Como pasar la mesa de mezclas por 2º monitor?

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 19/11/2007
Buenas!

He visto por ahi que bastante gente suele pasar la mesa de mezclas de su DAW por un segundo monitor (pantalla de ordenador, me refiero) por comodidad a la hora de mezclar, etc...

Es posible esto en Cubase sx3?

Acabo de acordarme que tenia un monitor CRT por ahi e igual le doy un nuevo uso :D

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 19/11/2007
Si es posible, es más lo puedes hacer con el programa que quieras comos it e quieres ampliar la pantalla.

Por lo que tengo entendido, tienes que tener una targeta gráfica de dos entradas, y luego en configuraciones de tu PC, una vez instaladas las dos, pues puedes hacer que en las dos se vea lo mismo o que se amplie o no se que opciones más hay.

un saludo!
Subir
CosmoHack
#3 por CosmoHack el 19/11/2007
Pero no hay ninguna opcion a configurar desde cubase, no?
Es decir, es todo desde el menu de la grafica verdad?
Probare a ver q tal, gracias!
Subir
Mazur
#4 por Mazur el 20/11/2007
efran escribió:
Por lo que tengo entendido, tienes que tener una targeta gráfica de dos entradas, y luego en configuraciones de tu PC, una vez instaladas las dos, pues puedes hacer que en las dos se vea lo mismo o que se amplie o no se que opciones más hay.


No tienes que tenr una gráfica con dos entradas sino con dos salidas, y no tienes q ver lo mismo sino diferente, me explico jeje:

Cubase no necesita ser configurado para tener las dos pantallas, de la propia tarjeta gráfica donde tienes que conectar y activar el segundo monitor, y elegir que por ese monitor que no te clone la pantalla (lo típico cuando enchufas el portátil a un cañón de luz o a un televisor, sino "extender el escritorio" en esa pantalla o activar "Dual View" (al menos así se llama en mi nvidia) y cuando ya veas el fondo de pantalla en la otra pantalla y el cursor, coge el mezclador del cubase y arrástralo por la derecha de la panatalla principal y aparecerá por la izquierda de la secundaria.

Esto tambien lo puedes hacer con vídeos si trabajas en postproducción apra tener la imagen en grande

Espero que te sirva de ayuda, si tienes problemillas dime a2!
Subir
CosmoHack
#5 por CosmoHack el 22/11/2007
Mazur!
Ya tengo los 2 monitores montados y el escritorio extendido!
Pero esto no me deja meter la mesa virtual :(

Al ser la mesa un elemento que esta dentro de Cubase, no me deja moverlo al otro monitor, sin embago, el Cubase entero si que me deja.
Digamos que la mezcladora deberia ser una ventana completamente aparte para moverla.
Tu configuraste algo?
Tienes el SX3 o el 4?

Gracias!
Subir
Mazur
#6 por Mazur el 22/11/2007
Tengo SX3 (hasta q me haga de un Nuendo 4), y no tengo nada raro configurado. La ventana del mezclador la muevo como si fuera la del transportador, o como podria ser la de otra aplicacion, ahor amismo no tengo montado un segundo monitor, pero vamos cuando lo hice sin problemas. has probado a maximixar el cubase? asegurate de q te sale el escritorio en el segundo monitor
Subir
CosmoHack
#7 por CosmoHack el 22/11/2007
Sisi, yo la ventana del mixer la arrastro, pero en vez de pasarse al escritorio del otro monitor, simplemente se mueve dentro de cubase, vamos que si la muevo mucho tengo que utilizar la barra de desplazamiento de abajo para encontrarla.

En el segundo monitor tengo escritorio extendido y no se ve nada, solo el fondo que tengo predefinido, pero si arrastro cualquier cosa que este "restaurada" aparece sin problemas, pero tiene que ser el programa completo, claro... :?
Subir
CosmoHack
#8 por CosmoHack el 23/11/2007
Dejo aqui una cap para q veas lo que hace cubase cuando intento sacar el mixer al escritorio...

Imagen no disponible

:(
Subir
Sen
#9 por Sen el 23/11/2007
Dale botón derecho del mouse en la parte superior del mixer (gris) y selecciona "Siempre en frente"
Subir
CosmoHack
#10 por CosmoHack el 23/11/2007
Sen escribió:
Dale botón derecho del mouse en la parte superior del mixer (gris) y selecciona "Siempre en frente"

Te quiero, no hay más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por casualidad tienes idea de como maximizar la mezcladora en el nuevo monitor?
Porque ocupa casi todo el monitor, pero no entero.

Mil millones de gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo