¿Cómo paso grabaciones de mi Piano al PC ?(PRIVIA)

  • 1
miguelcoma
#1 por miguelcoma el 21/04/2010
Tengo un Privia PX730, quiero pasar las grabaciones de el piano al PC, pero no se como...
Sé que tiene USB, Y que puedes copiar los datos.
Sé que la grabacion es un archivo llamado BIDREC01.CRS
Pero... ¿Como lo paso a .MP3?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguelcoma
#2 por miguelcoma el 23/04/2010
Puede alguien responder????
Subir
dotakonn
#3 por dotakonn el 24/04/2010
Hola, hasta donde yo se el archivo con extensión CSR de la grabación no contiene audio, sino datos sobre la canción como puede ser instrumento utizado, duración de la grabación, efectos empleados...etc.
Lo que puedes hacer es conectartemediante midi al ordenador y así si obtendrás el archivo de sonido.
Esto lo he averiguado googleando, así que hablo desde el desconocimiento. #-o
Saludos.
Subir
sist88
#4 por sist88 el 24/04/2010
hola; mirá grabar con midi es medio enquilombado, si no tenes conocimientos vas a renegar bastante con las programaciones.
en mi humilde opinion lo mas aconsejable es que te instales (lo podes bajar de la web) algun programa sencillo de operar, de grabacion de audio, tipo multipista, como puede ser el COOL EDIT PRO; muy sencillo y practico de usar, y q te permite despues lo que grabaste en wav convertirlo a un mp3 o lo que quieras.
Asi ni siquiera necesitas la interfase midi, haces sonar tu teclado o tu demo, desde el mismo teclado, y conectas el audio del teclado a la entrada de la pc, y pones a grabar el track en el cool edit, x ejemplo.
una vez terminada lo podes guardar en wav o mp3... sin necesidad de quemarte los sesos programando el midi.
bueno espero te sirva de algo, un saludo
Subir
miguelcoma
#5 por miguelcoma el 25/04/2010
Hola sist88, gracias por contestar. Me voy aclarando.
Tengo una GRAN duda...
¿Con qué cable conecto el altavoz del Piano al micrófono del PC?

Y... que es mejor, Cool Edit Pro o Audacity?

El piano tiene una salida para auriculares (de las gordas) aunque tengo un adaptador para el auricular fino normal y corriente, pero ¿¿que hace falta para que ese cable se convierta en un cable de micrófono y poder conectarlo al PC???

Gracias.
PD: (te he enviado un MP por si no lees esto ;)

PARA Dotakon:

¿Que es eso de conectar por MIDI? Como se hace? Que cables hacen falta? Mi Portátil dudo que tenga entrada de cables Midi o algo asi...
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 25/04/2010
Conecta la salida de auriculares del piano con la entrada de micrófono del PC.
Busca este cable:
ad3267b76b4d1aea200d2e842a644-2490352.jpg
Y este adaptador:
Imagen no disponible
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 25/04/2010
Hola, debes comprar una interfaz de audio, para poder grabar audio (con los cables que tienes en la foto arriba) y MIDI, yo por ejemplo uso la fast track pro de m-audio, hay muchos otros modelos, tu eliges, y luego debes usar un software para hacer las grabaciones, yo use poco tiempo el CAKEWALK por que me lo trajo de regalo mi roland, pero como uso MAC me pase al logic....tu eliges que software usar, quizas te suene un tanto aparatoso lo que te estoy diciendo, pero creeme que es mas sencillo de lo que parece, yo no sabia ni siquiera por donde conectar el teclado a la compu, y poco a poco preguntando por aqui aprendi...elige tus equipos para empezar a grabar!

Las entradas para os cables MIDI, deben venir en tu interfaz de audio, y es una manera de grabar en la que puedes editar tus grabaciones ( por si acaso hay un dedo que piso una nota que no era) e incluso sirve para asignar otros sonidos a tus grabaciones, ninguna maquina trae entradas midi, como te dije eso la traen las interfaces de audio, chequea la que te dije o busca alguna qeu te guste, de hecho, si puedes ve a una tienda, para que te muestren los modelos y te digan cual es la que mas te conviene segun tus necesidades.

Saludos!
Subir
miguelcoma
#8 por miguelcoma el 25/04/2010
Hola, gracias a todos por responder.
Entre las opciones, me quedo con la de sist88 y supertorpe, por que lo del MIDI... no hace falta algo tan profesional XD, y un cable valdrá 2 Euros o menos y una capturadora... bastante más.
En cuanto al cable...
Donde lo consigo???
Es que he ido a los Chinos, donde suelen haber estas cosas, y no estaba.
Donde lo puedo encontrar?

Y ya de paso, ¿como se llama ese cable? Para ayudarme a buscarlo.

Gracias a todos.
Subir
sist88
#9 por sist88 el 26/04/2010
es muy simple, el cable lo sacas desde la salida de audio del teclado (line out); un cable mono...standard, de audio... un cable plug-plug standar de 3,5 (lo compras en cualquier casa de musica)...y le pones un adaptador a plug chico, en la entrada de mic de la pc..y cuando seleccionas el track a grabar, le seleccionas la opcion de que te grabe mono (esto no te va a afectar en nada, xq cuando te lo reproduzca el sonido va a salir igual x los 2 parlantes) - la salida para auricular la usas justamente para usar un par de auriculares y monitorearte si queres....
es bastante simple...
lo de una placa externa de audio y eso es un agregado..... en principio y para experimentar asi tiene q andar de pelicula!!
hasta aca llego, saludos!!!
Subir
miguelcoma
#10 por miguelcoma el 26/04/2010
Ya tengo el cable, voy a probar.
Subir
Juanpst77
#11 por Juanpst77 el 20/05/2011
sist88 escribió:
un cable mono...standard, de audio... un cable plug-plug standar de 3,5


Hola, acabo de adquirir el px 730 de privia y también estaba buscando la forma de grabar lo que toco, he leido que el sonido de piano de el casio px 730 incorpora un muestreo esteréo de varias capas que hace el sonido más realista y envolvente (lo que me consta porque lo he comprobado), ahora bien, si hago cualquier grabación desde el teclado al pc usando un cable plug-plug mono, ¿no se perdería pues la riqueza en calidad de sonido estéreo que este incorpora?. Ahí les dejo mi duda.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 20/05/2011
No, el cable debería ser estereo. Fíjate en las imágenes que puse más arriba.
Subir
Juanpst77
#13 por Juanpst77 el 25/05/2011
Tengo otra preguntita, deseo gabrar con un cable plug plug estéreo mi piano conectándolo al computador, lo que no sé es si la entrada de micrófono de mi laptop es recibe y graba sonido estéreo.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 25/05/2011
Sí, pero no esperes una calidad asombrosa con la tarjeta de audio que debe llevar tu ordenador. Para eso están las interfaces de audio.
Subir
Juanpst77
#15 por Juanpst77 el 08/06/2011
zoolansky escribió:
Sí, pero no esperes una calidad asombrosa con la tarjeta de audio que debe llevar tu ordenador. Para eso están las interfaces de audio.


Gracias por tu respuesta, verás.. estoy muy interesado por tener una calidad de sonido bastante buena a la hora de grabar mi piano, ¿Qué clase de interfaz de audio me recomendarías?, y qué otras cosas necesitaría?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo