Como perforar una pista

MrLand
#1 por MrLand el 03/06/2007
Hola a todos, la verdad que escribo aki porque ya no se donde buscar como puedo perforar una pista, con el adobe audition era bastante sencillo pero con Sonar 6.0 no logro encontrar el comando.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco de antemano.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrLand
#2 por MrLand el 04/06/2007
Hola de nuevo,como nadie me responde lo vuelvo a intentar,no se si me habré explicado antes,la cuestion esque estoy intentando grabar unas voces pero, como puedo hacer si por ejemplo quiero cambiar una frase y no tener que hacer la pista entera,lo quiero que me comience a grabar desde donde yo elija sin tener que darle justo al boton de REC en el momento que quiero grabarlo.Espero haberme explicado, los que conozcan el Audition sabrán de lo que estoy hablando.

Algun Alma caritativa me puede ayudar??

Gracias
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 05/06/2007
Para cortar un clip, simplemente ponte encima del clip en cuenstion en el lugar donde quieras hacer el corte y presiona la tecla S. También puedes cortar con la herramienta "tijeras".

Puedes eliminar directamente un pedazo de clip (frase o lo q sea), seleccionando la pista donde está el clip y realizando una selección de los compases o pedazo a eliminar sobre la regla que marca los compases.

Aunque los cortes o la seleccion en la regla no sea totalmente precisa, podrás afinar más poniéndote con el cursor en un extremo del clip y arrastrando (para afinar mejor, desactiva el Grid o rejilla).


De todas formas, para estas dudas tan básicas, no estaría mal que te leyeses algún tutorial o el mismo manual de Sonar, en la seccion de Edicion de Audio. Seguro que con una lectura de 10/15 minutos disipas muchas de las dudas q te surgirán en cuanto a la edicion básica de audio.

http://www.yio.com.ar/tutorial_cakewalk_sonar.php

Saludos
Subir
josegui
#4 por josegui el 05/06/2007
Lo que yo hago es grabar las frases que no me convencen mucho ;un poco antes y un poco despues; en la misma pista pero en capas diferentes (seleccionando en opciones de grabación "sonido sobre sonido")y luego voy cortando y pegando según me interesa de una capa a otra hasta formar la definitiva la selecciono toda y la combino en un clip borrando el resto. Creo que es más preciso que pinchar la grabaciòn en un punto .
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 05/06/2007
tambien puedes activar multiples tomas y quedar luego con la que te gusta
o tambien puees hacer punh in/out
o tambien puedes grabarlo en otra pista y despues combinarlas
o tambien puedes usar overwrite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo