Cómo pegar Auralex en pared con gotelé fino.

JLmusic
#1 por JLmusic el 12/12/2013
Muy buenas amigos, quería comentaros mi situación y así, poder ver al ser posible, vuestras opiniones al respecto ya que no he encontrado mucha información por internet sobre el tema en cuestión, que és ¿ Cómo o con qué material puedo pegar los paneles y las trampas de graves de auralex en mi pared, que tiene ese gotelé fino que apenas se vé ?

Es un homestudio, hace unos meses me mudé de piso, y bueno, me es imposible grabar en mi nueva habitación por la reverb. Las tomas quedan fatal, el caso es que llamé a un técnico de sonido, ya que yo no entiendo de acustica, y le dije que lo que más me corría prisa era quitar esa reverb, o al menos, rebajarla lo máximo posible.

Me hizo una medición, y me dijo, que a parte de tener una zona de graves practicamente anulada, tenia la tipica reverb de una habitación vacía. Así que me dijo que si podía, que me comprara un kit de auralex de thomann, y así lo hice.

El problema es cómo colocarlas, me dijo de poner 4 paneles, uno detras de los altavoces, uno en el techo y uno a cada lateral, izquierda y derecha, mas las trampas de graves... pero por lo que he leído el tubetak no lo aconsejan para paredes con gotelé.

¿ Podríais aconsejarme para fijar el Auralex de la mejor manera posible, o aconsejarme sobre algún producto que funcione en gotelé fino ?

Gracias y perdón por haberme enrollado tanto, saludos amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abel Kayuko
#2 por Abel Kayuko el 12/12/2013
No te lo digo con seguridad, pero con una buena capa de cola de impacto, no creo que tuvieras problemas...
Subir
7notas
#3 por 7notas el 13/12/2013
Yo tengo paneles del tipo Auralex colocados con cola de impacto, siguiendo las instrucciones de secado funciona bien. eso sí la superficie en mi caso es lisa.

Otro factor importante es colocar los paneles en los puntos de primera reflexión de los parlantes, esto se puede observar ayudandose moviendo un espejo (se necesitan dos personas) en la pared lateral y marcar el lugar en donde se observe el parlante, posteriormente colocar el panel allí y repetir en el otro lado para el otro parlante (la posición debería ser simétrica).

Un saludo y espero te sirva.
Subir
JLmusic
#4 por JLmusic el 13/12/2013
Gracias por vuestros consejos. He leido que se podrian pegar las esponjas a una madera, tipo marqueteria.... de esas finas de apenas 2 o 3 mm. y una vez pegadas ahi atornillar la madera a la pared, como si fuera un cuadro pero en vez de quedar colgando, quedaria pegada a la pared por los tornillos. Me han dicho que no es muy buena idea ¿ Cómo lo veis ?
Subir
harina
#5 por harina el 17/12/2013
Ponle velcro, hay un tipo que lleva poco tiempo en el mercado con forma de tricomas que viene de perlas para lo que buscas.
Un saludo
Subir
7notas
#6 por 7notas el 17/12/2013
Podría funcionar bien lo del velcro, ya que son paneles de poco peso que calculo lo puede soportar. La opción de pegarlas a una madera y a su vez esa madera atornillarla también puede funcionar, me parece.

Un saludo y suerte!
Subir
JLmusic
#7 por JLmusic el 18/12/2013
Gracias de nuevo, ya lo tengo colocado todo, al final me decanté por el velcro ya que los paneles son pequeños y no pesan casi, compré velcro que viene con pegamento y la parte que se quedaba en la pared, a parte de pegada, la grapé... por si acaso en verano dice de despegarse por el calor.
Dicen que mientras no esté quitando y poniedo los paneles aguantará bien ya que, el velcro se desgasta con el uso, y de tanto quita y pon, al final perderia fuerza.

Las trampas de graves al final las coloqué con 2 escuadras, y un poco de velcro para que se quedara ajustada a la pared. Le puse las escuadras por el peso, así el velcro no tiene que aguantarlo, y nada mas hace la funcion de dejarla ajustada a la pared.

De momento están ahi ya, desde el sabado jejeje y no veo que se suelten por ningun lado, espero que sigan asi...
Muchas gracias chicos, y felices fiestas. !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo