Como panear una mezcla correctamente?

Abird
#16 por Abird el 20/01/2003
Hola Proty,

Pues ese seat fura da para mucho. Eso es que lo cuidas bien, campeón de Montecarlo.

Un saludo
Abird
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablo_che
#17 por pablo_che el 20/01/2003
Leyendo vuestras respuestas me surgen un par de dudas. Cuando decis "dejar hueco en la eq para bajo y bombo", ¿quereis decir que ecualizais todas las pistas por separado quitando un poco de grabes para que se note mas el bajo y el bombo?.

Y otra: para echar los intrumentos para atras, ¿como se hace? Yo les meto un poco de reberb... esto de la mezcla me supera.

Muchas gracias a todos por los consejos que habeis dado. Y ya que hablais de grupos, aunque no entiendo del tema, me llaman mucho la atencion los underworld, muchas veces hacen cosas rarisimas al colococar los instrumentos-sonidos, combinando la textura de los sonidos con la posicion, quedando el resultado de los mas extraño a veces (pero para bien).
Subir
Proty
#18 por Proty el 20/01/2003
buen ejemplo de mezclas hipercreativas..... si señor....
lo de la reverb esta ahora candente en el foro del pc y del mac y te remito alli... "la mejor reverb para voz" se llama el post....
en cuanto a lo de ecualizar el bombo y los instrumentos....
A ver el bombo posee un espectro de sonido expresado en frecuencia muy limitado.... hasta los 200 hz siendo generoso?
Que te aporta una voz en esa frecuencia?
Mezclar es un proceso de escucha y variaciones... nada de lo que leas ni aqui ni en ningun libro te sirve una vez que le das al play, ahi esta la grabacion y tus oidos y esa es tu referencia y tu criterio.... y esto ultimo es lo que mas se valora en un tecnico, de nada sirve que te conozcas todos los micros y mesas del mercado que el efecto haas y el principio de fourier (no confundir con don heraclio y sus barajas) los lleves al dedillo y los recites de carrerilla si cuando te plantas delante de una mezcla no tienes criterio.....
Si a tus oidos el bombo les suena bien en una mezcla no hay que recortar nada, de hecho no soy de los que recorta sistematicamente segun el tipo de instrumento (aunque es una forma de trabajo muy respetable a tenor de los resultados) si te suena en su sitio y tienes el bajo definido a tu gusto... no hay por que recortar... ahora bien si cuando le das al play y el bombo queda enturbiado y no se distingue el bombo del bajo, tienes que actuar.... una opcion es esa, hacer un aclarado de frecuencias para dejarle o hacerle un hueco definido al bombo que en ese momento no tiene....
Pero mezclar es escuchar, una vez tras otra, antes durante y despues de un copazo de jack daniels y unos canutos si fuese menester, pero escuchar..... escuchar lo que haces.... y dejarla terminada a las 4 de la mañana y al dia siguiente vuelta a empezar pq tus oidos estaban viciados y lo que ayer sonaba de cojon hoy es una puta mierda (fenomeno muy frecuente) y volver a escuchar y retocar....
Y contra mas vueltas le das a una mezcla, mas opciones surgen....
Subir
1
chache
#19 por chache el 20/01/2003
con respecto a los bombos y los bajos, hay veces que utilizo una tecnica un poco rara pero que me suele sacar muy bien de los apuros.

se trata de escuchar el sonido, pero tambien de MIRAR los conos de los altavoces...

grosso modo, lo que trato de hacer es filtrar las frecuencias que me estorban y que no aportan nada... pero como no se oyen, me fijo en si actuan en demasia sobre los altavoces.

con esto generalmente no pierdes el caracter, y llegas al tenerlo controlado.

supongo que a alunos les parecera algo raro, pero lo cierto es que me da muy buenos resultados...

saludos
Subir
micol
#20 por micol el 08/09/2008
No hay mas escuchar "One for my baby (and one more for the road)", por Wes Montgomery
La guitarra a la izquierda, y el resto de la banda (incluyendo la batería) al otro lado.
Mal no suena... :)
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 08/09/2008
No has mirado la fecha del post?

Tiene 5 años de antiguedad.......... :lol:
Subir
dramatictone
#22 por dramatictone el 08/09/2008
Con razón, y yo diciendo "No conozco a nadie de esta gente... :? " :lol:
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 09/09/2008
dramatictone escribió:
Con razón, y yo diciendo "No conozco a nadie de esta gente... :? " :lol:


:D :D :D Proty era un crack! ¿donde andara?
Subir
dramatictone
#24 por dramatictone el 09/09/2008
Bueno, Proty sí me sonaba de algunos posts antiguos que he leído vía buscador, pero la gran mayoría eran nuevos para mí :D Y yo pensando "Menudo boom de registros ha tenido que haber en hispa últimamente" :D
Subir
SydAlbertt
#25 por SydAlbertt el 16/09/2009
Es un tema muy antiguo, pero no me resisto a decir que es excelente. Les quedó de miedo a los autores. Y por cierto, los Beatles tienen unos paneos, como decían, muy raros, pero en muchísimos temas les contribuye a mejorar la creatividad de la canción. Lo de Rubber Soul es increíble, no hay un criterio fijo, pero es magnífico. Saludos a los fantasmas de los que hicieron este topic. :lol: :lol:
Subir
horacio84
#26 por horacio84 el 30/12/2011
por lo general los intrumentos q llevan frecuencias graves van paneadas al centro..por un tema tecnico de repartir la energia de forma equitativa en la bobina de los parlantes ya q un exeso de esta energia en baja frecuencias podrian dañar a los mismos.. . tambien es cierto q la voz va paneada al centro en la mayoria de los casos...pero esto ya se debe a un concepto artistico... vos cuando vas a un recital el cantante esta en el medio del esenario no en los costados... los paneos desde el punto de vista artistico en una mezcla se trata nada mas ni nada menos q de representar algo real..uyna puesta en escena..
Subir
Raúl Germán
#27 por Raúl Germán el 23/02/2017
Saludos. Soy nuevo en hispasonic. Aprovecho para preguntar sobre algo de paneo. Estoy mesclando un tema de salsa en logic x pro 10.3.1. paneo la primera trompeta a la derecha a 25, pero aún la siento a la izquierda. Mi duda es porque soy novato en esto, es normal que siga escuchando la trompeta a la izquierda o algo está mal y solomente debe sonar a la derecha? Gracias a quien responda.
Subir
fankel
#28 por fankel el 23/02/2017
A lo mejor la trompeta está de origen grabada en estéreo y muy paneada a la izquierda por lo que aunque la panees un poco a la derecha sigue sonando a la izquierda. Mi consejo es que te fíes de tu oído, es la clave para mezclar.
Subir
Raúl Germán
#29 por Raúl Germán el 23/02/2017
Gracias fankel. Habrá alguna manera de hacerla sonar solo por la derecha?
Subir
Raúl Germán
#30 por Raúl Germán el 23/02/2017
Fankel la trompeta se grabó en mono y con el paneo en el medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo