Como pasar un item midi a wave

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 03/04/2011
Pues eso... debe ser facil pero mi ingles es muy...muy...basico.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 04/04/2011
Haz un Render de la pista.
Hay un manual de REAPER en Castellano.

https://www.hispasonic.com/foros/manual-reaper-castellano/322161
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 04/04/2011
Pues muchas gracias de nuevo SiroVai aunque ya lo habia encontrado pero renderizando solo el item, aunque no se por qué el sonido del item una vez pasado a wave comienza...no diré despues de la mitad...pero si bastante despues del principio...probaré renderizando la pista como me indicas...si es que me aclaro... pero ya me estoy oliendo que es verdad que Reaper en funciones midi está en pañales...tal y como se dice por ahí...espero no decepcionarme mucho mas y poder hacer de este Daw mi herramienta para hacer musica, despues de todo,de momento,estoy probando mas audio que midi,pero no quisiera profundizar mucho tiempo en un Daw que no me dé garantias en un futuro mas...midi...aunque ya me quedan pocos por probar.

Ya he encontrado un manual en castellano de una version anterior y gratis pero o debe ser para listos y no es esa mi condicion o no estan todas las funciones o yó no me entero...que seguramente será lo mas probable.

Muchas gracias de nuevo, un cordial saludo y espero y agradeceré tu ayuda en futuras dudas que las habrá seguro. :-D
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 05/04/2011
Desde luego que lo que comentas no es normal y no tiene nada que ver con las capacidades MIDI de REAPRE. Si REAPER no fuera capaz de hacer eso correctamente es que entonces sería patetico.
Alicando los FX al item te los tiene que renderizar completamente. Lo he hecho mas de mil veces.

Algo no cuadra en lo que comentas y no se que puede ser...
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 07/04/2011
Vale...espero que la verguenza que estoy pasando...por burro...tenga su recompensa porque si nó acabaré en un sillón de alguna clase de medico de la sesera...

Primero me disculparé por tardar en contestar y es que además de por razones cotidianas y de trabajo...que por suerte aun conservo...tambien ha sido por investigar el porqué algo tan normal no salia bien.

Pues bueno...ahora entenderás lo novato que soy al saber que la culpa de todos mis males es que no se asignar canales a los instrumentos y samplers como el Kontact 4 y le decia que "sí" cuando me preguntaba si deseaba crear 8 canales sin saber que estaba haciendo...al decirle que "nó" solo crea un canal estereo en una sola pista...no se si lo estoy explicando bien...
Y todo funciona, desde los fadeouts...fadein..crossfades y hasta la renderizacion como Dios manda!!!...eso sí haciendolo de la unica manera que he encontrado que es selecionando el item midi y en el menú "file" clikcar "render"...pues no entiendo lo de aplicar los fx al item...cuando lo hago se divide en dos el item con una linea o algo así y no suena ¿¿¿¿¿...

Bueno, cuando necesite asignar canales en el tema de prueba que he comenzado ya veremos por donde tiro...pues no quiero incordiarte mas...ya lo plantearé en otro hilo.

Un millon de gracias, SiroWai, por tu paciencia y si me chirrian los oidos lo entenderé,pero creo que aun tendré que pedir ayuda basica muchas mas veces. [-o< :D
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 07/04/2011
Pues Nó...no señor...resulta que creo que renderizando desde "file"..."render"..se renderiza todo el proyecto...es que la prueba la habia hecho en un proyecto nuevo con solo un item para probar y me ha confundido,o me estoy haciendo un lio...así que si pudieras...por favor... explicarme lo de "aplicar los FX al item" te estaré muy agradecido.

Un cordial saludo :lol:
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 07/04/2011
Si pulsas el botón derecho sobre una pista te salen varias opciones y una de ellas es "Render Tracks" con varias subopciones por si quieres hacerlo en Mono o en Stereo.

Ahora, si con el botón derecho pulsas en un item te saldrá una opción que ponga "Render Item as a new take".

No se si coincidirán los menus pues estoy con la versión 4.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 07/04/2011
Bien,y el item se divide en dos colores y en el de arriba dice "Take 1/2: 01-Kontakt 4-recorded midi" y en el de abajo "take 2/2:01-kontakt 4-recorded midi render" pero no se que significa,¿ya está convertido a wav?, ¿donde?, ¿hay mas pasos?...

Saludos. :-k
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 08/04/2011
Perdón, se me fue la cabeza...LLevo horas sin parar...
Ahora mismo no lo puedo mirar pero creo que lo debes de hacer de la primera forma. Con el botón derecho sobre una pista.
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 09/04/2011
Pues muchisimas gracias otra vez por tu inestimable tiempo Sirovai.

Efectivamente,renderizando la pista la accion se ejecuta correctamente,lastima que no se pueda hacer solo con un item y bueno,tampoco se para que sirve lo de "render items as new take" al clicar sobre un item, pero ya iré tomando experiencia sobre la marcha y con vuestra ayuda. :-|

Gracias y las disculpas las tengo que pedir yó. O:)
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 09/04/2011
Se pueden aplicar efectos a los items individualmente. Por eso de esa opción.
Si quieres pasar el midi a wave solo de un item supongo que tienes que poner el instrumento virtual en ese item como efecto y aplicar el efecto con el botón derecho como te he dicho.

Eso te creara otro take. Una take será los datos midi y el otro será en audio.
Los takes están creados para tener varias muestras de una misma pista. Puedes luego escoger el mejor take que suene o un trozo de un take y otro trozo de otro take y asi...

Espero explicarme bien vamos jejejeje
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 09/04/2011
Uf!!!...bueno, explicado supongo que estará bien pero ahora falta que pille la logica y lo ponga en practica yó, porque no entiendo para que hay que hay que poner el instrumento virtual en el item que ya se ha grabado con ese mismo instrumento...y además
no se si será lo mismo que me habia pasado antes o sea que se crean dos zonas una wav y otra midi tal y como dices pero en el mismo item y en la misma pista con lo cual no se como se podria elegir uno de los dos pero supongo que es otra accion mal ejecutada por mi parte que tendré que investigar, de momento voy a experimentar con mi reciente aprendizaje de renderizado de pista gracias a tí y a ver si avanzo con el temita de marras, no quisiera incomodarte con mi pesadez.

Respiraré profundo y procuraré no impacientarme... a mí esto de que las opciones no sean concretas y sencillas como "renderizar item" clicar y listo...me enervan... vamos como si no fuera suficiente con aprenderse la jerga de cada waw...estos ingenieros....

Muchas gracias y un saludote. O:)
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 09/04/2011
Para pasar de un take a otro solo tienes que clickar en el take que quieres tener activo. Ahora ando un poco liado pero a ver si entre semana saco rato y mejoro mi explicación.
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 26/02/2012
Pues bueno ya estoy aquí otra vez con el dichoso problemilla.

Resulta que he descubierto que en un proyecto antiguo me es tan facil pasar un item midi a wav como seleccionarlo y "Apply track FX to items as new take" y voilá ocurre sin mas, tanto que ya me habia olvidado del problema pero he abierto un proyecto nuevo y al hacer lo mismo el item se convierte en uno con las dos partes una midi y otra wave y no consigo convertirlo en un solo wav...sin hacer birguerias...he tenido que hacer algo en el proyecto antiguo que no he hecho en el nuevo...seguro...porque si nó ya me explicareis.
Lo curioso del tema es que supongo que deberian haber dos opciones una para convertir solo a wav y otra para convertir al item mezclado...¿no?... :shock:

Pues eso que ya os estoy dando la lata otra vez...ayuda por favor. :-(
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 27/02/2012
Eso es lo normal. Si lo estás haciendo como new take (nueva toma), te hace una toma nueva y la añade a la antigua, con lo cual tienes dos, la midi y la wav. Si lo que quieres es deshacerte del MIDI, haces un render o un freeze de esa toma. Picas sobre el track (no sobre el ítem) y seleccionas Render/freeze. Entonces haces freeze mono o estéreo, como prefieras. Te desaparece el midi y se queda sólo el wav con los efectos aplicados. Lo bueno del freeze es que en cualquier momento puedes "unfreeze", o sea, volver al midi por si tienes que cambiar alguna nota o efecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo