Cómo poner pistas en Ableton live 9 suite

alberto
#1 por alberto el 10/04/2016
Hola, soy nuevo aquí. Quería preguntar si alguien sabe como colocar las pistas de ableton en el tiempo correcto, antes usaba fl studio y presionando la tecla ALT se te colocaban las pistas como un imán en el tiempo correcto pero en ableton no se como se hace. Ayudenme por favor.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/04/2016
En el ableton es mucho mas sencillo, solo debes arrastrar el audio del browser al track y automáticamente lo inserta en el tiempo correcto.
Subir
alberto
#3 por alberto el 10/04/2016
#2 Pero una vez que ya lo tengo en la pista y lo quiero mover a otro lado tengo que hacer zoom y ponerlo en la raya justa, no me deja moverlo por ejemplo por cada compas, no se como explicarlo xd. Entendiste lo que queria decir?
Y gracias por contestar
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/04/2016
Tu lo que buscas es ajustar los temas al tiempo, aquí hay un tuto de guitarristas web hermana de hispasonic para ello.

https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-ableton-live-para-ajustar-temas-tempo-queramos/3506#
Subir
alberto
#5 por alberto el 10/04/2016
#4 No quiero decir eso :S. Quiero decir que cuando pasas pur ejemplo un loop al arrangement y lo quieres poner pir ejemplo en el quinto compás, tienes que arrastrarlo y hacer zoom para ponerlo extactamente donde quieres, no lo puedes ir moviendo de rectangulo en rectangulo. Y yo quiero que se pueda mover de rectangulo en rectangulo.
Ahora creo que me he explicado mejor jaja
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/04/2016
Osea lo único que buscas es activar el auto grid para que la muestra de audio se mueva por compases.

botón derecho sobre el archivo de audio y en el cuadro que aparece seleccionas adaptive grid según la exactitud que necesites.

En fixed grid seleccionas la medida por nota o compases.

y por ultimo lo activas con el ON seguro ahora esta en OFF...
Subir
alberto
#7 por alberto el 10/04/2016
#6 Eso era lo que quería saber! Muchas gracias, voy a ver si funciona, si no funciona te mando otro mensaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo