Como poner pentagramas separados en una misma hoja

ferpersion
#1 por ferpersion el 19/05/2013
Hola amigos,
solo queria saber haber si saben como poner, como dos movimientos diferentes, en una misma partitura; o lo que es lo mismo, separar los pentagramas lo que te apetezca.
Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 19/05/2013
Separar los pentagramas, dentro del mismo sistema, se consigue teniendo la paleta "Staf Tool" seleccionada (la de la clave de sol), te aparecen unos cuadraditos sobre la clave del comienzo de cada pentagrama (staff) seleccinas el que quieres separar y lo deslizas hacia abajo y/o arriba dependiendo de lo que quieras conseguir. Esto moverá el pentagrama del instrumento y/o voz correspondiente en toda la obra. Imagen A
Ahora bien, si lo deseado es separar el conjunto de pentagramas (sistema) debes recurrir a la paleta "Page Layout Tool" (la de las páginas superpuestas) y en los cuadritos que aparecen seleccionar el que quieres trasladar si la idea es comenzar otro movimiento. Imagen B
Espero te aclare sino me avisas para completar la explicación !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.jpg
B.jpg
Subir
ferpersion
#3 por ferpersion el 19/05/2013
No era a lo que me referia.
Un ejemplo:
En una partitura, tienes dos movimientos (III y IV), y cuando terminas el III, como haces para empezar el IV como si fuera una obra nueva?
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 19/05/2013
Bueno, los nuevos movimientos siguen siendo de la misma obra con los mismos instrumentos y/o voces no ? Entonces primero selecciono "Page Layoud Tool" y separo los sistemas considerablemente incluso, si así lo quiero, hasta que aparezca en una nueva hoja. Imagen 1
Acto seguido, seleccinando paleta "Measure Tool" (la del compás con silencio) y en el primer compás del sistema, al que quiero poner como segundo movimento, le doy doble click y en el menú que se despliega selecciono la casilla "Begin a new staff system" y le doy OK. Imagen 2
Incluso desde el menú de "Page Layoud Tool" se pueden insertar páginas en blanco y/o sistemas.
Espero te sirva !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen 1.jpg
Imagen 2.jpg
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 19/05/2013
Como también insertar separación de páginas " Page Break" Imagen 3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.jpg
Subir
ferpersion
#6 por ferpersion el 19/05/2013
ES VERDAD!!
MILES DE GRACIASS!! Me has solucionado un problemón!!
De verdadd... MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo