Como pasar bajos midis a bajos reales?

  • 1
Robert
#1 por Robert el 16/11/2011
buenas!!, soy nuevo en esto, estoy empezando a hacer canciones, ya se grabar guitarras reales con el pod, hago baterias eon el guitar pro, y las paso a reales con el ezdrummer, ahora la duda me viene con lo siguiente como puedo pasar bajos midi del guitar pro al nuendo y que suenen reales, hay algun programa que este bien, he visto en la red, algunos cual me recomendais???, recordar que los bajos los hago midi con el guitar, tan solo quiero un programa que haga lo mismo que ezdrummer pero con bajos.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fran_amestoy
#2 por fran_amestoy el 16/11/2011
Buenas amigo, el procedimiento es exactamente igual a como haces con la batería, solo necesitas un VST ( instrumento virtual ) como el Ezdrummer pero para bajos.

http://www.vstplanet.com/Instruments/VST_Bass%20synths.htm

Ahi tienes unos cuantos. Escucha antes de descargar y el que mejor te plazca le das download. Es un rar o zip con un archivo .dll adentro (plug in) que debes colocarlo en la carpeta de plugins de tu programa de grabación.

Si quieres una explicación mas detallada, avisame y te explico el paso a paso.
Un abrazo,
PANCHO
Subir
Harpocrates666
culebra
#4 por culebra el 16/11/2011
Hay bastantes VSTi por ahí, algunos gratuitos, pero en realismo, pocos puden superar esto:

http://www.spectrasonics.net/products/trilian.php

Vale dinero, pero es una auténtica pasada.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 16/11/2011
De sonido, efectivamente, el Trillian es insuperable (y lo de pisar el pedal para hacer las líneas legato es simplemente increíble). Pero dependiendo de la música que vayas a hacer, cn scarbee o algún otro vas a ir sobrado, eso también es verdad.
saludos!
Subir
Robert
#6 por Robert el 16/11/2011
Muchas gracias a todos!!!, me es de gran ayuda, ya he visto en la web que el trillian es cojonudo, pero no lo encuentro en la web para descargar.

Me estoy descargando lo que me ha dicho fran amestoy, haber que tal van, hay un monton de instrumentos en la pagina, parece que esta genial, haber si puedo instalar alguno y que me vaya bien.

Lo que quiero es conseguir unos bajos que suenen un poco mejor que el midi del guitar pro.

Ahora otra duda, como hago para colocarlos en la carpeta del programa nuendo, como dices en la carpeta de plugin, es en nuendo no??. pero todo el programa vst o solo un archivo???
Subir
Robert
#7 por Robert el 16/11/2011
EStoy mirando la carpeta y es en la que pone vst plugins No???
Subir
fran_amestoy
#8 por fran_amestoy el 16/11/2011
Tal cual, es donde dice Vst Plug ins, alli colocas todos los archivos .dll que descargues de la web (no necesitan instalación como el ez drummer, este la tiene porque posee una biblioteca de samples, pero los vst de la pág que te pasé no).

Una vez colocado ahi el archivo, abres nuendo y buscas insertar soft synth (yo uso SONAR, pero calculo que en Nuendo debe ser igual) o insertar vst, debería aparecer una lista con todos los vst de la carpeta plug ins, eliges el de bajo.

Cuando se abra dicho sintet. lo que resta es importar la pista midi del Guitar Pro y colocarla en dicho track.

Cualquier duda pregúntame, te explico lo que haga falta :)

PANCHO
Subir
fran_amestoy
#9 por fran_amestoy el 16/11/2011
Me surgió una duda, cómo compones las pistas en Guitar Pro?? Nota por nota o usando un controlador MIDI?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 16/11/2011
#4

Ja, hoy en día cualquiera lo supera, lo que tiene trillian es que contiene muchos bajos distintos, en eso sin duda es insuperable, pero existen varias librerías que contienen un solo bajo, pero que supera en realismo a cualquiera de trillian.
Subir
Robert
#11 por Robert el 16/11/2011
me he bajado unos cuantos, pero ninguno me da un sonido de bajo, que no este procesado, me gustaria encontrar un sonido normal de bajo, es para una grabacion de metal, bajos con afinacioes bajas
Subir
Robert
#12 por Robert el 16/11/2011
los bajos los hago con guitar pro nota a nota, estoy acostumbrado y tardo muy poco, por que llevo años con el guitar y lo manejo bastante bien,
Subir
culebra
#13 por culebra el 16/11/2011
harpocrates666 escribió:
Ja, hoy en día cualquiera lo supera


Permíteme que lo dude. Es cierto que los hay muy buenos, como el Scarbee, el Chris Hein... y pa gustos, colores. Depende de lo que busques. Hay otros muchos bajos que se quedan a la altura de una alpargata al lado del Trilian, no hay más que escuchar la infinidad de bajos mediocres incluidos en los samplers más conocidos.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 16/11/2011
Hombre, decir que hoy día cualquiera supera a Trilian me parece decir demasiado, no? (y más con el "ja" despectivo):)

Como dice Culebra, los hay muy buenos, pero no creo que haya muchísimos que suenen mejor que Trillian, la verdad. Habrá unos cuantos que suenen igual de bien (ni siquiera muchos, solo algunos!)
Pero efectivamente, para gustos los colores. Y para mi el contrabajo de Trillian es insuperable, por ejemplo.
Subir
culebra
#15 por culebra el 16/11/2011
iskra escribió:
Y para mi el contrabajo de Trillian es insuperable,


Muy bueno, sí señor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo