:27 creo que los violines primeros se destacan en exceso, escuchándose poco fagot y bajos con el tema principal. Lo mismo te diría para 2:14, aquí más si cabe, pienso que el protagonismo es del viento madera y todo el diálogo que realizan entre sí oboes y flautas, con el contrapunto de fagotes y clarinetes, que se pierde un poco por la fuerza de la cuerda. En el coral central en Adagio, no se si es un efecto provocado por la librería, pero diría que falta un poco de sincronización entre maderas y metales, y estos últimos los escucho un pelín fuertes, en detrimento de los agudos. En 5:07 diría que hay alguna nota rara, como si se hubiese colado algun gazapillo.
Muchas gracias por mostrarnos tan excelente trabajo, desde luego que le has tenido que dedicar muchísimo tiempo, y los resultados valen la pena sin duda.
Un cordial saludo.
Subir
1
Emilio
#5 por Emilio el 01/09/2016
Muchas gracias, Javier. Procuraré corregir y mejorar cosas. Son tantos detalles que es un trabajo enorme, sobre todo porque mi ordenador no puede con tanta información e incluso , en Cubase, dejando sólo una instancia sin congelar a veces no reproduce bien.
En fín que ya tengo entretenimiento para rato.
Gracias de nuevo :ook:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/09/2016
Muy bien, echa un ojo a la que hice hace unos diez años con la usaría Garlu.

La tuya me gusta más, y está más completa, nosotros no la hicimos completa.
Quizás algo exagerados los pianísimos y algún tempo y fraseo demasiado robótico; pero muy bien en general. Eso sí, la nuestra la hicimos toda leche: una tarde y la noche entera siguiente.

Felicitaciones.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 02/09/2016
Gracias, Carmelo! :ook: Lo de humanizar el fraseo voy a investigarlo, también me lo ha dicho Jesús Barriuso.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 02/09/2016
Usa la pista de tiempo y dibuja tempi.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 06/09/2016
Ya he subido la nueva versión con los retoques y modificaciones

.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 06/09/2016
Hay mejoras, va por muy buen camino.
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 06/09/2016
Hay unos clipeos (crec-crec--) al principio, microcortes o qué sé yo, que se deben a la manipulación de la onda (al alargarla) del midi convertido a audio y otros pequeños detalles. Mañana lo subiré con las correcciones.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/09/2016
Cuenta con mi chorraboración si es menester.
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 06/09/2016
#12 Gracias, lo que más me cuesta es la mezcla y masterización
Subir
Javier
#14 por Javier el 06/09/2016
Yo también escucho mejoras, especialmente en la parte central en Adagio que suena mucho mejor ahora en mi opinión. Creo que sigue habiendo un pequeño error en la mezcla. En el mensaje anterior puse en el minuto 2:14 cuando en realidad es en 2:20, te pido disculpas; ahí el viento madera lleva toda la parte melódica y la cuerda es un acompañamiento. En tu orquestación la cuerda tapa al viento madera. Te lo comento porque siendo un trabajo tan interesante me parece que es un pequeño detalle, pero importante desde el punto de vista musical.
Enhorabuena de nuevo y a seguir!!
Saludos.
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 06/09/2016
#14 Gracias, Javier, mañana miraré ese detalle del viento madera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo