Cómo particionar un disco duro en MAC OS?

Hansel
#1 por Hansel el 24/11/2005
Hola a tod@s:

¿Sabéis de algún soft en plan partition magic para MAC OS, o de alguna aplicación de Mac OS X 10.3.9 para particionar un disco duro? Necesito particionar un HD de 160GB para que protools se lo coma en dos unidades de 80GB, y no sé cómo hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MacramentuM
#2 por MacramentuM el 24/11/2005
No necesitas ninguna aplicacion "ajena" para hacerlo, lo hace el Mac OS X perfectamente.

Abre Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de disco y aparecera el disco duro en la columna de la izquierda. Lo seleccionas y en la ventana central busca la opción de particionar. Se abre una nueva ventana y entonces puedes hacer la partición ahí mismo, en la imagen cuadrada que representa al disco duro. Eliges la capacidad de cada partición, nombras cada una, le das formato HFS + y "Drivers del Mac OS 9 instalados" y hala.

Funciona perfectamente.
Subir
Hansel
#3 por Hansel el 24/11/2005
muchas gracias, MacramentuM.

Cómo mola mac os, señores. Igualito que Windows "Bill Gates" chapuza...

Un saludo.
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 24/11/2005
Wenas hansel el precedimiento es como ha descrito el compañero macramentum , como consejo te diría que hicieras el proceso una vez hayas realizado una copia de seguridad de tus archivos,lo mejor para hacer la partición es despues de formatear el disco duro, cuando te dispongas a instalar el panther, tiger o el que sea podrás acceder al utilidad de disco desde el menu manzana antés de proceder con la instalación del sistema operativo. Una vez allí realizas el proceso descrito por maracramentum y sigues con la instalación de SO. Si particionas el disco y tienes archivos de logic, ableton etc puede que algunas rutas que utilice la aplicación queden perdidas u ocultas, te lo digo porque me pasó una vez :machaca:
Weno tio pues sea cual sea el proceso que realices! Suerte! y MAC OSX ( en mac) powaaa :mrgreen:
Saludos!
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 24/11/2005
Hostia me acabo de dar cuenta que lo que querias era hacerlo con el disco interno del mac!!!! tengo que dejar la M........ xD, weno pues lo dejo por si alguien lo quiere hacer en el mac!

Lo de protools no tengo ni idea por que no lo uso, pero eso es raro no?
weno compañero a ver si hay suerte.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 24/11/2005
Si ya tienes cosas en el y quieres crear una nueva particion o redimensionar las existentes sin que se joda nada hay aplicaciones freeware por hay....busca en softonic por ejemplo ...la de OSX no sirve cuando ya tienes cosas en el disco ...al crear nuevas particiones jode las que ya hay...depende de lo que quieras hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo