Como panear una bateria en Cubase SX?

javierboz
#1 por javierboz el 30/07/2004
Hola ¿que tal?
Tengo una bateria programada con BATTERY en diferentes pistas .
¿como panear bien la bateria??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 31/07/2004
No sé si el battery tiene opción de pan, si no pues métete en la pista midi y debajo del piano roll despliega la opcion pan, podrás ir paneando las notas midi (espero q salga así.)
Subir
solker
#3 por solker el 31/07/2004
Creo recordar q si q tiene pan el mismo battery ... lo q pasa q al estar en pistas distintas, suponiendo q sean mono, no se si resultara mucho panearlo desde ahi ...

De todas formas, si cada pista la has mandado a un bus, si abres el mixer ( Dispositivos -> Mezaclador/Mixer) encima del fader veras un rectangulo alargado con una rayita azul en medio, pues ese es el pan, y creo q en las diferentes salidas q te se abren del battery tb esta presente el control de pan ...

Si no lo localizas intentare hacer una captura ...
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 31/07/2004
Hola:

Bombo y caja en el centro. El charles bastante a la derecha (en el sentido de las agujas del reloj estaria a las 3). El ride todo lo contrario (a las 9 o a las 8 si quieres). los Crash uno a la derecha (entre las 2 y las 3) y el otro a la izquierda (entre las 9 y las 10... yo no suelo aplicar pans totales... es decir todo a la derecha o todos a la izquierda pero eso es cuestion de gustos). Los toms: el base a las 9 y el aereo a las 2.

Espero que te sirva de ayuda... S@lu2...
Subir
Alboka
#5 por Alboka el 31/07/2004
Hola a todos,
la respuesta que da el amigo ::db:: es completamente correcta, pero yo te voy a contar un par de cosillas mas. Ya te habras dado cuenta, que en la respuesta de ::db:: se panea toda la bateria en proporcion; te dice que un crash entre 2-3 y el otro entre 9-10. Son justo los angulos opuestos. Si te fijas, es asi con todos los instrumentos. Bueno, a lo que iba. Lo mas importante (para mi) al pannear una bateria es que el conjunto suene bien en stereo: si el bateria tiene instrumentos que casi no toca o los toca muy de vez en cuando, no sacrifiques su sitio en la imagen stereo. Despeus de haber hecho la mezcla, escuclala por cascos y date cuenta si p.ej. el charles esta demasiado a la derecha y resulta incomodo de escuchar (te digo por cascos por que este aspecto se nota mas). Supongo que por estas cosas dice ::db:: que el no hace pans totales.
Otra cosilla, la configuracion que mas uso, es la que nos ha explicado ::db:: por que principalmente hago directos. Digamos que esta es una configuracion a la que escuchamos a un bateria (diestro, por que si no es al reves) de frente. Total que con el charles a la derecha. Pero en estudio he visto bastante usar la configuracion escuchada desde el musico, con el charles a la izquierda. Supongo que seran gustos o manias de cada unos. Lo que esta claro es que en un estudio se puede hacer pero en un directo...:shock: yo no lo haria.
Espero haber ayudado.
Saludos a todos
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 31/07/2004
Gracias a todos por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo