Como pinchar de oido?

#16 el 11/06/2012
Publicidad
...JODER, UNA PREGUNTA EN UN HILO "COMO DEBE DE SER" !!!!!

...sólo por eso, voy a contestar "algo".

...un consejo previo: olvídate de los beats, de los compases, de las frases, para hacer la mezcla. Olvídalo. No quieras aprender a correr sin saber andar.

...simplemente intenta EMPATAR dos temas a oído con sus bombos, para regular la velocidad y controlar los BPM, "a oído". Ya habrá tiempo para el resto.
...practica con algo tan sencillo para "separar" los sonidos de 2 tracks de manera "sencilla":
...céntrate sólo en uno y escucha concentrado unos segundos. Repite un par de veces. Luego suelta el track 2, pero siguiendo concentrado en el primero. NO intentes igualar la velocidad. Simplemente educa el oído. Siente cómo el track 2 "jode" el ritmo del primero. Déjalo que cabalgue encima, pero sigue concentrado en los sonidos del primero.

...luego, vuelve a empezar y repite pero concentrado igualmente en el primer track y ahora INTENTA (sólo intenta) ajustar la velocidad y empatar los bombos moviendo (empujando o frenando) el track 2. Sigue concentrado en el track 1 y cuando practiques una y otra...y otra...y otra.....vez, y CONSIGAS diferenciar de manera "auditiva" los tracks....entonces tendrás muy fácil el empatar los temas que quieres mezclar.

...después......y sólo después de haber educado a los oídos y saber coordinar el movimiento de "aceleración-freno" del tema que vas a meter...es cuando hay que aprender a contar y a intentar hacer una mezcla. Pero antes....es educar el oído, porque sino, si quieres hacer todo al mismo tiempo.....tardarás más.

...cuando hayas aprendido a empatar (más o menos) los tracks, puedes ayudarte visualmente con los marcajes de los BPMs que te hacen los CDS o el soft.
...pero si educas primero el oído.....el resto será más fácil porque la práctica será más sencilla.

...no corras. Paciencia.


:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- FORMACIÓN DE DJS - Cursos intensivos en Julio.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135
Blog- http://www.hispasonic.com/blogs/acondicionar-room-dj/3692

Subir
#19 el 12/06/2012
yo hace ya mucho que no sincronizo temas, me he ido a otras ramas del directo, me lleve muchos años sincroizando tracks y ya me he pasao a cosas como la creacion in live de sonidos y cosas improvisadas, pero en aquellos tiempos lo que hacia es precisamente lo que dice Max, practicar y practicar la sincronizacion una y otra vez una y otra vez hata que se convierta en un paso casi mecanico y automatico y luego es cuando ya empiezas a hacer cosas como armonizar las mezclas y buscar el momento perfecto para meter un tema...con el tiempo y solo con el tiempo, ya el sentido del ritmo que adquieras te dira por si solo, sin tener que contar compases, cuando colocar el tema.

Pero esto se hace con el tiempooooooooooooooooooooo

SI VES CONSTRUCTIVO MI POST POR FAVOR DALE AL BOTONCITO VERDE :)

Subir
#20 el 12/06/2012
#16 flechita verde para el "profe" Max :mrgreen:

#1 Yo añadiría que sigas muy bien el ritmo del track 1 (sonando) cuando vayas a meter el track 2. El soltar el tema que quieres meter justo en el momento que toca (el primer bombo de una tanda) te soluciona muchos problemas porque lo sueltas a "tiempo" del track que suena, luego ya ves si va rápido o lento y regulas según como bien te comenta Max...

saludos y buenas mezclas!

"una parcela vacía es la unidad básica de disfrute", Jota Queno

Subir
#21 el 21/06/2012
#20 +1
Subir
#22 el 27/06/2012
Llevo algun tiempo con el VDJ y no tiene nada que ver con una mesa profesional.
Es decir con todas las ayudas que tienes parece que la session se hace sola.
Al final creo que pierdes un poco el interes por que ya es tan facil que bueno no supone un reto (por lo menos para mi) y te vas aburriendo.
Subir
#23 el 27/06/2012
eso no es culpa del virtual, es culpa tuya por usar las ayudas si te aburren, de todas formas, virtual no te ecualiza el solo, ni te escoge los temas, ni muchas otras cosas que debe saber hacer un buen dj. además de que puedes hacerlo de la manera tradicional si tienes una tarjeta con timecode o un controlador con un buen fader para el pitch.

vamos que con virtual si que puedes hacer algo profesional, porque virtual solo es una herramienta y depende del uso que sepas darle y de como sepas exprimirlo, pero por faltad e posibilidades no es.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.