¿Cómo pasar sonidos individuales a un Yamaha EX5?

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2009
Desde el menú DISK no veo la opción de cargar un sonido concreto, solo bancos enteros. Por ejemplo los teclados Korg sí que permiten esto. ¿Hay algún otro modo? Si alguien va a nombrar un software, por favor, que me diga los pasos a seguir porque no me desenvuelvo con ningún editor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 08/11/2009
Vete a la parte de cargar un banco de voces completo, verás en la parte de abajo una opción que pone "all" (ahí seleccionas el sonido individual que deseas cargar) y debajo otra que pone también "all" (ese es el destino donde quieres copiar el sonido), las cambias y te deja cargar sonidos individuales en donde quieras.

Eso antes yo lo hacía perfectamente en mi EX5. Ahora con el EX5R se me queda colgado y tengo que apagarlo porque no funciona. Supongo que será un bug del mío y posiblemente en algunas versiones más modernas del sistema operativo se habrá arreglado.

Mira en la página 265 y 266 del manual en inglés. Los pantallazos de abajo a la derecha en la 265, y abajo a la izda en la 266, te dan la pista de cómo hacerlo.

En cuanto a editores está la cosa chunga. Hay un bug no arreglado que no permite transmitir via midi patches de 3 o 4 elementos porque se corrompen. Así que lo más parecido que puedes usar es el EXfactory, que en realidad es una librería para que te organices los patches cómodamente. Está en java y es bastante intuitivo. Básicamente lo que te permite es abrir los archivos del ex5 y copiar los patches que quieras para hacerte un set a tu medida. Es shareware, y si pagas 25 dólares te permite transmitir los bancos por midi. Sino, lo puedes usar igualmente con diskettes.

http://www.xfactory-librarians.co.uk/products.html
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2009
Lo probaré. Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo