¿Como podría escribir ésto en Finale? Ayuda¡

frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 02/03/2015
Hola a todos.
¿Podría alguien decirme cómo escribir las siguientes notaciones con Finale?
Es decir,en un 6/8 escribir un dosillo de negras y un dosillo de corcheas.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dosillo negras.jpg
tresillo corcheas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 02/03/2015
Hola Frank.

El primer ejemplo: Herramienta Speedy Entry Tool - Al llegar al dosillo de negras: Ctrl+1 - Se abre la ventana Tuplet Definition - 2 Quarter(s) in the Space Of 3 Eighth(s) - Ok - Pones las negras y listo

El segundo ejemplo no está claro. Creo que debe haber algún error de figuras, si es un 6/8. Pero cualquier grupo irregular puede ponerse con el procedimiento explicado.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
frankdelajungla
#3 por frankdelajungla el 02/03/2015
Muchas Gracias Victorico-Javier.
El primer ejemplo es tal y como dices.En el segundo yo también lo notaba raro,aunque ambos ejemplos están sacados de un libro.De todas formas te pregunto:¿no hay en finale alguna herramienta para escribir cualquier medida,independientemente de que se considere como errónea?,es decir,poder escribir algún grupo de valoración especial por extensión?
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 03/03/2015
Sí, tú puedes escribir lo que quieras. Mientras (Herramienta Speedy Entry Tool) en el Menú Speedy desactives:

- Jump to Next Measure, para evitar que el programa salte al siguiente compás una vez completadas las figuras que admite.
- Check for Extra Notes, para evitar que el programa te llame la atención si has puesto en un compás más de las que admite.

Pero creo que es mejor escribirlo correctamente, como grupos irregulares, tal como te he explicado.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Damanta
#5 por Damanta el 03/03/2015
En mi opinion, el dosillo del primer ejemplo debe de escribirse con 2 corcheas. En el segundo ejemplo, puesto que las notas y silencios llenan el compás de forma correcta, yo creo que lo del "dosillo" no tiene sentido. Pero bueno, es que muchas veces cuando vemos cosas escritas en imprenta, tendemos a interpretarlo como palabra de Dios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo