como pasar los passagios(bridges o puentes) de pecho a cabez

#1 por adrig el 19/07/2011
como pasar los passagios(bridges o puentes) de pecho a cabeza sin quiebres?que es lo que debo producir o intentar?
se dice que se deben acortar (zip up) las cuerdas vocales para ir subiendo pero, como se produce eso voluntariamente? que debo notar?
contando que en mi teclado do central es do3 o c3,a partir de g3 mas o menos mi voz se ahoga y supongo que ahi es donde esta el bridge, pero no se hacer ese paso hacia voz de cabeza,cuando hago ese g3 mi voz pasa a una especie de "medio falsete" ahogado,y en ese momento no se si estoy haciendo un falsete o eso es la voz de cabeza, por mucho que lo intento siempre hay una pequeña desconexion,
alguna ayuda?
Subir
#2 por Rocklee el 20/07/2011
Es difícil explicarte sin escucharlo. Además de que yo tampoco soy un superentendido en esto. Tengo ciertas nociones y leo muchos temas sobre esto, sobretodo el passagio. Pues mucha gente se dice que hay que hacer un click, mentira. El Passagio no es un punto exacto donde todo cambia totalmente, es una zona donde tu voz cambia de resonadores para ir subiendo y las cuerdas vocales se tensan por así decirlo, no sé explicarlo bien. Lo mejor y más recomendable es que cuando vayas subiendo, aunque tu voz no esté en el quiebre, es ir llevándola ya a su posición en voz de cabeza, es decir, colocar ya la posición de voz de cabeza para así disminuir más el quiebre hasta que quede solucionado. Esto no te saldrá así de un día para otro, requiere mucha práctica. De todas formas lo mejor es que vayas a clases de canto y allí te enseñen correctamente. ;)
Subir
#3 por adrig el 20/07/2011
tengo varias dudas al respecto, el hecho de acortar las cuerdas y tensarlas conforme vas subiendo se produce simplemente subiendo, cantando notas mas altas se van acortando y tensando o hay que hacer algo mas(lo que en singing success llaman zip up)?

cual es la posicion de voz de cabeza, a que te refieres o que hay que hacer para lograrla?

como anotacion: tambien dicen que es necesario subir el paladar blando que todavia no consigo saber si lo estoy subiendo o no..
lo de las clases de canto es un buen consejo pero por ahora no me lo puedo permitir, quizas en un futuro mientras tanto voy a ser autodidacta

muchas gracias rockleee
Subir
#4 por marinaestrella el 04/08/2011
Este es un asunto muy complicado... tratá de cantar como bostezando o haciendo una "a" en la garganta aunque con los labios estés formando otra vocal. Eso sube el paladar y baja la laringe. Suerte!
Subir
#5 por adrig el 05/08/2011
solo me debo preocupar de eso y de intentar cantar el tono? no debo controlar nada mas?
Subir
#6 por marinaestrella el 11/08/2011
..y sostener la salida parejita del aire...
Subir
#7 por thomytogaga el 14/08/2011
creo que cometiste un error el do central de tu telcado no es el do 3 o c3
es solo un do , si lo vas a llamar do central tiene que ser el do4 o c4 o middle C
el c3 es grave. para pasar a la voz de cabeza minimo tienes ke llegar a la 4 que es mas o menos donde empieza todo el mundo a usarla
yo por ejemplo llego a un mi5 o e5
y empiezo a ocupar mi voz de cabeza en sib4
Subir
#8 por adrig el 15/08/2011
en mi teclado el do central esta puesto como c3, la nota do central
Subir
#9 por thomytogaga el 15/08/2011
esque entonces no deves decir que es el central , solo deves decir que es c3
Subir
#10 por adrig el 16/08/2011
no no pero ese c3 es el central en mi piano, la nomenclatura cambia para muchos el central es el 3 y para otros es el 4
Subir
#11 por thomytogaga el 17/08/2011
entonces quiere decir que eres de registro bajo ?
Subir
#12 por adrig el 21/08/2011
si bueno esto ya lo tengo aclarado, mi rango es desde el c bajo do central hasta el si bajo do central mas o menos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo