Como pasar bajos midis a bajos reales?

  • 2
fran_amestoy
#16 por fran_amestoy el 16/11/2011
El problema es que en la pág VST planet muchos instrumentos son sintetizadores y no estan hechos con samples de verdad...

Quizás esto que voy a hacer esta mal, pero nadie ha contestado una pregunta que hice en otro hilo :(
Por favor fijaos si me pueden ayudar

https://www.hispasonic.com/foros/sinfonia-buzz-hum/385941
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 17/11/2011
#14

Jejeje, la verdad es que el decir que trillian es insuperable es una falacia, por eso contesto con otra falacia que es decir que cualquiera lo supera. Como dicen, para gustos colores, a ustedes les gusta Trillian, ok ese es el argumento para que sea insuperable? No nos vamos a poner a comparar tampoco con los bajos que incluyen la mayoría de los sampler como dice alguien mas atrás, que si tienes un paquete de muchos instrumentos ninguno destaca la verdad y es lo que pasa con trillian, son 34 GB con mas de 16 modelos de bajos, en 16 modelos tenemos aprox. 2 gigas de samples por cada modelo (y son mas de 16 por que hay modelos electrónicos), lo vas a comparar con por ejemplo los 15 GB SR5 Rock Bass? como en 2 gigas se va samplear mejor un instrumento que en 15. Ahora, la mayoría de las librerías individuales de bajo, mínimo utilizan los mismos 2 GB, por lo tanto son capaces de entregar el mismo realismo, y hay varias que utilizan mas, por lo tanto no veo lo insuperable de trillian en verdad.

Lo insuperable de Trillian es que tienes modelos de bajos para que te de hipo y todos son completamente funcionales, pero si tomas cada modelo por separado le puedes fácilmente encontrar competencia.

Ademas ni tan bien suenan los bajos, muchos samples generan una bola de grabes.

Esta bien que se haya gastado su buena pasta en trillian y haya que defender la inversión, pero hay que ser objetivos.

En resumen, para gustos colores, y yo prefiero un solo bajo bien sampleado que muchos bajos medianamente bien sampleados, me quedo con este:

http://prominy.com/SR5.htm
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 17/11/2011
Jajaja, pero si yo ni siquiera tengo Trillian!!

De todos modos, por supuesto que a veces suena mejor un instrumento con menos gigas que uno que tenga más, depende mucho de la manera de samplear y de cómo de bien lo haya hecho el ingeniero, los que se dedican a los DSPs, etc. Pero vamos, eso sería otro tipo de discusión.

Y tu estás hablando de un solo bajo, pero hay muchos tipos de bajos y muchas necesidades diferentes dependiendo de la música que hagas. Yo puedo necesitar un fretless y un acústico y para eso, los 20Gb de SR5 no me valen para nada, por ejemplo.
Todo depende siempre de lo que uno necesite.

Decir que Trillian es insuperable no es una falacia, amigo mío, es simplemente una opinión, admito que quizá exagerada (una opinión mía y de muchos otros por cierto, lee críticas especializadas). Una falacia es un engaño hecho adrede con mala intención. Y desde luego mi opinión no lo ha sido.
Por supuesto, si tu necesitas simplemente un bajo de rock, y te gusta SR5, pues perfecto! Si a mi me gusta el acústico de Trillian, pues perfecto también. Son opiniones, diferentes gustos. No falacias.

Y de donde te sacas de la manga que cada bajo de trillian lleva 2Gb de samples? Discúlpame, pero eso te lo has inventado, o es que crees que los samples del acústico van a pesar igual que los samples de los bajos sintéticos?

En vez de ser tan irónico, hubiera sido mucho más fácil decir: si quieres muchos tipos de bajos para todo tipo de situaciones, Trillian es muy bueno, si solo necesitas un Rock Bass, el SR5 es muy bueno", por ejemplo. ¿no?
Por eso tu última frase es la mejor: "yo prefiero un solo bajo". Perfecto!

También me parece una opinión muy poco fundada que digas que Spectrasonics samplean solo "medianamente bien", la verdad, porque debe de estar desde hace años en el top-5 de las mejores empresas de sampleado del mundo, la verdad.

sin acritud todo esto :) saludos!
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 17/11/2011
iskra escribió:
Y tu estás hablando de un solo bajo, pero hay muchos tipos de bajos y muchas necesidades diferentes dependiendo de la música que hagas. Yo puedo necesitar un fretless y un acústico y para eso, los 20Gb de SR5 no me valen para nada, por ejemplo.
Todo depende siempre de lo que uno necesite.


Sasto, por eso no es adecuado decir que Trillian es insuperable, para mi el realismo del SR5 supera a cualquier otro sampler de bajo, y yo necesito un solo bajo, no me valen 16 bajos que no llegan al realismo del SR5, de ahí parte todo, dicen mas atrás que trillian es insuperable, en que hombre? si bajos buenos existen otros, por ejemplo también tengo el warwick bass de crhiss hein y me parece bastante a la par con la mayoría de trillian, luego los Scarbee bass también los he probado, y lo único que envidiaría de trillian es lo que ellos llaman true staccato, que te permite en tiempo real real solventar el efecto metralleta que es el mal endémico de los samples de bajo, pero con otras librerías se puede solventar también el problema, solo que no es tan intuitivo al momento de tocar en tiempo real, pero tampoco toco en tiempo real asi que no me parece inconveniente. Lo que si me parece un inconveniente es como te digo la bola de grabes que existe en algunos samples de trillian, si tu te refieres a que trillian aunque ocupe menos gigas por bajo está mejor sampleado no es cierto, cualquier librería dedicada a bajo creo yo que lo supera, por lo menos las que he probado. Como te digo el único plus que le veo a trillian es que tiene una gran variedad de bajos disponibles, pero a mi eso no me interesa, yo busco un solo bajo con el máximo de realismo, entonces si afirman algo que no es cierto como que trillian es insuperable, por que me dices a mi que al final todo depende de lo que uno necesite?
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 17/11/2011
#18

Una falacia no es eso, es algo que se da por cierto sin serlo, pero no implica que exista engaño o intención de engañar, simplemente que crees que algo es cierto pero no lo es y no existen argumentos para sustentarlo, a pesar de que tu lo creas. No tiene que ver con intenciones.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 17/11/2011
iskra escribió:
Y de donde te sacas de la manga que cada bajo de trillian lleva 2Gb de samples? Discúlpame, pero eso te lo has inventado, o es que crees que los samples del acústico van a pesar igual que los samples de los bajos sintéticos?


Es un ejemplo hombre, en promedio debería ser eso, es una estimación, Algunos tendrán mas y otros menos, eso es obvio.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 17/11/2011
iskra escribió:
En vez de ser tan irónico, hubiera sido mucho más fácil decir: si quieres muchos tipos de bajos para todo tipo de situaciones, Trillian es muy bueno, si solo necesitas un Rock Bass, el SR5 es muy bueno", por ejemplo. ¿no?
Por eso tu última frase es la mejor: "yo prefiero un solo bajo". Perfecto!


Bueno si alguien hace una afirmación sin fundamente lo mínimo ser irónico, pero si tienes razon, es mas fácil decir: : si quieres muchos tipos de bajos para todo tipo de situaciones, Trillian es muy bueno, el problema es que eso ya lo dije hace años, no me gusta repetir las frases.
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 17/11/2011
R.A.E.

falacia.

(Del lat. fallacĭa).

1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

Pero vamos, que guay, todo lo que has dicho me parece genial. No voy a entrar en discusiones absurdas de las que hay tantas por hispasonic y a las que son tan dados muchos, ni voy a colaborar en secuestrar el hilo.

Para el posteador original, si quieres un sólo bajo de rock, chris hein, SR5 e incluso scarbee te valdrán, si quieres un buen fretless, un bajo sintético, o el mejor contrabajo, Trillian.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 17/11/2011
iskra escribió:
No voy a entrar en discusiones absurdas de las que hay tantas por hispasonic y a las que son tan dados muchos, ni voy a colaborar en secuestrar el hilo.


Ah ok, yo pensé que habías entrado en una discusión absurda de las que tantas tenemos por acá hace un par de post atras, pero bueno.
Subir
emilieitor
#25 por emilieitor el 18/11/2011
"Falacia" y "felación" se parecen mucho, es por eso que siempre me rio entre dientes cuando escucho esa palabra, es un cachondeo... pero que podéis esperar de mí, que cada 30 segundos pienso en sexo...

Este comentario es para suavizar el tono del hilo y evitar que entremos en discusiones... porque todo el mundo sabe que los mejores bajos son los del BASiS de Vir2... así que estáis discutiendo en balde...
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 18/11/2011
:)

buen apunte emilieitor
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 18/11/2011
emilieitor escribió:

Este comentario es para suavizar el tono del hilo y evitar que entremos en discusiones... porque todo el mundo sabe que los mejores bajos son los del BASiS de Vir2... así que estáis discutiendo en balde...



Jajajaja, pues si son buenos, pero yo me quedo con Trillian en ese caso :mrgreen: , como concluimos mas atrás al final es cuestión de gustos.
Subir
MIDILU
#28 por MIDILU el 06/04/2019
Hola la verdad es que cada persona es un mundo y segun el estilo de musica que haga le puede quedar mejor un mal instrumento midi o quizas al reves, todo depende de la musica en la que quieres introducir el bajo y el sentido que quieres darle a esa musica.

Yo por mi parte voy a preguntar una cosa. Independientemente de la calidad de bajo en cuestion si tenemos un bajo conectado por midi a un bajo virtual que simula una clase de bajo con diferentes amplificadores y efectos.
Ojo bajo no bajo sintetizado.
¿ tocando en tiempo real con un bajo midi, que bajo virtual es el mas realista y te deja tocarlo con las minimas limitaciones ?
Supongamos que alguien quiere tocar en directo con un bajo midi . La estabilidad de un sofware tambien es muy importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo