¿Como Particiono mi disco?

AMIGOMIO
#1 por AMIGOMIO el 13/12/2006
quiero particionar mi disco para poder instalar de nuevo Windows xp pero limpio.

¿seria mucho pedir que me explicaran el paso a paso de la particon?

salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fetuccini
#2 por Fetuccini el 13/12/2006
Hola,

con partition magic se puede hacer de forma sencilla, pero no lo recomiendo...

casi mejor formatear el disco duro y crear las particiones desde el principio...

un saludo :D
Subir
AMIGOMIO
#3 por AMIGOMIO el 13/12/2006
Fetuccini @ 13 Dic 2006 - 12:35 AM escribió:
Hola,
formatear el disco duro y crear las particiones desde el principio...
:D


¿Se puede formatear sin borrar los archivos que ya hay en el disco?

salu2.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 13/12/2006
Hola
Comprate unos CD vírgenes y guarda lo que hay en esos archivos....Es lo mas barato pero si son muuuuuuchos archivos y cosas las que tienes creo que te compensa comprarte un disco duro externo y guardarlo todo ahi(que te sobrara un monton de espacio)....y luego de haberlo guardado puedes tranquilamente formatear porque has salvado todo lo que necesitabas.
Saludiviris :hola:
Subir
AMIGOMIO
#5 por AMIGOMIO el 13/12/2006
ScorpMusic @ 13 Dic 2006 - 08:44 PM escribió:
luego de haberlo guardado puedes tranquilamente formatear porque has salvado todo lo que necesitabas.


Mi problema tambien es que no tengo el CD de intalacion del XP,
cuando compre La PC no vino el CD.

¿esto tiene solucion si guardo todo en cds?

tendria que encontrar el setup de xp.

¿sabes donde lo puedo encontrar?

saludos.
Subir
AMIGOMIO
#6 por AMIGOMIO el 13/12/2006
ScorpMusic @ 13 Dic 2006 - 08:44 PM escribió:
luego de haberlo guardado puedes tranquilamente formatear porque has salvado todo lo que necesitabas.


Mi problema tambien es que no tengo el CD de intalacion del XP,
cuando compre La PC no vino el CD.

¿esto tiene solucion si guardo todo en cds?

tendria que encontrar el setup de xp.

¿sabes donde lo puedo encontrar?

saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 13/12/2006
AMIGOMIO @ 13 Dic 2006 - 10:16 PM escribió:
ScorpMusic @ 13 Dic 2006 - 08:44 PM escribió:
luego de haberlo guardado puedes tranquilamente formatear porque has salvado todo lo que necesitabas.


Mi problema tambien es que no tengo el CD de intalacion del XP,
cuando compre La PC no vino el CD.

¿esto tiene solucion si guardo todo en cds?

tendria que encontrar el setup de xp.

¿sabes donde lo puedo encontrar?

saludos.


:shock: ......bueno...en las tiendas de informática te pides un SO de WIndows o lo encargas si no lo tienen en el momento y te lo venden evidentemente.
El mio me costo creo que unos sesenta y pico o cerca de 100 euros)no me hagas caso que no me acuerdo exactamente)...pero no es caro y te vas a quitar dolores de cabeza. 8)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 13/12/2006
AMIGOMIO @ 13 Dic 2006 - 10:16 PM escribió:

¿esto tiene solucion si guardo todo en cds?
quote]

Para no perder los archivos en principio SI....
Subir
AMIGOMIO
#9 por AMIGOMIO el 13/12/2006
ScorpMusic @ 13 Dic 2006 - 10:50 PM escribió:
......bueno...en las tiendas de informática te pides un SO de WIndows o lo encargas si no lo tienen en el momento y te lo venden evidentemente. 8)


SO = setup ¿no?

se supone que el SO yo lo tengo el windows que ya tengo instalado.
lo tendria que bajar a un cd y luego de formatear he instalarlo???

dime si estoy equivicado

salu2.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 13/12/2006
SO (Sistema Operativo) de Windows XP Professional.....es el que tengo yo.... :hola:
Subir
AMIGOMIO
#11 por AMIGOMIO el 14/12/2006
ScorpMusic @ 13 Dic 2006 - 11:18 PM escribió:
SO (Sistema Operativo) de Windows XP Professional.....es el que tengo yo.... :hola:


SI es el mismo que tengo yo.

¿sabrias decirme donde esta el setup del SO?

asi lo grabo en un CD asi te dejo de molestar.

disculpa las molestias.

salu2.
Subir
calvo60
#12 por calvo60 el 14/12/2006
El profesional es mas caro,pero apenas se diferenia del home,que es el barato, si vas a windows update te daran opcion de descargartelo desde alli,y te venderan la licencia con algo de descuento,si les haces saber tu problema.Y particion magic es el mejor para particionar pero es de pago,tienes alguno mas, que te haria la funcion gratis pero,si salvas fuera del disco duro los archivos que no quieres perder, el cd de windows al formatear te dara la obcion de particionar el disco como tu quieras,yo siempre dejo 2 particiones: es mas practico,puedes tener un sistema en cada una,y salvar los datos de uno desde el otro en caso de infeccion o averia del sistema
tambien puedes instalar diferentes sistemas operativos,yo concretamente tengo linux(mandriva)en una particion y widows en otra: linux es gratuito y te permite formatear y particionar sin desinstalar ni borrar el sistema que tienes actualmente,despues salvas los datos para la particion de linux y luego formateas la de windows e instalas el sistema de nuevo limpio,y con tus datos a salvo.


un saludo
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 14/12/2006
Con el particion magic se puede eso si salva todos los archivos por si acaso al ahcer la particion te coje espacio donde hay archivos, por lo demas no te jodera el S.O yo lo utilizo y hago y desgaho particiones cuando me conviene, saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 14/12/2006
AMIGOMIO @ 14 Dic 2006 - 12:07 AM escribió:


SI es el mismo que tengo yo.

¿sabrias decirme donde esta el setup del SO?

asi lo grabo en un CD asi te dejo de molestar.

disculpa las molestias.

salu2.


No me molestas. :D
Cuando tienes el disco o CD y lo insertas en tu PC se reproduce el solo y te ofrece la opcion de instalar sin que tengas que salir a buscar el SETUP....Yo nunca lo he hecho asi.
Yo por ejemplo coji mi CD original e hice una copia de seguridad en otro CD y fue copiando todo el contenido y pegandolo en otra ventana perteneciente al disco en blanco insertado en el grabador de cedés...y listo.
Hay un Asistente que te guia y eso si lo grabe como CD de datos....y nada mas.
Como ha dicho calvo60 el Windows XP Professional es mas caro que el Home....solo que para mi que lo uso para hacer musica,me parece mas apropiado,mas eficaz...y ademas a mi me lo recomendaron desde un principio...Yo ya te digo no me lo he descargado porque aparte de que no sabia eso el dia que compre mi PC me vendieron adjunto el CD con el Sistema Operativo de Windows XP y desde entonces hasta la fecha....perfecto.
El Partition Magic es bueno,yo lo compre por casualidad.....Estaba buscando otra cosa y me tropecé con el...y aproveche para comprarlo.
Mi experiencia es buena...ya si a alguien no le ha salido bien...pues no se.
Saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo