¿Como se podría escribir?

Cota
#1 por Cota el 17/09/2011
De estas tres opciones: ¿Cual sería la mejor manera (facil lectura) de representar esa frase de semicorches en escala cromática...?.
1.- ¿Valdría la 1º opción con una señal dde arpegio ascendente?.
2.- La segunda con toda la frase ( y su extensión? )
3.- La tercera, abreviendo con un glissando cromático...?.
4.- ¿O no vale ninguno..........

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/09/2011
En pocas palabras, si quieres escribirlo bien, la opción 2. Todas las notas con sus correspondientes alteraciones.

La 1ª es infumable, ni de coña. Una aberración de la notación musical. Un arpegio no es una escala, en la vida. Un arpegio es un arpegio y una escala, pues una escala.

La 3ª es incorrecta, aunque si yo lo viese escrito así probablemente lo entendería. Pero es incorrecta. No tan aberrante como la 1ª, pero bastante :)
Subir
Cota
crudiviris
#4 por crudiviris el 23/09/2011
Cota, piensa en esto para que tu mismo:

Nuestros sentidos tiene un límite de percepción. El ojo humano percibe un número de fotogramas por segundo (creo que 24 o algo así), De igual manera muchos ingenieros de sonido saben que si colocan un delay (algo parecido a un eco) a un tiempo muy corto el oído humano lo une con el sonido original.

Desde ese punto de vista práctico, me parece que a la velocidad a la que suena en el video la escala funciona más como un efecto que como una escala como tal. Ahora, digamos que alguien con un super oído sea capaz de tomar esto como una escala, pero primero necesitarías encontrar a un tremendo virtuoso, pero realmente tremendo, que pudiera tocar esta escala cromática a esta velocidad tan limpia como la toca el pc.

Yo me decantaría por la opción 3, sumándole a eso tu anotación de (fácil lectura)

Un saludo
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 23/09/2011
Encontre este en You Tube.




No se si se reponde exactamente a su pregunta per no obstante es ipresionante ;)
Subir
xxxfrancoxxx
#6 por xxxfrancoxxx el 25/09/2011
Definitivamente la 2º
Subir
sautari
#7 por sautari el 08/10/2011
me uno a la respuesta de crudiviris y opto por la opcion 3, si me lo pusieras a oido y me preguntaras como lo escribiria te diria que con un glisando, a mi experiencia una cromatica en muy poco tiempo se escribiria en glissando pero si fuera en corcheas entonces si escribiria nota por nota.

Una pregunta, con que programa hiciste que sonara el glissando en cromatica, o simplemente el glissando, yo uso sibelius 1.4 y no eh encontrado la forma de que me suene asi
Subir
breathcontroller
#8 por breathcontroller el 09/10/2011
Claro, a esa velocidad se escucha (y se interpreta yo creo) como un glissando mas que nada. Punto uno es mas facil de leer que todas las notas con sus correspondientes alteraciones, te dice mucho mas el qué tocar con mucho menos informacion visual, lo que te da mas "cerebro" para fijarte en la interpretación misma. Aparte, quien podría tocar eso como una escala? ahhaha. Bueno eso seria mi opinión.

Saludos
Subir
Cota
#9 por Cota el 14/10/2011
sautari escribió:
Una pregunta, con que programa hiciste que sonara el glissando en cromatica, o simplemente el glissando, yo uso sibelius 1.4 y no eh encontrado la forma de que me suene asi

Esta escrito con Harmony Assistant. En la reproducción es muy bueno y te da muchísimas opciones. Y en capacidades gráficas también. Lo malo es que no siempre respeta los cánones clásicos de la notación musical y tienes que estar atento para no meter la gamba. Pero sí. Es muy bueno.
Subir
sautari
#10 por sautari el 15/10/2011
#9 ohrale muchas gracias, checare el dato con ese programa
Subir
Mrkeyboard
#11 por Mrkeyboard el 15/10/2011
Creo que la segunda es más correcta, pero pienso que el tercero diciendo "cromática" tal como lo colocas (aunque no recuerdo haber visto eso antes) también sería entendible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo