¿Como se ponen deacuerdo 4 componentes de un grupo?

santipastrana
#1 por santipastrana el 09/08/2006
Es una duda que me vino en parte por otro post que habla de como se formaron vuestros grupos y en parte por mi experiencia en colaboraciones con otros músicos amateur...

Me es bastante complicado componer, o crear música con otra persona al lado que aporte tb sus ideas, soy bastante "mio" a la hora de hacer tema, y muchas veces no nos ponemos deacuerdo en si esto así o asá...

Y yo me pregunto, como coño se ponen deacuerdo un grupo tradicional de 4 personas (como minimo)?????

Deacuerdo, en el estilo, en la direccion del grupo, en cuando y donde tocar, en las vistas de futuro, en si solo por aficion o para comerse el mundo...uno solo perfecto, pero 4 personas??? cuantos grupos han acabado a puñetazos por imposibilidad de comunicacion ni objetivos???

Hace falta un psicologo terapéuta en un grupo formado por mas de 3 para poder encarrilar todo???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BOCACCIO
#2 por BOCACCIO el 09/08/2006
Tocas algún instrumento? Eres mienbro de un grupo? O tan solo produces musica con tu ordenata.
Explicanos un poco tu situacion .
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 09/08/2006
Yo estuve en varias formaciones hace algunos años y buenos, creo que nunca te pones de acuerdo con todos (al menos asi me ocurrio a mi), pero o se adaptan los componentes o adios al grupo.
Ya no se trata ni siquiera de los arreglos de las canciones, los dias de ensayo, las borracheras del cantante.... sino putearte en las actuaciones porque no se oyen, ese bateria que acelera los temas como le de el dia....etc.
En fin todo un ejemplo de convivencia humana.
salu2
Subir
meidei
#4 por meidei el 09/08/2006
Hola,

normalmente, por lo que he visto en diferentes grupos, la creatividad no es algo que abunda, por lo que casi siempre hay una o dos personas que hacen los temas y los demás se limitan a tocar aportando sus puntos de vista a la idea inicial, sea letra, riff, acorde, etc...

se puede empezar de un boceto y a partir de ahí todos aportan algo, o bien si se tiene la idea muy clara de como es una canción los demás se tendrán que joder o mandar a la mierda al que ha hecho la canción.

Lo que está claro es que en un grupo hay que compenetrarse, y no vale "ceder" por que a la larga es peor, lo que hay que hacer es entenderse bien y hablar las cosas desde el principio.

Lo que está claro es que si quieres hacer tus temas te los tienes que hacer tú, no hay que esperar que un grupo te siga y te haga las cosas para ti...

En un grupo todos aportan y todos ganan, si no, apaga y vámonos.

Y el único grupo que he tenido que tiene visos de continuar es el que tengo ahora, tres tíos, no muy virtuosos pero que nos entendemos y vamos sacando las cosas poco a poco, y todos aportamos algo...

Los grupos en los que había gente pasiva que se limitaba a tocar se suelen ir a la mierda.... :roll:


saludos peludos
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 09/08/2006
santipastrana escribió:


Hace falta un psicologo terapéuta en un grupo formado por mas de 3 para poder encarrilar todo???


si
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 09/08/2006
y tambien para los musicos individulamente aunque no esten en grupo :desdentado:
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 09/08/2006
En la mayoria de grupos se suele abogar por una democracia y una igualdad. Se busca que todo el mundo aporte en la misma medida y que el compromiso, traducido en horas de ensayo, creatividad y arte sea ecuanime intentando que todo el mismo este al mismo nivel.
Aunque creo que los mejores son aquellos que funcionan de forma dictatorial, con una cabeza pensante y los demás bailando al son, porque como habreis imaginado lo del parrafo anterior suele ocurrir muy pocas veces.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 09/08/2006
un productor, ser solista o ser sessionista
Subir
mvial
#9 por mvial el 09/08/2006
Bueno, yo he tenido experiencias variadas. Creo que la situación de compartir un grupo es la convivencia más complicada que conozco. Quizás subir al Everest sea más complejo, pero es algo que no haré en la puta vida.

Salu2.
Subir
Fito
#10 por Fito el 09/08/2006
Supongo que un grupo sin musicos tolerantes, es incapaz de prosperar. Unas veces cedera uno, y otras otro. De todas maneras las formaciones sufren movimientos de filas hasta encontrar musicos mas o menos parecidos que guarden un equilibrio...

Nosotros lo sometemos todo a votacion, es la ventaja de ser 5 (impares) :mrgreen:
Subir
mvial
#11 por mvial el 09/08/2006
Bueno, y la pregunta sobre cómo nos ponemos de acuerdo: en la mayoría de los casos, si estamos tocando algo bueno, simplemente lo sentimos todos así y ya está. Respecto a ponernos de acuerdo en que "esto es así o asá", creo que el acuerdo llega cuando nos damos cuenta de que estamos discutiendo un arreglito pedorro que en nada cambia el hecho de que la canción en si es buena o mala, y entonces ya cedemos todos.

Salu2.
Subir
maldita
#12 por maldita el 09/08/2006
hace falta ser tan crítico como respetuoso... y sobretodo tener mucha mano izquierda.
Subir
yisas
#13 por yisas el 09/08/2006
Lo primero, un grupo como tal se monta xq personas afines musicalmente se ponen de acuerdo para realizar un proyecto común. Este proyecto generalmente difiere en lo que cada músico haría por su lado.
En tu caso santi, deberías contactar con músicos que interpreten tu música, rollo solista.
Si el grupo está montado con las premisas primeras, la confianza, saber las limitaciones de cada uno, bajar SIEMPRE el ampli al guitarra solista, pedir al bataca que deje de aporrear cuando se le pide silencio, consumir de la misma droga, hablar, hablar y hablar, decir las cosas a la cara y no acostarse con la mujer del bajista son suficientes argumentos para que al menos empiece a funcionar el grupo.
Es imprescindible la buena comunicación, que los músicos se caigan bien y que la peña tenga feeling.
Subir
VIBRA
#14 por VIBRA el 09/08/2006
mas o menos va saliendo aqui como funciona un grupo de mas de tres y sin sicologo, generalmente es que hay uno o dos que arrastran y los otros disfrutan tocando ya que no les interesa mucho que les vengas con problemas de arreglos, la cosa tambien funciona si vas teniendo un minimo de exito sea actuando en directo o que te escojan para un concurso de ahi viene el morbo , ademas si en los ensayos tienes un poco de publico de tus amigas y amigos y amigas de los amigos pasas ratos interesantes .El trabajo en solitario solo lo comprendo para componer pero para desarrollar se disfruta un monton compartiendo
Subir
Icaro
#15 por Icaro el 09/08/2006
La cosa consiste primero en que haya feeling entre los miembros del grupo. Normalmente las formaciones cambian hasta que finalmente se forma un grupo que funciona y que se entiende sin grandes sacrificios.

A partir de ahí, trabajo conjunto, respeto a las ideas, saber cual es el lugar de cada uno dentro de la banda y SOBRE TODO, pasarlo bien juntos.

Personalmente, he estado en varios grupos y afortunadamente, salvo una excepción, el ambiente ha sido siempre bueno. Todos hemos aprendido de todos y hemos disfrutado en ese proceso. Y el día en que hemos dejado de disfrutar, cerramos la etapa sin tragedias, sin esperar a rupturas traumáticas. Si funciona, bien, y si no, para qué complicarse la vida?

La verdad es que afortunadamente hoy puedo decir que estoy en el mejor grupo en el que podría estar. Cuando salgo al escenario siempre tengo la sensación de que salgo con cuatro buenos músicos, pero sobre todo salgo con cuatro buenos amigos. No ha sido fácil llegar a eso, pero una vez lo encuentras es totalmente mágico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo