Como poder tocar en stereo

pelican
#1 por pelican el 10/12/2010
Hola!

Tengo una duda espero que alguien me pueda ayudar...

Yo toco en un grupo de post rock,y al tener muchos problemas para encontrar al guitarra idoneo he estado pensando de tocar en Stereo algo asi como hace el guitarra de Russian Circles....

Eñ problema es que el otro dia lo probe y no lo consegui,me gustaria que por una pantalla saliera una guitarra y de la otra diferente o algun tipo de ambiente que dispare....

Mi material es fender twin reverb,pantalla marshall 4x12....

Pedales:Line6 dl4,afinador boss,pedal expresion boss,reverb boss rv.5,delay boss dd6,pedal distorsión sansamp,space echo de boss y compressor boss....

Si alguién me puede ayudar a ver como habria que hacerlo le estaria muy agradecido....

Muchas gracias!!
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rodrigo Gonzalez
#2 por Rodrigo Gonzalez el 10/12/2010
Qué es lo que quieres lograr exactamente? Puedes usar efectos en estéreo o incluso hacer un Dry/wet y en algunos arreglos usar doubling para que suenen mas gruesas las bases, pero depende de lo que quieras lograr. Jamás sonaras como dos guitarristas, pero puedes lograr una sensacion similar.
Puedes ir de la guitarra a los pedales y poner el DL4 al final, y por un canal ir al twin reverb y por otro a una potencia de audio que vaya a la caja marshall (mejor aún sería otro ampli usando esa pantalla)y las situas a los lados de la batería.
Sino puedes microfonear el twin reverb, y de ahi ir a un preamp-multifx-potencia transistorizada y sacar los efectos como lo hacen algunos guitarristas (eric johnson, robben ford (a veces) etc, aplicando solo el wet de los efectos a la señal microfoneada).
Son recursos.

Fijate un poco el rig para vivos de Peter Thorn, que quizas te de ideas.

Saludos!
Subir
pelican
#3 por pelican el 10/12/2010
Pues lo que quiero lograr,es tocar un riff loopearlo y hacer la segunda guitarra y que suenen por pantallas diferentes.....

Quizas necesitare otro cabezal....

Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 11/12/2010
Subir
pelican
#5 por pelican el 15/12/2010
Si me refiero a esto exactamente,poder loopear un riff y hacer otra guitarra a la vez....

Lo que me gustaria es que por una pantalla suene la guitarra loopeada y en la otra la guitarra que voy tocando....

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 15/12/2010
No conozco del todo esos aparatillos. Pero si son estereo, puede que grabando a un solo lado el loop y conmutando con un pedal al otro canal cuando toques por encima consigas eso.
O incluso aunque sea mono.

Con un pedal de esos que conmutan una entrada a varias salidas, grabas primero al aparato y luego conmutas a la otra pantalla mientras se escucha el loop en la anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo