Como poner un compresor y la ecualizacion en Cubase SX

sinsaber30
#1 por sinsaber30 el 27/04/2010
Muy buenas gente, resulta que me he echo un curso de cubase y la verdad que bueno mas o menos contento, pero mi duda viene ahora en como poner la ecualizacion en cada canal y poner un compresor porque los bombos me suenan muy potentes y no se como se ponen los compresores, esxplicarmelo paso a paso por favor que soy muy muy nuevo, mil grancias gente me estais ayudando un monton
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 27/04/2010
Fácil. Si es una pista de audio, en el lado izquierdo de la ventana de proyecto (la ventana principal... vamos) verás, de cada pista, una serie de elementos como son información sobre entradas, salidas, volumen, inserciones, envíos, ecualizador, .... Pues bien sencillo. Para ecualizar una pista abres la pestaña de ecualizador y ecualizas. Para meter un compresor, abres la pestaña de Inserciones, pinchas en el espacio vacío que hay (como una ranura) y se abren todos los efectos VST que tienes instalados, tanto los propios de cubase como los externos que hayas instalado por tu cuenta. Ahí eliges el compresor (el propio de cubase está en el apartado Dynamics).

Si es una pista midi, ya tiene algo más de complejidad (aunque no mucha). Los efectos que puedes insertar son sólo efectos midi, y el ecualizador y compresor no lo son. Eso lo tendrías que hacer, no en la pista midi en cuestión sino en la salida del instrumento virtual correspondiente. Me explico.... imaginemos que la batería es una batería virtual tipo Ezdrummer o Superior Drummer o alguna de esas. Tú tienes la secuencia de golpes en una pista midi, pero abajo del todo tienes el instrumento virtual, que es por donde sale el sonido de dicha pista midi. Si vas a ecualizar o comprimir el bombo, dichos instrumentos virtuales deben estar en Multisalida. Esto significa que el bombo, caja, charles, toms, .... no saldrán por una única salida sino que el instrumento virtual crea unas... 7 u 8 salidas y cada elemento sale por una de ellas. Busca la salida del bombo y procedes como si fuera una pista de audio, que es lo que te expliqué anteriormente. Porque las salidas de los instrumentos virtuales se tratan tal cual si fueran pistas de audio.

Saludos,
Subir
sinsaber30
#3 por sinsaber30 el 28/04/2010
Mil gracias teniente_powel mil gracias me has sido de gran ayuda
Subir
sakatain
#4 por sakatain el 28/04/2010
hola tio,acuerdate bien de esto.
no comprimas el midi,mejor pasa la pista midi en cuestion a audio y entonces la comprimes.
si un bombo suena bien, con potencia,no lo comprimas,si quieres que suene mas gordo añadele otro bombo ecualizado a tu gusto.

arrivederchi!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo