Como una pista de audio puede seguir el tiempo del proyecto?

gepecap
#1 por gepecap el 03/01/2011
Por favor, si alguien conoce del tema, que explique, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/01/2011
Pues si tú no te explicas mejor...
Subir
gepecap
#3 por gepecap el 03/01/2011
Si, mira, si el tiempo del proyecto es 120, y la pista de audio que inserte es de 110, yo quiero que esa pista cambie a 120, pero sin alterar el pitch, se entiende mejor?, muchas gracias por responder.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/01/2011
#3 Ahoooora...

A eso se le llama "timestretch" y seguro que Sonar lo lleva, lo que no sé es dónde pues no utilizo ese daw, lo siento :mrgreen:

Pero seguro que alguien te contesta pronto.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 03/01/2011
Es uno de los temas de Sonar que no domino bien...
PEro hacé doble click en el clip...y se te va a abrir un mundo!
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 06/01/2011
Déjame investigar un poquito, que yo tampoco me he metido en ese rollo en particular.
Por lo pronto, hay una manera muy fácil de manipular el audio en Sonar, pero es al tanteo. Lo que haces, es oprimir la tecla "ctrl" y sostenerla ahi, luego vas al extremo derecho del track, lo estiras hacia la derecha (o la izquierda, según el caso), sueltas ahi donde calcules que se ha emparejado con los beats del proyecto, y escuchas. Puedes hacerlo cuantas veces quieras hasta lograr el resultado esperado. Te va sonar curioso. Lo que tienes que hacer despues de esto es hacer "right click" al bloque de audio y elegir "bounce to clip". Despues de eso te sonara bien.

TIP: si le das a la izquierda, el audio correra mas rapido y a la izquierda, mas lento.
Como te digo esto es una forma rapida de hacerlo pero es mas que nada al tanteo. Tienes que estar viendo las figuras del wav y los beats de tu proyecto como referencia. Voy a ver de que otra manera (obviamente mas apropiada) se puede hacer esto, OK?

Saludos.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 06/01/2011
OK, la otra forma es: doble-click en el bloque de audio (pista), luego en el siguiente dialogo (Loop Construction), oprime "enable stretching" (tercer botón arriba, de izquierda a derecha). Es probable que en el siguiente botón a la derecha "Orig.BPM" tengas que especificar la velocidad original del clip de audio (en este caso 110.00, dependiendo de si el proyecto ya esta en esa velocidad o no, ya que alli normalmente mostrará la actual velocidad) Cierras el dialogo, cambias la velocidad en la ventanita del "tempo" (ejemplo: de 110 a 120) y el audio seguira tu proyecto a la misma velocidad.

Espero no haberte complicado mucho la respuesta.
Subir
Abraxas16
#8 por Abraxas16 el 06/01/2011
Que tal, mira para modificar el ¨timestretch¨en mi caso lo hago utilizando el sound forge 9 como un programa ¨esclavo¨del Sonar en mi caso el Sonar 6 dado que la herramienta como tal no la he encontrado en el Sonar y si en el sound forge.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 06/01/2011
#8 El Sonar 6 no la tiene, es por eso que lo tienes que hacer por fuera. En el 8 para adelante (me parece) viene, así que no hay necesidad de usar otro programa.
Subir
jaraujo
#10 por jaraujo el 10/01/2011
eso de apretar ctrl y estirar el proyecto a izq o der, la verdad no lo conocia.
Habria que ubicarlo en el foro de "trucos" sonar
saludos.
El audio snap,suele hacer bien esa tarea (Siempre que los cambios no sean muy drasticos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo