Cómo pasar música de casette desde minicadena a PC

eliodo21
#1 por eliodo21 el 01/11/2013
hola

Resulta que tengo una colección bastante grande de música en casette y lo que más uso es el cd del portátil.
Quiero pasar toda esa colección de casettes a formato de audio digital pero no sé qué tengo que hacer para sacar la música desde la minicadena que es una Sony, no recuerdo el modelo. Le he echado un vistazo por atrás y tiene muchas pichorradas entradas , salidas , etc.entre ellas unas salidas de audio de color rojo y negro rc creo que se llaman, que supongo que serán esas para sacar el audio a otro aparato. El tema es que no sé qué me falta en el portátil para conectar esas salidas y llegue el audio decentemente.
Mi portátil tiene tres entradas de usb 2. y una para disco duro externo que funciona también como usb2. También tiene una entrada y una salida de audio clavija pequeña. En la entrada de audio no me fio porque la tarjeta de audio que trae es una Realtek hight definitión mediana tirando para malilla y cuando le metía algo , distorsinaba.
Qué podría acoplarle para coger el audio de la cadena musical¿? algo por usb tal vez?

saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/11/2013
básicamente conectar la salida de línea de la minicadena a la entrada de línea del portátil, la putada es que los portátiles no suelen traer una entrada de línea independiente sino una micrófono/línea, puede que tengas que hacer varias grabaciones de prueba para ver como queda de volumen y la relación sonido/ruido


con un cable como este deberías ser capaz

doble rca a minijack

Imagen no disponible

luego con algún programa para grabar audio como audacity deberías poder grabar sin problemas


Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 01/11/2013
Por partes, la Realtek HD no es ni mediana ni tirando para malilla, de lo que se deduce que si distorsionaba era porque tú no has sabido configurarla. Probablemente no se te ha ocurrido regular los niveles de entrada de lo que fuera que conectaras, que no tienen nada que ver con los de salida.

En cuanto a cómo conectar la minicadena al PC, salida RCA de la Minicadena, sí, esos conectores rojo y negro (aunque normalmente es blanco), a entrada de línea de la tarjeta de sonido, que suele ser el conector azul, con un cable RCA-Jack tal como éste

Imagen no disponible
Subir
eliodo21
#4 por eliodo21 el 06/11/2013
anda¡¡ que cable tan rarooo¡¡

hombre¡¡ el Audacity
¡¡qué tiempos cuando me lo instalé pro primera vez hace lustros

enga ¡¡gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo