Como pinchar Techno

RoberDomos
#1 por RoberDomos el 01/05/2015
Hola buenas, hace mucho tiempo que me gusta el techno y me interese por ello, de echo es mi tipo de musica favorita y mi pregunta es directa y sencilla.

¿como puedo aprender a pinchar este tipo de musica?
¿cual es la base de pinchar este genero?

Y no se que mas preguntar simplemente quiero consejo y que me enseñen un poco los que controleis el tema como va todo esto.

Acepto todo tipo de consejo. Muchas gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
((((ALIENZ))))
#2 por ((((ALIENZ)))) el 01/05/2015
Hola,te recomiendo que mires en este foro:
hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437
tambien que leas sobre productores techno,desde el inicio del techno hasta ahora y todas sus ramas:techno,hard techno,minimal techno,tech-house,etc...
un saludo.
Subir
ABEL ORTIZ
#3 por ABEL ORTIZ el 11/05/2015
Cuando hayas aprendido las nociones basicas, escucha, escucha y escucha sesiones de djs. Exprimelas y analizalas, despues escucha escuha y escucha, y si te sobra tiempo, mirate videos de como pinchan y escucha escucha...............
Subir
1
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 11/05/2015
Y, cuando hayas hecho todo lo que te indican los compañeros, cómprate Decks, Efx & 909 de Richie Hawtin. Estúdiala con detenimiento, con el esquema estructural que viene en el libreto, y esa será tu "licenciatura" en techno !!
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 18/05/2015
#2 #3 #4

coñó, si hay que hacer un doctorado en historia de la electronica para pinchar techno :desdentado:
Subir
rudedok
#6 por rudedok el 08/06/2015
Cada día respondeis con menos ganas ehh, a ver mezclar techno es como mezclar otro estilo que se desarrolle en 4/4 ( 4 tiempos por compás) a los 16 tiempos hay un redoble y se intuye el proximo a los siguientes 16. 16+16=32 compases ( a esto se le llama frase) pues aquí puedes hacer una mezcla. Hay un tutoriales en los post que están clavados en la sección de foro djs ese te servirá y si no busca tutoriales de dj en sant youtube
Subir
((((ALIENZ))))
#7 por ((((ALIENZ)))) el 09/06/2015
#5
Tampoco es eso,pero culturizarse,sobre algo que te gusta,siempre es positivo,la recomendacion es leer y no estudiar,aunque mejor estudiarelo todo y luego te hago un examen sorpresa :ook:
Subir
rudedok
#8 por rudedok el 09/06/2015
#7
Jajajaja aprender de la cultura es importante pero vaya bestia el que he leído de Aprendete la estructura musical del tema de hawtin, además que ese artista tiro mas hacia la vertiente minimalista. Pero el examen le cae fijo. :-({|=
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 30/01/2016
Subir
3
Zitro mod
#10 por Zitro el 18/02/2016
Lo más importante a la hora de pincharlo, bajo mi punto de vista: que DISFRUTES pinchándolo, y que pienses que si estuvieses al otro lado de la cabina también lo disfrutarías. No hay más.

Por ejemplo, yo en estas sesiones, aunque no son nada del otro mundo, me lo pasé muy bien. No sé si los demás se lo pasarían muy bien en una sesión así, pero, por otro lado, yo pincho para mí.



Subir
2
vinylculture
#11 por vinylculture el 02/03/2016
el techno no se pincha... se siente!
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Mimadre Zitro... mecawenlapuñeta... somos o fuimos del mismo palo... los mismos vinilos que tuve... :shock: :shock: :shock:



- El Break de Rulez

- El white Lines (Mark Broom)

- Un H1 (sello Glenn Wilson)

- Un Devilfish (desconocido ahora)

- Un Stigmata

- Un User

- Un CLR remixes rojo

- Un Hardcell (desconocido ahora)

- El minus (si llega a ser el amarillo ya flipo)

- Un meta





Ni de coña es usual ver una maleta tan identica...

¿O crees que todos hemos tenido los mismos? :desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 07/05/2016

Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 07/05/2016


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo