Cómo pasar un fragmento de grabación de una pista a otra...

OVO
#1 por OVO el 15/05/2015
Hola! Me gustaría saber, como puedo pasar un fragmento de la grabación de una pista a otra, respetando el lugar donde se encuentra originalmente?

No sé si me explico correctamente, es decir, si por ejemplo he improvisado algo en la pista de voz principal, pero que me gustaría tenerlo en una pista independiente para procesarlo de otra manera, cómo lo consigo?

El daw que utilizo es cubase elements 7. He probado a simplemente copiar y pegar, tanto con el snap activado como desactivado, y no queda exactamente en el mismo lugar... Tengo que hacer zoom hasta cuadrarlo exactamente donde debería.

A ver si podéis ayudarme, muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 16/05/2015
No conozco el elements. Pero sí el SX3 (y todos los anteriores hasta llegar a Atari) y el 5. Puede que algunas funciones coincidan con el elements 7.
Busca un trozo de la pista vacío antes del fragmento que quieres copiar.
Activa el Snap.
Sitúa la cuantización de la rejilla, por ejemplo, a semicorcheas (1/16).
Ajusta el snap a "utilizar cuantización", ahora el snap tiene la precisión de una semicorchea.
Emplaza el cursor en el trozo vacío que has escogido antes. Toma nota de su posición: compás, tiempo, etc. No lo muevas.
Selecciona la herramienta tijera.
Corta justo en el cursor.
Copia o corta y pega en el cursor.
Sé que otro día te hubiera dicho: Pues mírate el manual que para eso está. Pero hoy me pillas de buenas.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 16/05/2015
Paso mas sencillo:
Seleccionas la pista, con el cursor sobre esa pista y el menú desplegado seleccionar "duplicar".
Tendrás una pista nueva duplicada con los mismos parámetros de la pista original.
Con ambas pistas seleccionadas con la tijera cortar sobre la parte a editar inmediatamente antes y después del trozo.
Borrar de la pista original el trozo que deseas apartar.
Borrar de la pista duplicada los trozos de la pista original (antes y después del "Groove").

Ya tienes el trozo separado de la pista original y aparte, desde el mixer lo puedes enviar a un bus, a una salida diferente, dar ecualización diferente, efectos diferentes, etc.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 16/05/2015
#3
Ciertamente. Este es el método que empleo para grabar muchas tomas del mismo pasaje sin variar inserciones, entradas, salidas, etc. En Cubase hay varios caminos para hacer lo mismo.
Saludos Kamikase. :hola:
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 16/05/2015
Un abrazote E_mac.

Cuando se trata de hacer mas en menos tiempo, la duplicación de pistas (sobre todo en baterías y coros) para editarlas y variarlas te sirve para hacer maravillas.
Subir
OVO
#6 por OVO el 17/05/2015
#3 #4 Genial, muchas gracias a ambos, lo pondré en práctica!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo