Como pinchar de oido?

Max
#16 por Max el 11/06/2012
...JODER, UNA PREGUNTA EN UN HILO "COMO DEBE DE SER" !!!!!

...sólo por eso, voy a contestar "algo".

...un consejo previo: olvídate de los beats, de los compases, de las frases, para hacer la mezcla. Olvídalo. No quieras aprender a correr sin saber andar.

...simplemente intenta EMPATAR dos temas a oído con sus bombos, para regular la velocidad y controlar los BPM, "a oído". Ya habrá tiempo para el resto.
...practica con algo tan sencillo para "separar" los sonidos de 2 tracks de manera "sencilla":
...céntrate sólo en uno y escucha concentrado unos segundos. Repite un par de veces. Luego suelta el track 2, pero siguiendo concentrado en el primero. NO intentes igualar la velocidad. Simplemente educa el oído. Siente cómo el track 2 "jode" el ritmo del primero. Déjalo que cabalgue encima, pero sigue concentrado en los sonidos del primero.

...luego, vuelve a empezar y repite pero concentrado igualmente en el primer track y ahora INTENTA (sólo intenta) ajustar la velocidad y empatar los bombos moviendo (empujando o frenando) el track 2. Sigue concentrado en el track 1 y cuando practiques una y otra...y otra...y otra.....vez, y CONSIGAS diferenciar de manera "auditiva" los tracks....entonces tendrás muy fácil el empatar los temas que quieres mezclar.

...después......y sólo después de haber educado a los oídos y saber coordinar el movimiento de "aceleración-freno" del tema que vas a meter...es cuando hay que aprender a contar y a intentar hacer una mezcla. Pero antes....es educar el oído, porque sino, si quieres hacer todo al mismo tiempo.....tardarás más.

...cuando hayas aprendido a empatar (más o menos) los tracks, puedes ayudarte visualmente con los marcajes de los BPMs que te hacen los CDS o el soft.
...pero si educas primero el oído.....el resto será más fácil porque la práctica será más sencilla.

...no corras. Paciencia.


:cool:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hai
#17 por Hai el 11/06/2012
#15

:ook:
Subir
Hai
#18 por Hai el 11/06/2012
#16

Joder tu!

Para que luego digan que es lo más fácil de todo... :satan:
Subir
manugiraldo
#19 por manugiraldo el 12/06/2012
yo hace ya mucho que no sincronizo temas, me he ido a otras ramas del directo, me lleve muchos años sincroizando tracks y ya me he pasao a cosas como la creacion in live de sonidos y cosas improvisadas, pero en aquellos tiempos lo que hacia es precisamente lo que dice Max, practicar y practicar la sincronizacion una y otra vez una y otra vez hata que se convierta en un paso casi mecanico y automatico y luego es cuando ya empiezas a hacer cosas como armonizar las mezclas y buscar el momento perfecto para meter un tema...con el tiempo y solo con el tiempo, ya el sentido del ritmo que adquieras te dira por si solo, sin tener que contar compases, cuando colocar el tema.

Pero esto se hace con el tiempooooooooooooooooooooo
Subir
Jota Queno
#20 por Jota Queno el 12/06/2012
#16 flechita verde para el "profe" Max :mrgreen:

#1 Yo añadiría que sigas muy bien el ritmo del track 1 (sonando) cuando vayas a meter el track 2. El soltar el tema que quieres meter justo en el momento que toca (el primer bombo de una tanda) te soluciona muchos problemas porque lo sueltas a "tiempo" del track que suena, luego ya ves si va rápido o lento y regulas según como bien te comenta Max...

saludos y buenas mezclas!
Subir
wap
#21 por wap el 21/06/2012
#20 +1
Subir
3l3ctr0static
#22 por 3l3ctr0static el 27/06/2012
Llevo algun tiempo con el VDJ y no tiene nada que ver con una mesa profesional.
Es decir con todas las ayudas que tienes parece que la session se hace sola.
Al final creo que pierdes un poco el interes por que ya es tan facil que bueno no supone un reto (por lo menos para mi) y te vas aburriendo.
Subir
Carlos da_Silva
#23 por Carlos da_Silva el 27/06/2012
eso no es culpa del virtual, es culpa tuya por usar las ayudas si te aburren, de todas formas, virtual no te ecualiza el solo, ni te escoge los temas, ni muchas otras cosas que debe saber hacer un buen dj. además de que puedes hacerlo de la manera tradicional si tienes una tarjeta con timecode o un controlador con un buen fader para el pitch.

vamos que con virtual si que puedes hacer algo profesional, porque virtual solo es una herramienta y depende del uso que sepas darle y de como sepas exprimirlo, pero por faltad e posibilidades no es.
Subir
Mr. Nobody
stALKEd
#25 por stALKEd el 09/03/2015
jajajaja...comprate un traktor.saludos
Subir
Jonathan-94
#26 por Jonathan-94 el 11/03/2015
Hai escribió:
Como pinchar de oído? Sin fijarte en la pantalla...

jajaja exacto, tapate los bpms, y a practicar como estoy haciendo yo ahora, mi onsejo empieza mezclando temas que se diferencien de pocos bpms por ejemplo 134 y 136 y poco a poco te ira saliendo.
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 11/03/2015
#18

Dicen que lo hace un mono. :secreto:

Dicen que no tiene ningún interés ni aporta valor alguno a la sesión. :nono:

Y aún alguno con ganas de querer hacerlo.... :-k


:dj:
Subir
Lauren
#28 por Lauren el 11/03/2015
Joder como ha cambiado todo... hace años para saber donde estaba el break central y mezclar dos vinilos sin cascos tenias que mirar el surco del vinilo que estuviera menos marcado y ahi es donde empezaba la mezcla. Ahora cuando me veo con el virtual dj o el traktor me digo... quien te ha visto y te ve Lauren...
Subir
dj_jormi
#29 por dj_jormi el 12/03/2015
lo primero tener oido y lo segundo entrenarlo. algunos tardan mas que otros.

a pelo sin bpm, sin pantallas y sin historias. y usa el cue que te sera mas facil. sino pues el primer bombo de cada tema.
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 15/03/2015
#27

Lo del mono es un decir, pero lo que explica max se pilla en un mes no me jodas, lo dificil es hacer una mezcla bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo