Cómo panear un audio en cubase?

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2016
#14
Explico:
El tempo de una balada después de haber sido todo grabado encontraron para la postura de voces que estaba muy lento, y que de acuerdo al fraseo necesitaba ir un poco mas rápido para que tuviera mas "onda" (Groove).
Cuando me pidieron cambiar el tempo hice lo que cualquiera hubiera hecho:
Cambié el tempo de las pistas de audio de "lineal" a "musical" y cambiando el tempo del proyecto reduciéndolo supuse que todo iba a ir bien, pero el resultado fue un desastre. Revise y volví atrás, repitiendo el proceso cambiando un poco los parámetros, y de nuevo todo el resultado fue un desastre.
Un colega sugirió cambiar las pistas MIDI a pistas de AUDIO y probar.
Estaban todas las pistas MIDI ya renderizadas, se pusieron los localizadores desde el punto cero hasta el final y se "bouncearon" todas las pistas para que todas tuvieran el mismo principio y final. Luego de haber hecho todos estos procesos a las pistas (una por una), se les redujo el tempo en porcentaje fijo (%) y todo quedo perfecto, sin descalces y cuadrado en el tempo.

(Pero descubrir esta manera tomo algo mas de una hora).

Eso fue todo.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
litronita
#17 por litronita el 24/08/2016
kamikase,yo suelo hacerlo con el puntero en modo alteracion de la duracion creo que se llama,seleccionando tofas las pistas y estirandolas o encojiendolas cuanto kiera,no se si es lo mas correcto pero asi tengo una vision exacta del resultado final al momento,aora yo no trabajo con midi y se me olbidaba,todas las pistas deben tener el mismo tamaño o se descuadraran
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2016
#17

Tienes razón, pero lo ocupo para otra cosa distinta.
A veces no sirve para alterar el tempo completo de una canción con sepetecientas pistas.

Eso lo puedes utilizar para alargar un calderón, crear un retardando o alguna cosa mas especifica, pero de corta duración.
Para situaciones precisas es mejor probar otras instancias.
Quizás mas complicadas y que requieran mas tiempo, pero que no deformen tu proyecto.
Subir
litronita
#19 por litronita el 24/08/2016
ok.........gracias kamikase
Subir
cuentista
#20 por cuentista el 24/08/2016
Emilieitor, yo me llevo de maravilla con Cubase, he trabajado con Logic, Cakewalk y Protools, y para mi sistema de trabajo me quedo con Cubase sin dudarlo.
Me quejo de as "cagadas tontas" que tiene Cubase, como la nomenclatura (debes reconocer que lo de la "R" famosa para read es como mínimo pereza por parte del diseñador, si no incapacidad)
Algo para lo que quisiera pedir ayuda : A menudo, tras tocar las 4 ó 5 voces habituales de una sección de cuerda, por ejemplo y dejarlas grabadas en midi en 5 pistas diferentes, uno se encuentra que las tensiones de un acorde no suenan como esperabas, o tal vez hay algún movimiento horizontal sospechoso, o simplemente algo desajustado en tempo.
Bien, con un comando de teclado muy bien pensado abres fácilmente la edición in-place de las 5 pistas a la vez. Si señor, maravilloso. Localizas fácilmente tu problema, lo dejas niquelao y... Ay, amigo. ¿Dónde está el comando para cerrar las pistas? ¿Se lo habrá olvidado el diseñador debajo del papel de fumar? O tal vez soy yo que no lo encuentro, ni siquiera en la extensísima lista de comandos de teclado (por cierto, en la pestaña Archivo, olé). ¿Alguien sabe como cerrar a la vez las ediciones in-place que he abierto a la vez?
Y ahí tienes a cuentista cerrando los editores uno a uno, con el puto ratón apuntando al icono ése que parece el vaso de whisky del diseñador.
¿A nadie le ha pasado que de repente te das cuenta que tienes una pista movida de sitio hace nosecuantas versiones? A veces te da la impresión de que al pasar el ratón por encima del proyecto, se ha movido algo, pero a veces no lo ves, y si por lo que sea tienes la pista esa muteada...
Emilieitor podemos hacer las coñas que quieras, repito que no cambio mi Cubase por nada, pero en ciertos aspectos son unos descuidados, así como en otros, excesivamente puntilloso.
Lo que pasa es que somos mú sufríos y nos adaptamos a todo.
Subir
litronita
#21 por litronita el 24/08/2016
y no os parece el puntero de seleccion de rango que desaparece y no hay quien lo encuentre hasta seleccionar algo al azar para que aparezca?
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2016
#20
Cuentista, ten en cuenta que esas nomenclaturas son internacionales, y no de ahora. Desde siempre.
A finales de los 70 las consolas de audio analógicas con automatización tenían la misma nomenclatura para automatizar, aparte del switch para seleccionar los grupos en los faders.
Ya llevamos mas de 30 años trabajando con las dichosas nomenclaturas y no son nada del otro mundo, todas las consolas digitales, analógicas y virtuales tienen las mismas nomenclaturas, casi las mismas funciones, botones y similares comportamientos.
No hay que darle mas vueltas al asunto.
Yo mas que nadie he metido la pata al confundir botones y procesos por la inmediatez de la respuesta como si en ello se nos fuera la vida.
A veces (yo mas que nadie) quedamos como idiotas por responder a la rápida tipeando incorrectamente.
Eso se comprende y se agradece. No hay nada como una respuesta rápida cuando uno esta presionado y trabado con un proyecto.
Todos somos humanos, y muchas mas veces de las que deseamos metemos la pata o equivocamos conceptos por leer mal, no ser mas precisos al entender los hilos completos y por tratar de dar una respuesta oportuna, las mismas respuestas que hace 20 años nosotros necesitamos y nadie nos tendió una mano frente a un problema en el estudio.

Las explicaciones sobran por lo menos para mi. Ya paso. El usuario y nosotros entendimos lo de los botoncitos. Un error (o mas de uno) lo tenemos todos y por tenerlos no dejamos de ser menos profesionales.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 24/08/2016
#21
Eso ya es otro problema.
Puede ser algún problemita con el driver de video que no actualiza tu pantalla o falta de memoria.
Subir
litronita
#24 por litronita el 24/08/2016
aaahhhh....ok....gracias otra vez kamikase
Subir
cuentista
#25 por cuentista el 24/08/2016
#22
Me interpretas mal, Kami. No le doy ninguna importancia a mi cagadita, estoy muy habituado a ellas., y mi mujer y amigos, más.
Lo que pasa es que he aprovechado para ejercer mi derecho a pataleo, seguramente en el lugar equivocado, porque además de joderle el hilo al compañero tomii, seguramente no lo va a leer el hispasónico que tal vez puede hacer algo con esos defectillos del programa que, al fin y al cabo debe mejorar, y de hecho lo hace, a cada versión, gracias a las experiencias tanto positivas como negativas de los usuarios.
Cuando pueda echaré un vistazo en el subforo adecuado e igual meto algo de eso ahí.
Subir
carlos balabasquer
#26 por carlos balabasquer el 25/08/2016
#16 Muchas gracias Kami. Perfectamente entendido. Lo voy a probar en cuanto pueda.
Subir
Inxu
#27 por Inxu el 25/08/2016
cuentista escribió:
Vamos a ver, la letra "R" en Cubase está asociada íntimamente a "grabación". Sin ir más lejos, el juego de adhesivos para el teclado que facilita (previo pago, por supuesto) la casa Steinberg tiene no una, sino dos teclas con una "R" enorme, una para la propia "r" del teclado qwerty y la otra en el teclado numérico, concretamente en la tecla de asterisco. En las dos significa GRABAR.


Son para cosas diferentes, la "r" del teclado es para armar la grabacion de pista,,, la "r" del arterisco para iniciar grabación ,,

cuentista escribió:
seguramente no lo va a leer el hispasónico que tal vez puede hacer algo con esos defectillos del programa que, al fin y al cabo debe mejorar, y de hecho lo hace, a cada versión, gracias a las experiencias tanto positivas como negativas de los usuarios.


Pues puedo estar de acuerdo en alguna cosa ,, pero como me cambien la automatización de sitio me voy en persona hasta Alemania a abofetear al programador XD XD ... lo de la R W es asi desde el neolítico ,,, no seas cabezon que eso esta bien como esta ....

El hilo muy divertido eso si ,,, :desdentado:
Subir
robinette
#28 por robinette el 26/08/2016
Cuentista, más lógica es la asociación de colores.
El color para grabar siempre ha sido el rojo. En todos los sitios. En todos.
El botón 'R' (read) sin embargo es de color verde. Nunca se me pasaría por la cabeza asociar esa 'R' con un 'record' precisamente por no ser de color rojo. :D
Subir
1
cuentista
#29 por cuentista el 26/08/2016
cuentista escribió:
el colorao pa engrabá y el famoso botón velde pa leé, coñe.
Subir
Australia mod
#30 por Australia el 26/08/2016
robinette escribió:
El color para grabar siempre ha sido el rojo. En todos los sitios. En todos.

[-( No en todos los sitios: en ciertos países, dentro de los que se incluye España, siempre ha sido que el rojo es para parar la grabación, el verde para continuarla y el amarillo para acelerarla, subiendo el tempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo