Como paso el cableado de una sala a otra?

Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 31/03/2010
Hola. Tengo la siguiente duda. Como puedo hacer para pasar el cableado de una sala de grabación a la sala de control? He pensado en dos opciones.
-Manguera: Esta a priori me parece la más cómoda y quizá algo más cara, y me da miedo por lo siguiente: No habrá problemas entre campos magnéticos de los propios cables internos entre sí? Además me da miedo que haya una pérdida de señal muy alta. Gastarme una pasta en cables, previos, y tal y cual, y joderlo por unos cables...

-Mazo de cables "a cascoporro": Esta imagino que será algo más coñazo, en el sentido de tener todos los cables siempre danzando por ahí, pero ne da más confianza en cuanto a campos magnéticos y demás... además imagino que por no tener una conexión a medias (que la manguera si tiene) tendrá menor pérdida de señal.

Pues eso, que ando un poco liado con esto, a ver si alguien me puede echar una mano.. antes de que la cague o compre lo que no deba. gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 01/04/2010
Si las lines son balanceadas, que lo seran, no deberias estar muy preocupado por las interferencias.
La unica ventaja de los cables a cascoporro es que si se te fastidia uno, pues puedes cambiarlo mas facilmente.
De todas formas lo suyo seria buscar una manguera de calidad y con buenos conectores.
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 02/04/2010
hombre normalmente se utilizan patchs de pared
Subir
danceplanet
#4 por danceplanet el 02/04/2010
Si no son muchas las conexiones que necesitas, de 4 a 6, pasaría cables independientes, si necesitas más creo que una manguera con patch es más cómoda.
Subir
Jamsyuk
#5 por Jamsyuk el 03/04/2010
Gracias!
Pues unas cuantas si que son... de momento 8 XLR´s y más adelante, en un periodo de 6 meses a 1 año 16 canales, que creo que son todos los que da la m-audio 2626, conectada master+esclava. La mesa es una MX 9000, pero no tengo previsto usar todos los canales (aún no se como suena la mesa, pero tengo unas ganas de probarla...). Así que pillaré manguera con patch de pared entonces. Gracias de nuevo!
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 03/04/2010
Vale, otra duda que me ha salido. De donde va a estar el patch, hasta la mesa, hay 7 m. Pasando los cables por el techo, para que no se vean, calculo que harían falta unos 10m (12 metros como mucho) sin embargo, no encuentro nada de calidad que no tenga al menos 16 canales+4 (pensando en más adelante) y mida menos de 30 METROS!! yo solo necesitaría 10 ó 12. Que tal hacerlos? Perderá calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo