Como podría mejorar este tema?

EP!
#1 por EP! el 01/03/2014
Es una canción que hice hace un tiempo y que me gustaría mejorar, me parece que le falta algo pero no se que es.




Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 01/03/2014
Me ha gustado bastante el tema, tranquilo con una melodía simple que se queda y muy limpio todo, quizá lo que no me termina de convencer son los pads, quizá podrías añadir algunas cuerdas.

Otra mejora podría ser incorporar efectos (me refiero a filtros, paneos, repeticiones) o alguna acapella

Es solo mi opinión no soy experto ni mucho menos. Un Saludo y a seguir haciendo música.
Subir
EP!
#3 por EP! el 01/03/2014
#2 Gracias por contestar, ya había pensado en los de los efectos el problema es que aun no controlo mucho los filtros y no encuentro ningún tutorial bueno. Si conoces alguno te agradecería que me lo dejaras por aquí.
Subir
anghelikho
#4 por anghelikho el 03/03/2014
Bueno lo 1º darte las gracias por tu opinion sobre mis criticas, intento no ser muy "duro" (aunque a veces hay que ser claro)...ahora sobre el tema:
El mastering tiene un nivel bastante aceptable, ya que no hay nada que sobresalga o suene mal, pero lo que le veo un elemento clave para mi gusto es que no tiene gancho o algo que te haga "flipar" XD (que se que es dificil) pero parece una cancion-demo de estas que le ponen a los instaladores XD nose si sabes a lo que me refiero...
Mi consejo: cambia lso drums para que tengan mas importancia... y mete algun Lead mas "cañero" para dale un poco mas de fuerza... y ya que estamos una parte que sea muy distinta al resto del tema(un paron marcado o algo asi) y poco mas...
Mucho animo y un saludo!!!!
Subir
1
EP!
#5 por EP! el 04/03/2014
#4 Gracias a ti por contestar.

Lo de una parte "flipante" lo he interpretado como el drop del EDM y en este estilo yo nunca he visto eso.

Lo de los drums y el lead si lo tendre en cuenta. Conoces alguna libreria o un pluggin para hacer leads? Es que me cuesta mucho hacer buenos.
Subir
anghelikho
#6 por anghelikho el 04/03/2014
Bueno con lo de "flipante" a lo mejor he exgaerado ;) cambialo por "muy wuapo" ,algo dentro de tu genero seria algo asi...
https://soundcloud.com/nickraymondg/coldplay-fix-you-aylen-remix o esta otra...
https://soundcloud.com/ramesesb/azedia-something-rameses-b
Ves que los Leads estan "muy wuapos" XD y tiene los parones a los que me referia...ademas fijate en los Drums como destacan.
Por lo de los plugins yo uso nexus, sylenth y massive...pero estan mas orientados a EDM claro...
Espero haber aclarado algo mas la idea
Un saludo!!!
Subir
Gyp
#7 por Gyp el 13/03/2014
anghelikho escribió:
Por lo de los plugins yo uso nexus, sylenth y massive...pero estan mas orientados a EDM claro...
Espero haber aclarado algo mas la idea
Un saludo!!!


Anghelikho, usas exactamente los mísmos plugins que uso yo, pero hace un par de semanas he empezado a utilizar bastante el Gladiator 2, te lo recomiendo porque trae unos sonidos muy interesantes para rellenar y FX bastante buenos, con muy buen stereo, ambiente y profundidad y la calidad de sonido es inmejorable, tanto que cuando empece a probarlo dije "...este es la competencia del Nexus o incluso más..." porque te permite crear tus sonidos también, pero bueno, te lo dejo como dato interesante ;)
Subir
anghelikho
#8 por anghelikho el 13/03/2014
#7 Pues habra que probarlo :birras:
Subir
EP!
#9 por EP! el 25/03/2014
Estoy dispuesto y (seria todo un placer) de dejar las pistas del tema en formato .flp a alguien dispuesto a mejorar la producción manteniendo el esquema básico.

Si alguien esta interesado que me envíe un privado y lo hablamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo